Traductor

domingo, 11 de diciembre de 2011

ARGUIS (material recomendado por la organización )


Consejos Generales



- Ven con ganas de pasarlo bien y de conocer gente. El ambiente de la reunión es abierto y cordial.

- Utiliza para viajar las horas centrales del día y procura llegar antes de que caiga la noche, pues montar la tienda a oscuras es bastante dificil. La puesta de sol en Arguis es más o menos sobre las 16:30.

- La acampada está autorizada desde el viernes al domingo en las 3 áreas.
- Procura poner la tienda de forma ordenada para favorecer el tránsito de personas y/o motos por las acampadas. (excepto zona pinar, donde las motos deben aparcarse junto a la carretera)

- Mantén limpio Arguis y su entorno. Utiliza los contenedores para la basura. La Reunión siempre ha sido conocida por el estado ejemplar de limpieza en que quedan las zonas de acampada el día después.

- No te fíes de los partes meteorológicos. En la montaña el clima cambia rápido e imprevisiblemente.

- Está prohibido el acceso a las áreas de acampada y reunión en coche, furgoneta, caravana o similar. Estos vehículos deben estacionar en el parking de la antigua hospedería. Arguis es una reunión de motos.

- Debes estar muy atento (en especial si hace mal tiempo) a las indicaciones de la Organización, la Guardia Civil, Protección Civil o el personal de matenimiento de carreteras (encargado de la vialidad invernal). Si hace mal tiempo fíjate bien en los paneles luminosos de la carretera.

- El Servicio Provincial de Medio Ambiente prohíbe expresamente cualquier foco de fuego que no sea el controlado por la organización. Hay Guardas forestales vigilando el cumplimiento de este punto.
Material Orientativo:
Hemos elaborado una lista de material orientativo que hay que llevar. Aunque te parezca que hace un día espléndido no te fíes. Hay gente que ha venido mal pertrechada y lo ha pasado mal. Ven siempre preparado para lo peor, aunque luego haya cosas que no utilices.
Para tí:
- Tienda de Campaña
- Saco de dormir para temperaturas entre -10 y  -15ºc
- Aislante (mejor aluminizado) (No se recomiendan colchonetas hinchables, porque no hay forma de calentar el aire que llevan dentro)
- Manta térmica.
- Gorro de Lana/Polar
- Ropa térmica
- Sotocasco con windstopper
- Linterna de tipo minero
- Una muda completa
- Mono de agua
- Infiernillo Camping Gaz y cazo
- Sopas de sobre y embutido (cosas que se puedan comer dentro de la tienda si hace muy mal tiempo)
- Material comestible para hacer en la hoguera y en su caso parrilla
- Pan (muy importante, en Arguis no hay panaderías)
- Navaja multiusos.
- En Arguis no hay cajeros automáticos.
- Teléfono movil con la batería a tope
Para tu moto:
- La moto debe estar perfectamente revisada y engrasada (sirgas, transmisión)
- Batería en perfecto estado (hay bastantes que por la mañana no arrancan)
- Neumáticos en perfecto estado
- Bridas de plástico lo más gruesas posibles (en caso de nieve hacen la función de cadenas)
- Manoplas de Cartero
- Liquidos de motor preparados para temperaturas extremas (el año pasado a una moto se le heló el aceite y no es la primera vez)
- Funda o plástico para tapar la moto.
- Kit reparapinchazos
- Herramientas básicas para acceder a la batería
y por último, quizá lo más importante:

6 comentarios:

  1. ¡¡Joer!! capi, si hace mal tiempo par alla el jueves, mejor no vayas,no lo digo por tu espiritu aventurero, si no por que por aqui haces falta, asi que tampoco es cuestion de que mueras con la "motopuesta"

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, que este capi esta acostumbrado a temporales y huracanes , el Sabado el parte es de nieve , la cosa se pone interesante , la temperatura un grado bajo cero a 4 grados bajo cero, quiere decir que no tendremos frio , pero puede que tengamos la visita de la nieve

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son las 9 y me acaba de llamar el hermano de Alicante ( Consul ) que me espera en Teruel y me dice que esta cayendo agua nieve con un viento impresionante, y si sigue asi no podremos pasar por el puerto de Paniza por la nieve , hemos quedado para mañana ver como evoluciona el tiempo, y decidir que hacemos

    Paraece que la cosa se pone mal

    ResponderEliminar
  4. Bueno a ver si sabemos algo de los dos lobos de mar que aspiraron a conquistar la mas terrible de las aventuras en tierra firme, nieve, frio, posiblemente agua....vamos dos aventureros en moto con dos huebs.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a ver si sabemos algo de los dos lobos de mar que aspiraron a conquistar la mas terrible de las aventuras en tierra firme, nieve, frio, posiblemente agua....vamos dos aventureros en moto con dos huebs.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ PRUEBA CONSEGUIDA !!

    !1000.- Kms en dos dias, temperaturas bajo cero, pero Arguis fue nuestro, el CONSUL esta en tierras Alicantinas y el Capi en su sitio, dentro de unos dias unas pocas imagenes de la reunión motera por excelencia

    un saludo a todos

    EL BLOG TIENE UN NUEVO RETO CONSEGUIDO , ¡¡ ARGUIS !!!

    ResponderEliminar