Traductor

jueves, 1 de marzo de 2012

FACEBLOG (cuentanos tus cosas )


Photobucket
Photobucket

A mi y a 500 mas nos gusta esto 




®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®

24 comentarios:

  1. Buenos dias;
    ¿Aqui podemos opinar de todo, verdad?¿ Sin faltar al respeto y con moderacion puedo opinar lo que quiero ?.

    ResponderEliminar
  2. EL ADMINISTRADOR DEL FACEBLOG1 mar 2012, 9:53:00

    SE supone que somos adultos

    ResponderEliminar
  3. EL ADMINISTRADOR DEL FACEBLOG1 mar 2012, 9:54:00

    BUENO YA TENGO EL ORDENADOR NUEVO UN SUPER TOSHIBA , Y CASI LO TENGO DOMINAO

    ResponderEliminar
  4. Entonces ¿para tu cumpleaños que? Bueno te regalaremos unos disquets, y un par de besos...mas o menos esta equitativo.
    Me gustaria desde aqui, poder recordar que hay muchos de nuestros compañeros que siguen con el jaleo de los papeles de la moto confiscados, con la repercusion que eso tiene, que es no poder tocar la moto. Por lo que seria interesante que si alguien tiene alguna novedad de si se avanza o no, nos lo hiciera saber. Al igual que si alguien responsable de administracion, puede explicar lo que ocurre que lo dia , seria un buen debate, y se podria añadir luz a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que , me hace falta una tableta y puede sustituir al ordenata

      un saludo

      Eliminar
  5. La salida de los organizadores de Jesus y Tere la colgare mas adelante , tenerlo en cuenta sera para ultimo de mes , será BENASAL

    ResponderEliminar
  6. La historia de los perrosnegros por Rusia ¿la cuelgo por aqui Capi? Lo digo por que aun no te la he pasado para que no lo tuvieras todo en un dia. Pero a partir de mañana, te la puedo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Los aires incontenibles de la libertad de disfrutar de el mundo motero, soplan en todo el mundo con el mismo impetu.A los que la politica del pais no les permitia esa opcion , ahora que la situacion a cambiado, pueden ejercitarla. En fin que la llegada de la democracia elimina diferencias sociales y nos hace a todos mas iguales.

    Y esta historia esta relacionada en uno de estos paises, esta situado hacia arriba y un poco hacia el lado.....

    EL BLOG ELPERRONEGRO SE VA A LA MOTOTROIKA

    Todo empieza en un almuerzo de los habituales, donde la mayoria de los perronegros estabmos, por que se intuia algo, quiza la noticia de nuevos parches, quiza la idea de una camiseta nueva....cuando casi al final, y antes de que nos levantasemos a por cafeses y tod eso, cuando nuestro Capi reclama nuestra atenciaon , pues debe plantear una salida de suma importancia , todos los presentes estabamos expectantes, pues parecia algo misterioso.
    - Se trata -empieza elcapi- de que un club de Rusia vio por internet la matinal de Benifaio, y al ver que teniamos tres rusos en el grupo, Felipof, Aureliof y rafinova se pusieron en contacto conmigo y quieren preparar un hermanamiento, y asi poder intercambiar cosas del mundo motero, ya que ellos es como si estivueran empezando ahora que las circustancias politicas les permite un respiro de libertad.
    Caras de sorpresas, incrediludad, sonrisas de creer como si fuese una broma, pero le dejamos continuar sin sin decir nada.
    - pensando en que eso puede ser interesante, pero que esta muy lejos, les he propuesto que mandare a unos voluntarios para preparar el terreno como avanzadilla para un futuro viaje .
    ¡plash,plash,plash!¡Siiuuubbb,Siiuuubbb!Aplausos, silbidos y gritos de alegria mezcaldos con sorpresa.
    - El email que me han enviado - continuo el capi - me proponen lo siguiente; son cuatro o cinco grupos para ver como evoluviona u luego formariamos una union entre ellos, asi que yo he pensado en dos o tres de vosotros para irpreparando el terreno, ¿que os parece?
    Mas caras de sorpresa por parte de todos, y momentos de silencio, que se rompio cuando, pregunte.
    - ¿Que pasa con el idioma?
    - Yo he pensado, que Aureliof debe ir obligado, pues esta familiarizado con el agua de fuego y lleva el gorro reglamentario de alli, otro que debe ir debe ser un experto capitan de ruta, y dado que hay dos, Caballa para los de castellon y Toni para los de valencia, asi que habra que tirarlo a suertes....
    - No -interrumpio caballa - Yo no puedo ir, tengo programado con vicky irnos a Ceuta....
    Mirando a Toni todos a Toni, esperando su reaccion
    - Que vaya el solo, que yo con los aviones y el frio me llevo muy mal, quita...quita.
    - Si la responsabilidad de ser Capitan, me fuerza a ello, yo ire - dio Toni- con la alegria que a el le carecteriza.
    - Tened en cuenta - dijo el Capi - que alli ara mucho frio, y que aunque no hay que llevar ni sacos, ni tienda, si que haya que cojer mucho abrigo y sobre todo, que os enseñen como circular por la nieve, que nos vendra muy bien para la Stella.
    - Veo que teneis mucho interes en que vaya - dije yo - asi que ire y de esta buena aventura are, para ofreciosola a mi dama Dulcilicia.
    Y tanto Aureliof como toni dijeron casi a la vez.
    - Si bienes y hablas como un caballero andante, date por seguro que nos detienen, y si no templas los nervios y buscas justas con un quitame a mi las pajas, dos meses en la carcel nos detienen...
    - Osais decir que no se comportarme, cual estais equivocados, yo voy ...- dije - y arrodillado delante mi Dama, prometo que hablare cual español normal y retendre mi impitu de justas, sea todo para protejeros y no andeis por esas tierras sin un buen guerrero.
    -Andante, que a vos el riego os falla, y el frio os perjudica - dijo Toni
    - Ademas, vos debeis de quedaros pues vuestra espada os delata y seguro que nos paran en la aduana añadio Aureliof.

