Traductor

viernes, 1 de abril de 2011

""""""""""" CUENTANOS TUS BATALLITAS ( Si te atreves)


Photobucket



ESTO SI QUE ERAN BATALLITAS Y NO LAS QUE TUS NOS VAS A CONTAR







Estamos con los mejores blog ) pica el link y entra  

148 comentarios:

  1. Buenos dias compañer@s:
    Capi este apartado, este mes lo vams a animar, pue yanos encargaremos Tonimax y yo de animar a el resto a que cuenten batallitas.
    Por cierto la foto esta echa en la batalla contra la expulsion de los mozarabes... no se me ve por que estaba justo al lado contrario del fotografo,pero bueno por ahi andabamos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJ Lorenzo caballero andante, tu estabas alli?
    JOER A VER SI VAS A SER UN CABALLERO TEMPLARIO, O UN INMORTAL DE ESOS.

    Bueno espero leer vuestras batallitas jajajaja.

    V´ss , rafagas y gassss que empieza el GP DE JEREZ.

    ResponderEliminar
  3. Vos señorita, no pretendeses ofender, pues soy caballero templario, pero español, y estaba alli de observador pero me tuve que implicar, ya que los moriscos no respetasen, a los caballeros de armadura azul.

    ResponderEliminar
  4. Perdon tengo algunas dudas.
    Vamos a ver, usted mese Lorenzo es:
    CABALLERO ANDANTE o CABALLERO TEMPLARIO?

    Estabas de observador? Quien te envio? la OTAN?

    Caballeros de armadura azul?? OÑO a ver si los habian lavado con azulete de ese o era extraterrestes o ......, que habias desayunado ese día? Es que a veces un mal desayuno...puede provocar ciertas alucinaciones.

    PERO VAMOS QUE COJONUDO POR TI, YA ME HABRIA GUSTADO A MI LIARME A MANPORROS CON LOS MORISCOS ESOS. Jejejejejejejejejejee

    ResponderEliminar
  5. lorendo si te das cuenta si que sales , yo te veo reflejado en una de la arnadura de un cristiano jejejeje

    ResponderEliminar
  6. UNAS IDEAS PERSONALES PARA EMPEZR

    El que haya tratado de escribir alguna vez durante su escaso tiempo libre, sabe en que consiste la dificultad. Siempre ocurre algo que lo impide, pero cuando por fin te sientasdelante del ordenador,las ideas no quieren acudir a la llamada.Resumiendo que la aficion de escribir, no la podria convertir en profesion, asi que por aqui djare algunas de mis cuentos, al mos si no sirven para nadie, yo me desahogo y calmo mi aficion de escritor.
    Cuando voy a escribir de algo procuro documentarme, como debe hacer un escritor serio (si es que eso existe )Asi pues durante unos dias voy a escribr un cuento basado en una historia ficticia, pero que le pondre el nombre de algunos perros negros, para darle emocion e interes, pero conste que cualquier parecido con la realidad sera pura casualidad.

    ResponderEliminar
  7. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Este cuento puede servir para acompañar, para espolear la ambicion o para ayudar a perseverar. En todo caso, es una lectura que procurare que sea amena. Queda el lector cordialmente invitado a seguir el camino de Aurelio...que es el nombre figurativo que pondre a uno de los protagonistas de esta historia.
    Vamos alla.
    Como todas las mañanas, el sol se levanto sobre el horizonte para disipar la neblina que velaba la sabana. Las sombras de los arboles encojieron poco a poco y la inmensa estepa empezo a calentarse como un horno.Los pajaros cantaban en las ramas, los antilopes y los ñus pacian la escasa hierba, y las jirafas estiraban hacia el cielo sus largos cuellos. Para la mayoria de los animales, una mañana como cualquier otra.
    No asi para Aurelio, desde luego

    ResponderEliminar
  8. Normalmente, Aurelio vivia una vida de laboriosa hormiga, infatigable, siempre algo apresurado, pero dentro de unas normas, ¡y eso era lo que le gustaba!,vivia con su adorada Fina en una cueva del centro del hormiguero. No era un nicho excesivamente grande, pero a ellos les parecia acogedor y les bastaba. Ademas los dos trabajaban tanto que casi nunca estaban en casa, con lo cual tenia bastante resentida a Fina, que habria preferido pasar mas tiempo con su pareja, pero que podia hacer.
    Aurelio era picador, es decir, que su oficio consistia en cavar tuneles y galerias. Oficio que le obligaba a viajar mucho, ademas era un trabajo importante. Sin galerias no funcionaba ningun hormiguero y solo podia funcionar bien ,ientras se tuviese en buen estado la complicada red de tuneles y pozos de ventilacion

    ResponderEliminar
  9. En fin de cuentas, Aurelio ganaba una cantidad suficiente de cereales para alimentarse a si mismo y mantener a Fina.Si, en lineas generales,Aurelio estaba contento consigo mismo y con la vida que llevaba.
    Pero no ese dia, pues aunque ardiese la arena de la estepa, el tenia los pies frios...que tratandose de un himenoptero son seis pies. Por que en vez de desayunar en buena paz y compañia como otras mañanas, para acudir al trabajo y regresar a su casa por la tarde, iba a el encuentro de un destino incierto.
    La incertidumbre lo ponia nervioso, y en los ultimos dias, intranquilo y excitado, pues por alguna razon su jefe, el encargado de las excavaciones le habia mandado a un curso de un viaje por la jungla
    - Uno de esta seccion tiene que asistir al curso ese, Aurelio, y quiero que esas tu.
    Aurelio no queria ni acordarse que el curso hiba a durar siete dias. En una semana seguramente se recibirian mas ordenes de trabajo, Si se le acumulaban las demoras ¿como se las arreglaria luego?
    CONTINUARA.......

