El camino prosigue en direccion a Callosa del segura, donde nos depara la grata sorpresa que posee un interesante ejemplo de arquitectura renacentista , pero no podemos detenernos mucho, pues el siguiente sellado lo tenemos en Redovan, la ultima parada antes de llegar a Orihuela.
Pero en Redovan nos esperaba la Sta Pepi Ibañez salazar, donde le debemos un agradecimiento muy grande , pues se ofrecio a sellarnos el salvo conducto a pesar de estar cerrada los sabados la biblioteca donde se debe sellar. Mujer a la que le dedico estas palabras, por su amabilidad y simpatia.
Puesta la mano en la espada y alzando los ojos al cielo digo; Yo hago juramento al criador de todas las cosas y a los cuatro evangelios donde mas largamente estan escritos , de hacer publico que , la dama Pepi, vive en casa del padre del poeta Miguel Hernandez, y gran lectora de la historia y de poemas es.
Asi pues nuestro agradecimiento por su desinteres y colaboracion, donde mas mujeres como ella hacen falta.
Photobucket
El camino del Cid muere en Orihuela, el lugar mas al sur donde el cid llego a expandir su influencia durante sus campañas en el levante hacia los años 1089 y 1090.
La riqueza de su huerta y su enclave geografico hizo  de Orihuela una localidad codiciada durante la Edad Media. Su epoca de esplandor llegaria en el siglo VIII con la llegada de arabes y bereberes, convirtiendose en la capital de la corea o provincia de Tudmir. Dominio que desapareceria cinco siglos mas tarde tras su conquista en 1265 por Jaime I
La catedral del salvador, la iglesia de las santas justas y Rufina o el convento de las clarisas son algunas muestras del rico patrimonio artistico de la ciudad.
En la oficina de Informacion la sta Geles y D. Enrique nos sellan el ultimo salvo conducto de la defensa  del sur. Un recorrido de 460 km llegando a casa a las 20'30 H. Nuestro agradecimiento a todas estas personas que desinteresadamente estan en los sitios claves de sellado para conocer mejor nuestra historia.

Photobucket