    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
  8. - No habra Zar,que se oponga a que viaje con mi espada - dije -
    - ¿que Zar? que eso se termino, ahora hay un presidente.- dijo Toni -
    - Ni caso Toni, creo que es mejor que venga y lo vea por sus ojos, y haber si asi le vuelve la cordura - añadio Aureliof.
    Entonces el Capi, confirmo; - muy bien entonces esta todo claro - y dandonos un sobre, nos dijo
    - ¡esto es para los pasajes!
    - que bien, ya tenemos los billetes y todo - a la vez que Aureliof cojia el sobre y lo rasgaba. Pero quedandose mudo al mismo tiempo durante unos segundos, quedandose una cara de sorpresa al ver que estaba vacio.
    - pero aqui no hay nada - añadio.
    - Hombre es que yo he dicho para los pasajes, ahora hay que comprarlos - dijo con toda naturalidad el capi.

    Pasados los dias de preparar el viaje, pasajes, documentacion para embarcar las motos, recopilacion de datos etc.etc llego el dia de partir, ya lo teniamos todo embarcado, nos despedimos de losperrosnegros que pudieron venir y de nuestras mujeres, salimos hacia Moscu.
    La llegada a el pais fue bien, lo costoso fue desembarcar las motos, pasar aduana etc. sobre todo por el idioma, y por el frio, era un frio del carajo, alli no habia ni grajos, solo tuvimos un pequeño retraso cuando un polistroiko moscovita, no queria que la moto pasase con la espada a lo que mientras Toni me sujetaba, para calmarme, Aureliof lo convencio contandole una historia sobre, locos que no caben en hospitales y los amigos deben aguantar ...el infeliz polistraiko, cada vez me miraba con cara de mas lastima, a pesar de que si no me sujeta Toni, le habia atizado en sana justa, como caballeros.
    En fin pasado este episodio, pudimos salir de alli con nuestras motos, a lo que llegando a la parte detras de la valla, estaban esperandonos unos moteros, que deducimos serian nuestros nuevos amigos...

    CONTINUARA.

