Traductor

jueves, 13 de octubre de 2011

3º SALIDA - EL CAMINO DEL CID -Sagunto - Almenara


TIZONA Y EL RAMAL DE CASTELLON









LA


tizona es la espada mas valiosa del Cid, según el cantar fue ganada en combate al rey Bucar.
Actualmente una espada con ese nombre se encuentra clavada en mi respaldo ,regalo de el gran Aureliof de Cortes, gran conocedor de la historia.
Ahora haciendo la ruta de este gran conquistador, veo la historia y la riqueza cultural que nos dejaron.
Hoy Dulcilicia y yo hemos salido hacia las 8'30H en dirección a Sagunto donde en la plaza Cronista Chabrel, la Sta Silvia nos ha sellado el salvoconducto.
De ahí nos hemos dirigido a Almenara donde hemos despachado un suculento almuerzo en la posada del centro del pueblo, para luego dirigirnos a la oficina de turismo, siendo imposible sellar por estar cerrado. Así que nos hemos marchado por la 340 hacia Chilches, donde en el Hostal casa Paco, hemos sido bien atendidos por David, responsable de poner los sellos a nuestros salvoconductos... un café, una pequeña charla y a continuar viaje hacia Mascarell, donde no sellan, así que hay que ir Nules, una vez allí, nos indican que por ser festivo no se puede sellar, pues esta cerrado.Continuamos viaje hacia Burriana con la esperanza de que allí nos puedan poner los sellos, pero...¡ nooo! también esta cerrado, así que hacemos unas fotos y nos vamos a comer, pues son las 13'30H
No pongo fotos de la comida, pero si del resto del viaje, espero os gusten....
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

9 comentarios:

  1. Maginifica puesta a punto del reportaje. Reportaje a reportaje vas sacando la esencia de como nos gusta verlo,las fotos son normalitas, pero has sabido sacarle toda su esencia.
    Me ha encantado la ultima foto, el libro en que estamos los tres, pues da vida a un perfecto equipo...los que hacen las fotos y el que hace el montaje. Sinceramente eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. debo aclarar que en este reportaje las fotos las hicimos Alcia y yo, pero ojala haya reportajes que las fotos las hagan otros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorenzo veo que te ha gustado el reportaje , el merito es vuestro por las fotos yo solo las he manipulado un poco para darles un toque de tierra del camino del Cid pues no creo que estuvieran asfaltados

    venga que el Domingo tenemos que poner un montón de sellos

    ResponderEliminar
  4. El Domingo hay que estudiar la ruta, pues el primer pueblo que debemos de ir es iglesuela del cid, pues Dulcilicia tiene el telefono de la guia del pueblo, y nos enseñara todo lo que haya que ver, de ahi a Morella, pasando antes por el portell.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo k poco a poco lo vais a conseguir, me alegro , bonito reportaje y buen montaje.
    El domingo mas

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos:
    Ráfagas para todos. Ya veo que este fin de se prepara una buena. Que lastima nosotros Nelo y Marysol G no podremos ir. Pero estaréis en nuestro pensamiento en cada momento.
    Esperamos tener un buen reportaje del recorrido, y seguir disfrutando de esos que os salen tan rechulis, también quiero comunicar que este domingo hay una matinal en Puebla de farnals, lo digo por si alguno quiere ir.

    Respecto a lo que e visto hasta hora: (Che que reportajes mas guais) Seguir así que esto es mas que grande y Vivan ¡EL BLOG PERRO NEGRO!
    Esperamos tengáis un buen tiempo y disfrutéis como lo merecéis.

    UN SALUDO PARA TODOS LO QUE ME QUIERAN CONTESTAR Y PARA LOS QUE NO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  7. NELO MARYSOL , que pena no teneros con nosotros en el camino del cid, una lastima , pues aparte de el recorrido tendremos que probar la gastronomía del sitio y hacer unas fotos de los pueblos del maestrazgo que son unicos , tenemos que ir a 6 sitios que es por donde se supone que fue el Cid Campeador en su destierro de tierras Castellanas , llegando hasta Orihuela Alicante
    Puedo decirte que hay quien tiene el salva conducto con mas sellos que los que venden en correos
    No es lo mismo ir solo que te sellen , que ir con los amigos y hacerte unas fotos para el dia de mañana , cuando nos juntemos a contar batallitas o batallas del camino del cid
    un abrazo para NELO Y UN BESAZO PARA LA MOTERA MAS MOTERA MARYSOL

    ResponderEliminar
  8. Otro magnifico reportage que añadir a la larga lista del blog a este paso los profesionales de la fotografia y del montaje de reportages se van a quedar en paro,enhorabuena por vuestra labor,un saludos paratodos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  9. HOLA PAREJA , COMO ESTAIS , HACE DIAS QUE NO COINCIDIMOS, QUE OS PARECE EL AMIGO LORENZO Y SEÑORA NO PARAN CON EL TEMA DEL CAMINO DEL CID

    UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar