Domingo 29 - Enero, día frió pero ausente de lluvias y con sol timidamente asomándose,así empieza el día para los ocho moter@s del blog elperronegro a tan difícil aventura como es coronar el pico de Javalambre.
En venta del Aire fue el encuentro entre los compañeros de Castellon y Valencia , un buen almuerzo y su charla de rigor fue el comienzo de los que íbamos a conquistar el pico de Javalambre . De allí a manzanera nos separaba 10 Km, punto de encuentro de todos los participantes, que algunos se inscribieron el sábado  donde las instalaciones del camping son de una estupenda calidad.
Llegando a el Camping, la obligada inscripción, saludos a las féminas de la organizacion, que tan amables nos reciben, y con mas ganas que nervios, nos dirigimos hacia la aventura. Unos 10 km de camino con una capa fina de asfalto por caminos serpenteantes hasta que la dureza de la montaña empieza a dejar paso de unos otros 10 Km de caminos de tierra con el agravante de serpentear cuesta  arriba y algunos tramos bajo las sombras de sus frondosos arboles dejan nieve como obstáculo, que con el agravante del frió, esta convertida en hielo en la mayoría de los tramos haciendo un trazado arduo difícil, y sumándose los moteros que bajaban, que lo hacia todavía mas dificil.
Si merito tienen todos los moter@s, debo destacar a mi juicio que mas merito se le debe atribuir a aquellos que con maquinas "R" hiban subiendo, pocas, todo hay que decir, pero destacar a Rafa compañero nuestro y Miguel que con su maquina de 2 ruedas delanteras, no se rindieron logrando su objetivo.
De caballeros es hablar de las custom , maquinas para cruzar países enteros , no quedaron en mal lugar, pues aunque pocas, pero todas llegaron a la cima; y aunque mas fácil, pero no por ello de menos merito las trail, que disfrutaron en su terreno. En total mas o menos unos 300 compañer@s nos llevamos la estrella para casa y este blog ocho de ellas.
La bajada fue tan difícil como la subida , donde nuestro capi, estuvo a punto de sufrir el azote del camino, pero que debido a su experiencia pudo solventar.
Una vez llegado al pueblo de nuevo, nos esperaban en el pabellón unas mesas con yantares presentados en bandejas donde con rebanadas de pan , patatas , cacahuetes, y salsa de aceite o tomate pudimos de gustar,(productos de la tierra ) mientras un gran sorteo de regalos se iba desarrollando....cascos, botas,maletas para la moto, relojes, y otros detalles que Pedro Flor iba  anunciando y amenizando con amabilidad y alegría.
Al termino agradecimientos, abrazos y palabras de prudencia para la vuelta; un gran día y una gran aventura que en el recuerdo llevaremos.
Ya sobre las 15' 00 H los integrantes de blog elperronegro nos volvimos para casa, habiendo disfrutado de unos grandes compañer@s donde destacaría a Ojos de gata y Dulcilicia, por su temple de nervios tanto en la subida como en la bajada a el pico de javalambre, pero en conjunto un placer haber rodados con todos los asistentes.



texto Lorenzo Andante