    ResponderEliminar
  9. - Alguien se acuerda de como se llama el que hace de presidente del club. pregunte.
    - Creo que es Marsupialovo . dijo Aureliof
    - menos mal que no ha venido Rafi, joder que frio hace - dijo Toni -
    llegando hasta donde estaban los moteros al tiempo que ellos avanzaban hacia nosotros, nos saludamos con un estrechamiento de manos, mientras el tal Marsupialovo decia.
    - ¡noches guenas para uds motorraos!
    - ¿y ami no me dejais que hable en castellano antiguo? - pregunte - pero si este tio habla peor que yo.
    - callate Andante, piensa que si hablas asi pueden pensar que nos burlamos de ellos - dijo Toni.
    - Pues no lo entiendo, pero como me hable como si tuviera un polvoron en la boca, le atizo con el guante y le reto a la madrugada - dije
    - señor, que paciencia me toca tener - aclamo a el cielo toni.
    mientras tsnto Aureliof, ya habia establecido una conversacion fluida y estaba ultimando detalles, para que les siguieramos, pues nos hiban a llevar a lo que pudiese ser su sede, y tal montasemos alli nuestro campamento.
    Y salimos con las motos detras de ellos, la ciudad se veia triste, por el tiempo, frio, nublado, cayendo la noche. En fin que el viaje por la ciudad fue poco brillante, menos mal que pronto llegamos a su sede.Era como una nave semi abandonada, pero bien restaurada, el interior era confortable, paredes de madera hasta media altura y el poco mobiliario del que disponian hacia juego por ser muebles antiguos. tenia un gran salon y dos cuartos trasteros grandes, que habian desalojado uno, para que pudieramos dejar nuestras cosas y hasta echar los sacos de dormir alli.
    Al entrar saludamos a unos cuantos moteros que estab expectantes esperandonos.Nos invitaron a unos vasitos de agua de fuego, mientras pasamos un buen rato hablando de las cosas de losperrosnegros, y planeando que hacer al dia siguiente.
    - ¿les gusta la agricultura y la ganaderia? nos pregunto marsupialovo.
    - uf,ya le digo - respondio toni - andante es perito en el cultivo de la mala uva.Y por la ganaderia ¿ no ha oido hablar de los toros de Lidia? pues son de lidia Bermudez, mi tia abuela segunda...
    la cara de marsupialovo, que era el que mas entendia el castellano, era de tal sorpresa ...
    - Bu..bueno, pues mañana la ruta sera ir a ver una granja "la carchofat aplastaf" que era una granja estatal que con la democracia ha pasado a poder de los trabajadores.

    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
  10. Dormimos de maravilla despues de un viaje tan largo y menos mal que vinimos en avion y no emulando a los tradicionales ratas españoles, les estabamos explicando a los miembros que de buena mañana,hiban acudiendo, que estos individuos van a todas los sitios del mundo con su moto y sin casi recursos economicos, todo atraves de amistades, ayudas etc...
    - dejalo Aureliof - dijo Toni mientras tomabamos el cafe - te estan mirando con cara de no saber ni entender nada.
    - No, su cara es de interes , me estan escuchando atentamente, pues mi acento ruso es perfecto - dijo Aureliof -
    - pero sigue siendo castellon, con acento o sin acento - afirme, a lo que Aureliof insistio - que incultos sois los dos, esta gente y yo estamos entendiendonos muy bien.
    En eso que entro Marsupialovo
    -Buenos dias, ¿ya habeis desayunado? ¿ que tal habeis dormido?
    - Si esto es cafe, si ya hemos desayunado, y dormir muy bien, mejor que el capi cuando fue a Arguis -dije - eso seguro - contesto Toni - y eso que va con calefactor,colchon etc.
    - Bien pues partimos en seguida, que queda un trecho para llegar.¿como han dais de combustible? - pregunto
    - Debemos repostar, por si acaso - dijimos casi los tres a la vez -
    - bien pues antes de salir de la ciudad hay una Erkotil, repostaremos alli, que hay de 95 octanos para las motos - dijo Marsupialovo
    salimos de ruta ocho motos, el aire era fresquito, pero el sol esta fuera y el contraste nos ayudo a disfrutar del paisaje, carreterras secas, pero con nieve a los laterales. Y antes de la salida de la ciudad vimos la gasolinera, donde repostamos, y cojimos direccion Krasnogorsk y de alli buscamos direccion a Goll'evo donde cojiendo la A106, en donde cruzando Glukhovo, donde a las afueras de este pueblo estaba la granja "carchofat aplastaf".


    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  11. Nada mas llegar y una vez aparcadas las motos en la explanada de la entrada.
    - ¡Beeej! un poco cochinillo todo esto ¿no? nos vamos a poner perdidos - les dije a Toni Y Aureliof
    - esto tiene pinta de que por aqui pasan las vacas - dijo Aureliof-

    A la puerta,y mientras nos estabamos quitando los guantes, cascos y demas, salio el que debia ser el dueño de la granja. saludando a los miembros del club ruso, a lo que Marsupialovo, se dirijio a nosotros, y nos informo que primero hibamos a pasar por las oficinas, y nos obsequiarian con un cafe, que alli es constumbre, para despues enseñarnos la granja.

    pero nadie se dio cuenta, que mientras se saludabam, yo fui a buscar una tablon y llegando con el donde estaban todos dije..
    - Como las vacas dejan un reguero de..de..bueno he traido esta tabla para pasar a la parte mas seca y entrar con los pies secos.
    Al mismo tiempo que dejaba caer, sin haber calculado la dimension de la fuerza al caer con terreno blando...la expansion de...de...
    - ¡perdidos, perdidos nos has puesto! seras.....exclamorn todos.
    - ¡Ahi va! estaba mas liquido de lo que parecia - exclame, pero de los rusos silo entendi.
    - ¡Grfdmflx!¡ngng...jiglblof...cabmmoffon!

