Hoy hemos echo una salida de lo mas espectacular, pues el destino era Santuario de San Juan de Peñagolosa, situado a 1600 m.Hemos tenido un día de lo mas soleado , por lo que nos a aliviado bastante el frió.

El encuentro en valencia a sido a las 8'00 h , por lo que sin demora hemos salido hacia el encuentro con los de Castellon, al final nos hemos juntado 15 compañer@s , partiendo hacia Adzaneta donde nos esperaba el almuerzo.

ADZANETA. Estas tierras fueron muy codiciadas por los beberiscos , en una de sus incursiones un grupo de bereberes zeneta se instalo en adzaneta. La tribu Zeneta dio nombre a estas tierras.
Ya en el siglo XVII el Cid (precisamente la localidad esta integrada en el camino del Cid) conquisto sus tierras donde en 1235 fue donada al noble Guillermo de Aragón. Y en 1275 fue conquistada por el rey Jaime I.

El almuerzo ha sido en el restaurante casa Ramón, a base de "picaeta" que es la especialidad de la casa. Pan tostado con tomate, anchoas, jamon, queso fresco, y tortilla de cebolla y ajos. Y de tapeo había calamar rebozado, aceitunas, cebolla a la vinagreta, todo ello con un buen vino, gaseosa, o cerveza + agua. la guinda a sido los carajillos, o el café según gustos.
Con todo eso en el cuerpo, nos hemos dirigido hacia San Juan de Pañagolosa, donde a 9 km de la población hemos visitado el santuario.

Posterior a la conquista de Jaime I , fue construido en forma de " U " sobre el cenobio del siglo XVI. Parece indudable por la existencia de ermita y hospedería, o casa del ermitaño en el periodo gótico, conservandose en la actualidad en perfectas condiciones.

Tras su visita y un poco de charla entre los compañeros, hemos vuelto con la tranquilidad y disfrute de sus paisajes , saboreando del buen día y la formidable compañía.
Las fotos no reflejan ni la mitad de lo que a sido el viaje, pero si sirven para que os hagáis una idea



Organizado por : Caballa


texto : Lorenzo Andante
Fotos : Lorenzo Andante


Montaje reportaje : el Capí