Traductor

jueves, 7 de julio de 2011

🚛 CAMIONES AMERICANOS

Hola Capi, hable por tlf con Lorenzo me dijo que lo pasasteis muy bien en Pobla,me alegro.Os explicaría que estoy de líos con las concentraciones de camiones y por eso no pude ir,pero la verdad me hubiera gustado.Lo que pasa es que ahora en Agosto es cuando mas liado estoy con los camiones y claro como el resto del año no lo saco mucho pues aprovecho para ver los colegas de la carretera y hablar nuestras cosas tomando unas birras y bueno algún cubata por la noche,pues suelen ser 2 días de jarana y acabas abusando de comer y de beber.Este fin de semana fui a la de unos amiguetes de Caceres,es un paliza de kilómetros y un gran gasto pero estos amigos se lo merecen y les prometí que una vez en mi vida iría y así que me lié la manta a la cabeza y para allá con mi colega Rovira y su Peterbilt 359.Salimos tarde el viernes así que tuvimos que dormir 4h para llegar pronto el sábado,y claro ya había que seguir la fiesta así el sábado nos acostamos a las 6h de la mañana,imaginate como volvíamos el domingo después de comer.Para postre tuvo una averia mi colega y nos retraso unas 2h la llegada a casa,así que llegamos a aparcar el camión a las 2h de la mañana y a las 6h30 a trabajar.Hoy aun no me he recuperado,me estoy haciendo mayor.Me echaras la bronca pero que lo mio no son las fotos,me gusta tener recuerdos de donde voy pero cuando llego me lió a cascar con todos y se me pasa hacer fotos.Solo hice 7 con el móvil antes de irme porque me deje la cámara en casa,lo siento ya me darás un cachete cuando nos veamos que espero sea pronto para tomar una birra y contarnos batallas.Un saludo.Recuerdos a la peña cuando os juntéis por ahí.Un abrazo.Toni (Freigdog





Hola Joaquin,no sabia que eras de por allí.Pues fue casi una decisión casi de ultima hora.Estuve toda la semana mirando pros y contras y al final me fui por ver a los amigue tes cacereños y otros colegas de la geografía española.Arranque de Valencia sobre las 18h parando 2h en Iniesta a ver a la novia pues esta en su pueblo en verano y no podía venirse.Como se me hizo tarde dormí 4h en el cruce de Maqueda.Allí nos juntamos un total aproximado de 80 camiones,no es una cantidad exagerada pero teniendo en cuenta que son camiones no esta nada mal.Había todo tipo de marcas.Los americanos eramos 12:Peterbilt,Kenworth,Freightliner,Volvo.Los restantes eran marcas europeas como Volvo,Scania,Daf,Pegaso,Renault...Había unos 7 clásicos uno de ellos tenia 50 años,creo era un Austin.La fiesta empezó oficialmente el sábado aunque hubo gente que el viernes noche ya estaba allí y calentaron motores.El sábado por la mañana llegamos a Montehermoso,a unos 20kms de Plasencia, mi amigo Rovira y yo con los trucks sobre las 10h,pero antes de entrar al recinto buscamos manguera y cepillo para quitar los mosquitos,casi todos recogidos por la autovía de los viñedos,zona de Toledo.Cuando estuvieron limpios entramos al recinto a inscribirnos y así empezar a saludar a los amigos de ruta.La gente del pueblo se acerco para ver los camiones y hacerse fotos.A las 15h comimos paella extremeña,tengo que decir que no estaba mal.Hicimos un poco de tertulia y se monto una gymkana con 2 camiones nuevos que presto el concesionario Daf de Caceres.Cuando termino dimos la vuelta por dentro el pueblo,pasando por todo el centro para que la gente que estaba tomando la cervecero hiciera fotos.Después del pasacalle,una ducha y a cenar.Aunque el sueño me atacaba,prefería estar de cachondeo con la gente así que se hicieron las 6h de la mañana.....y las 9h en pie para desayunar chocolate y churros.Aguante la mañana conforme pude y después de coger energías comiendo,arrancamos las maquinas y darle caña para hacer los casi 800kms hasta mi pueblo.Llegamos a casa sobre la 1h30 porque mi colega tuvo una pequeña avería en su Peterbilt.Así que después de un fin de semana tan ajetreado todavía hoy jueves creo que me estoy recuperando.Pero aunque ha sido una paliza y un gasto grande me alegro de haber ido porque hubo mucha armonía con la gente y mucho cachondeo,que eso me gusta.El problema es que cuando vengo a recuperarme estoy otra vez dando caña al cuerpo porque mañana tengo una concentración en Ontenyent.Hay que aguantar Julio y Agosto aunque sea con Redbull,que total en Septiembre ya no salgo apenas.Perdona por no tener fotos de la comida y de los amigos de marcha al lado de los camiones,aunque creo que vamos a salir una revista de transporte,ya te diré algo.Un saludo a todos y espero nos veamos pronto,que esto del Internet esta bien para comunicarse pero no dejar de ser frió.Un abrazo.Toni.





