Traductor

martes, 11 de octubre de 2011

**** EL PARQUE DE LA CERAMICA ( Onda Castellón)



Onda instala en el Parque de la Cerámica azulejos con nombres de profesionales en el sector



 Los nombres se han inscrito en azulejos en forma de rombo y con acabado metalizado.



Carlos Rodríguez, Onda



Los azulejos con los nombres de 907 personas que han trabajado en el sector cerámico, en cualquiera de los oficios que comprende, o bien en empresas directamente relacionadas con la industria azulejera, ya están instalados en el Parque de la Cerámica de Onda, cuyas obras están ya prácticamente finalizadas. "Este será el gran parque emblemático de Onda y uno de los más grandes de la provincia", ha dicho el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.




A lo largo del paseo, de 4,5 metros de ancho, se han instalado también los rombos de un metro de arista, que servirán de luminarias y en los que se han incluido los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a que se conozca el nombre de Onda en todo el mundo.
La segunda fase del Parque de la Cerámica de Onda, a punto de concluir, afecta a una superficie de 23.660 m2 y cuenta con un presupuesto de 1.047.570 euros. Ya sólo falta plantar la jardinería y limpiar toda la superficie.
El paseo parte de la primera fase y, además de los azulejos con los nombres de personas y las luminarias con los rótulos de las empresas, está bordeado por numerosos bancos, todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También hay una zona senior con aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos.
Seguridad
Todo el perímetro del parque se ha vallado y se cerrará por las noches para impedir que nadie pueda deteriorar las inscripciones y, sobre todo, por motivos de seguridad, ya que habrá algunos muros altos de piedra en seco y evitar así que puedan encaramarse a ellos.

Se trata de los nombres de aquellas personas que solicitaron la inscripción para ellas o para sus antepasados, y figuran en unos azulejos en forma de rombo y con acabado metalizado, que bordean el largo paseo serpenteante, que hay dentro del parque pavimentado con hormigón impreso.

Os pongo unas imagenes con el parque terminado, donde se puede ver todo lo que el comentarista narra en su escrito antes de la inauguración, así como unas tarjetas antiguas y también unas fotografías de las fabricas. 


Tuve el gusto de donar toda mi colección de la revista azulejo, una revista especializada, al museo de la cerámica y también fue mi trabajo de mas de 40 años donde esta toda la evolución de la industria azulejera en Onda y también de toda España, viajes ferias modelaje reportajes de la fabricas,miles de paginas escritas   solo de la industria ceramica.
Muchos estudiantes de varios países consultan sus paginas para sus trabajó de estudios, la ultima persona fue una Doctora de Turkia que posterior mente nos envió su trabajo y fue publicado, cualquier persona que lo desee puede consultar sus paginas.
Todavía se sigue editando la revista, y todos los años dono la ultima edición, esperemos que la podamos donar 40 años mas.




Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

16 comentarios:

  1. Felicidades Joaquin por lo que has hecho por la cerámica.
    Bonito reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno también la cerámica me dio de comer durante muchos años, que menos que un pequeño reconocimiento a todos con unas pocas imagenes
    y saber que todo el trabajo que hice esta en un museo al servicio del que lo necesite

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felididades, por ese homenaje en particular a ti, y a todos los que en el salen. Estupendo reportaje y homenaje a el mundo ceramico.Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  4. Gracias colega , un detalle para la posteridad, de una industria potente en todo el mundo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Saludos Joaquin y Felicidades Che que bien as salido en las fotos. Nelo

    ResponderEliminar
  6. CAPI, otro gran reportaje el que has publicado.

    Bonito reconocimiento hacia todos los que trabajan en este sector o se han dedicado.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  7. Hola NELO , veo que estas en tu residencia de invierno , eso de ser rico es un privilegio de pocos, pero tu te lo mereces despues de tantos años de trabajo
    Pues si se nota que las fotos no las hice yo , la verdad que es un reportaje que mi ego se llena despues de tantos años trabajando en la cerámica y haciendo miles de fotos y reportajes por medio mundo , que un ayuntamiento te haga una cosa pequeña pero a la vez muy grande para mi y bastante emotiva , que menos podía hacer que poner unas pocas imagenes de ese parque tan bonito en reconocimiento de toda la gente que trabajo y amo el mundo de la cerámica .

    Un abrazo para ti y un beso para tu motera

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eduardo viniendo de ti el cumplido es doble , que sepas que se te echa de menos , cuando nos juntamos los amigos siempre hay una pregunta, que se sabe de Eduardo , pero todos sabemos lo que cuesta criar un hijo y la guerra que eso supone en una pareja, pero todo pasa y muy rapido en consejo es disfrutarlo ahora porque cuando se hacen mayores se ponen de un pesao que ni te cuento.

    Me tienes informado de la salida y si quieres que te la cuelgue el el blog me envias los datos , si puedo me guastaria ir con vosotros , pues tengo buenos amigos en el grupo vuestro

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Joaquin Palacino Garcia ese rombo con tu nombre perdurará como una huella en el tiempo, en reconocimiento a tu labor dentro del mundo de la ceramica.

    FELICIDADES CAPI.

    ResponderEliminar
  10. Gracias ureliof , espero que ese rombo dure hasta la prehistoria futura como Atapuercas , que salga el azulejo en alguna excavación y vuelvan a ponerlo en un museo , y le hagan la prueb del carbono y digan este azulejo con este nombre tiene tres siglos de antigüedad jajaja
    que te parece el tema

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Chimo y bonito reportaje y el parque una pasada,te lo digo por que lo conozco bien.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  12. HOLA TONIMAX , sabia que te gustaría , la verdad que teneis un pueblo precioso se nota que el Alcalde hizo bastantes cosas, yo estoy muy unido a Onda porque son muchos años trabajando y ganandome la vida , y tambien porque tengo amigos como vosotros .

    Un saludo , y tambien para el pueblo de Onda

    ResponderEliminar
  13. Estupendo reportaje, para los que nos ganamos la vida con la cerámica ese parque tiene mucho significado. Un saludo a tod@s y en especial a ti Sr. Palacino, pues ya tienes un trocito de Onda que te pertenece.

    ResponderEliminar
  14. TIENES razón no había caído en ello, solo falta que me hagan Alcalde o que me den las llaves de la ciudad, que te parece la idea PaKo

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lo de que te hagan alcalde me parece estupendo, seguro que lo harías mejor que el actual, por que detrás de una cagada hace otra, y las llaves de la ciudad te las doy yo, y si alguien se opone le pego fuego también a Onda, que para eso soy el quemador oficial del barco jejejejeje ;)

    ResponderEliminar
  16. OK , TE TOMO LA PALABRA
    UN SALUDO CAMPEÓN, PREPARA LA MOTO PARA EL DOMINGO

    ResponderEliminar