    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo estamos esperando el final de los Rusos

    Un abrazo mostruo

    ResponderEliminar
  13. Saludos; Lo siento capi, no me he despistado ni naa de eso, pero es que el lio de las fallas y un trabajito, de los sencillos, pero me han tenido un poco liado.
    Hoy si posa nada retomo el asunto. El autor de dicha historieta pide disculpas a los miles de lectores.

    ResponderEliminar
  14. Aprovecho para hacer una introduccion referente a que esta semana esta la gente desaparecida, supongo y asi lo creo que es la semana de la magdalena y las fallas casi juntas. A ver si pasa esta semana y retomamos las cosas pendientes, como el calendario y sobre todo la proxima salida a Benasal.

    ResponderEliminar
  15. referene a los de valencia, si alguien quiere que vayamos a almorzar este domingo, que diga algo, que nosotros nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  16. NO ERES DE CASTELLON SI…

    si no entras en las panaderias de otras ciudades con la esperanza de que tengan coca de tomate ... y no, no tienen

    si no sabes que Lidón es nombre de chica

    si no quemas ron con dos granitos de café, raspadura de limón y azúcar para hacer un "carajillo"

    si no has preguntado en todos los bares de españa si queman el carajillo, y NO lo queman

    si no atas la cinta de la magdalena a la maleta para identificarla en el aeropuerto

    si no te has comido nunca un "Chimo" grasiento

    si no has sentit alguna vegada "enguany la magdalena cau tard"

    si todos los años no piensas "vaya mierda de conciertos en la Magdalena"

    si no sabes quien fue Troncho y Josety

    si no dices todos los años "este año subo a la Magdalena", vas a por las cañas y te vas a dormir

    si no vas de paseo a nuestro aeropuerto

    si no comiste rosquilletas de la "mustia"

    si no quedas en la puerta de Zara

    si no has especulado sobre cuantos jugadores del Playas se tiró la Campanario

    si cuando conoces a otro de CS no le preguntas: donde estudiaste?, conoces a tal?, y a pascual?, y al otro?, y al de la moto?

    si para ir de Fadrell a la Farola no coges el coche

    si no te paras a ver quien conoces en las hojas de bares del Mediterráneo

    si no creus que les papes García són les millors del món

    si no sabes que los bares cierran todos muy temprano

    si no has probado la zurra de las tascas

    si no te pateas Castellón hasta llegar al Mesón del Vino ... para beberte la bebida que has comprado en otro lado

    si no dices la palabra MONE en cualquier idioma

    si no disfrutas como un enano la primera "mascletá"

    si no ves esculturas de Ripollés por todas partes

    si no llamas al Carrefour express, Simago

    si no has cantado alguna vez "Vivimos en Castellón" de Tom Bombadil

    si no piensas que sus "mascletaes" son mejores que las de Valencia

    si no sabes que es Simago.

    si no dices "mel de romer", cuando algo te gusta mucho

    si te gusta Canal 9

    si nunca circulaste, por la única rotonda del mundo, que funcionaba al revés

    si no sabes que el barranco de Almassora es un sitio "marronero"

    si no has gritado alguna vez "la voltetaaaa"

    ResponderEliminar
  17. Solo discrepo en una cosa ;
    las mejores papas son las de Granero de Alicante.

    ResponderEliminar
  18. Hay que probarlas, en cuanto tenga oportunidad tengo que ponerles nota; en MURCIA probé unas patatas fritas buenísimas, eran grandes, muy gruesas (casi 1 centímetro), "super-crijientes", expectaculares.

    ResponderEliminar
  19. Va a ser dificil probarlas, pues aunque existen todavia, ya no las fabrica el mismo, ahora son comercializadas, el fabricante es otro, . El famoso Granero del que te hablo cerro, escojio un camino lleno de muchos obstaculos hasta que uno de esos obstaculos le aparto del camino, y al volver a incorporarse a el, escojio otra direccion....pues su familia se merecia un camino mas tranquilo, ahora hay algo que les llena el corazon...ahora es motero.

    ResponderEliminar
  20. referente a las papas de casi 1 cm de grosor, son dificiles de freir, pero si se consigue equilibrar la temperatura del aceite a unos 145º y mantenerlas durante unos escasos segundos bajo ese aceite. En fin un rollo,pero costo mucho sacarlas con ese punto. Y el primero que lo consiguio fue un fabricante de Gandia, Escriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo eres todo un experto,no hay cosa mas buena que unas papas con una birra bien fria
      un saludo experto

      Eliminar
    2. Añaderia que si es con los amigos es todo un placer. y si la verdad que hize un doctorado de patatas fritas.

      Eliminar