 Joaquín,tendrás que darme un curso intensivo de pasos a seguir para hacer un buen reportaje, merezco un capón cuando nos veamos, capi las fotos geniales así manipuladas, son  mas originales.
Referente a lo que se paga, depende,por ejemplo este fin de semana estamos invitados a Ontenyent y aquí nos invitan a cenar y comer viernes y sábado, las concentraciones suelen durar 2 días en las que se hace un desfile de día y otro de noche, por lo de las lucecitas, algunas pagas 30 euros por 2 personas y entra cena y comida sábado y domingo, por ejemplo el día 23 y 24 de julio en Beniparrell se pagan 40€ por vehículo y es para 2 personas, entra comida y cena sábado y comida domingo aparte de 5 consumiciones en la barra que montan y un trofeo por asistir, además este año harán pruebas de aceleración de coches americanos y trucks, intentare que  venga mi novia y haga el reportaje fotográfico.
Espero te valga  la información, de todos modos os recordare lo de Beniparrell por si tenéis ganas de ver el ambiente.
Gracias,un abrazo figuras.Toni. 


PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

7 comentarios:

  1. Hola capi,muchas gracias por publicar el reportaje.Es algo diferente a las motos pero al fin al cabo es el gusto por cuidar tu maquina y hacer kilometros con ella.Un saludo.Toni.

    ResponderEliminar
  2. Joder Toni que lastima , que no tengas fotos de todo lo que has contado se podría haber echo una buena crónica de la matinal de la ruta etc.

    Tendré que daros unas cuantas clases de como hacer unas fotos para que la gente que no ha estado sepa como fue la matinal, pues por las fotos se nota que habia buenas maquinas , tambien haber sacado algún camionero comentando cosas etc.

    Bueno lo dicho hay que hacer un curso , que es muy facil

    Un abrazo , como veras he manipulado un poco las fotos para darles otra perpectiva y hacerlas mas espectaculares , como dice el reflán de donde no hay, imposible sacar

    Un abrazo camionero

    ResponderEliminar
  3. Toni que vale una concentración de estas y que os dan , es para compararla con las de motos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LORENZO ANDANTE7 jul 2011, 21:32:00

    Saludos compañer@s y en especial a Toni;
    Pasada de camiones, me alegro por Freg-Dog que se lo paso a lo grande.
    Aprovecho para decir que en Agosto este cabalero andante ira a Iniesta a la concentracion de camiones en la que participa el colega. cuando pase julio lo colgare para si alguien se anima y se apunta

    ResponderEliminar
  5. Que tal Lorencete,ya ves que he puesto las fotos rapido...pero con lo pocas que son...jeje.Tiene razon Joaquin,tendra que darme un curso intensivo de pasos a seguir para hacer un buen reportaje.Reconozco merezco me de un capon cuando nos veamos.Capi las fotos geniales asi manipuladas,son originales.Referente a lo que se paga,es depende.Por ejemplo este fin de semana estamos invitados a Ontenyent y aqui nos invitan a cenar y comer viernes y sabado.Las concentraciones suelen durar 2 dias en las que se hace un desfile de dia y otro de noche,por lo de las lucecitas.Algunas pagas 30 euros por 2 personas y entra cena y comida sabado y domingo.Por ejemplo el dia 23 y 24 de julio en Beniparrell se pagan 40€ por vehiculo y es para 2 personas,entra comida y cena sabado y comida domingo aparte de 5 consumiciones en la barra que montan y un trofeo por asistir.Ademas este año haran pruebas de aceleracion de coches americanos y trucks.Intentare venga novia y haga reportaje fotografico.Espero te valga un poco la informacion.De todos modos os recoradre lo de Beniparrell por si teneis ganas ver el ambiente.Gracias,un abrazo figuras.Toni.

    ResponderEliminar
  6. LORENZO ANDANTE8 jul 2011, 17:28:00

    Saludos Toni,
    Apuntado lo de baniparrell, para el Domingo tenemos una buena movida, pero si no pasa nada el Sabado por la tarde yo si que me hacercare a verte.
    referente a lo del cursillo de fotogtafia, el que me hizo a mi el capi fue barato, me cobro solo 50€.jajajajajaja, me estoy imaginando la cara de el capi, lo del cursillo es broma.
    Lo que veo de los precios que os suelen cobrar, no estan mal, vamos es dinero, pero a comparacion a nosotros nos sale mas caro, 8€ un bocata y una camiseta+bebida, pero ni cafe y si quieres otra cerveza 1€. Y vuestras maquinas impresionan, asi que la pena es que lo vuestro cuesta mas caro el consumo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón es mas barato que lo nuestro, pero ellos tienen mas gaso solo en gasoil , porque ir con el tuk hasta Cáceres cuesta una pasta .

    bueno un saludo blogeros

    ResponderEliminar