    ResponderEliminar
  10. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Media hora mas tarde seguia caminando con celeridad por la estepa cada vez mas castigada por el sol.Poco despues, sin embargo, el paisaje cambio repentinamente, su camino le llevaba a cruzar la selva. esta se espesaba cada vez mas , y tanto asi que Aurelio empezo a sentirse un poco sobrecojido.Cuando ya casi desesperaba de haber acertado con la direccion , se vio en su lugar de destino.
    Despues de inspeccionar las inmediaciones llego a la conclusion de que el curso iba a tener lugar en un marco bastante grato. El claro en el que se encontraba era luminoso y casi parecia acogedor,en todo caso mas que el resto de la selva.Algunos troncos formaban semicirculo alrededor de otro un poco alejado y algo mas alto.Hacia un lado ,Aurelio descubrio la ribera de un rio. Pero no se acerco por alli , por que como es sabido las hormigas aborrecen el agua.

    ResponderEliminar
  11. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    De momento,al menos, no tenia queja.la asistencia al curso por lo visto era inevitable.Lo que le gusto bastante menos fueron los demas participantes, que fueron apareciendo de uno en uno.
    El primero fue el elefante,Jesus o mejor, caballa, como a el le gusta que le llamen, un coloso de animal. Aurelio le pregunto educadamente como estaba.
    - Muy bien, gracias, replico en tono gruñon - Estoy muy bien, gracias ¿y usted ?
    - esplendido, mintio Aurelio...
    Pero, el chasquido de una rama rota en el matorral distrajo a Aurelio.Miro con interes hacia el origen del ruido, pero no vio nada.Paso un rato antes de que se oyese mas ruido de ramas y antes de que pudiese versea nadie,el elefante le dijo en voz baja:
    - Uno que viene tan lento no puede ser mas que...
    pero no pudo terminar, por que le interrumpio una voz cascada,
    - Calla esa boca, Caballa ¡cuando tengas mis años no hablaras con tanta impertinencia.
    Pasaron todavia algunos minutos, hasta que por fin asomo entre la espesura la tortuga, que resulto ser un macho muy decidido, con ciento dieciocho años a sus espaldas.
    Al preguntarle Aurelio por su nombre, dijo que hacia 20 o 30 años que se le habia olvidado,y desde entonces todos le llamaban, Pitu.

    ResponderEliminar
  12. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Caballa daba muestras de que el recien llegado no le caia demasiado simpatico y se alejo diciendo que hiba a buscar algo de comer.
    Asi que, mientras el elefante iba en busca de alimentos, Aurelio trato de entablar conversacion con el señor Pitu.
    -¿Te alegras de asistir al curso ? pregunto
    -¿ Alegrarme?,repitio Pitu
    -¿De que iba alegrarme? del lugar de donde vengo me epera un monton de trabajo que he dejado alli.No ,e atrevo a pensar siquiera en el caos que encontrare cuando regrese.
    El señor Pitu parecia un tipo malhumorado. Una cosa, sin embargo, tenia en comun con el y lo hacia un poco simpatico;su adversion a lo que se avecinaba para los siete dias siguientes.
    ¿ Tal vez Pitu estaba al tanto de lo que sucedia en estos cursos ? Aurelio iba a preguntarselo cuando aparecio el mono.
    - ¡Anda! exclamo al verlos, ¿que tenemos aqui?Dos personajes que parecen recien salidos de un cortejo funebre. ¿que pasa con vosotros? Traeis unas caras que espantan a las fieras.
    Pitu, solto una especie de gruñido malhumorado.
    - ¿que mosca te ha picado ?insistio el mono.
    Los dos se conocian de antes, por lo visto, penso Aurelio.De nuevo Pitu gruño poniendo cara de pocos amigos.Pero el buen humor del mono parecia invulnerable a los semblastes hoscos.
    - ¿ quien es este enano? pregunto inclinandose sobre Aurelio para verlo bien.
    Y apenas habia terminado de decir esto largo una sonora carcajada.Aurelio no necesito mas para comprender que se habia tropezado con el bufon del grupo.
    -Se llama, Lorenzo, aunque parezca mentira,Hablo la Pitu, al lado del oido de Aurelio.

    ResponderEliminar
  13. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Mientras el mono se alejaba a saludar a el elefante, Pitu le dijo a Aurelio
    - Se cree dueño de la ciencia infusa. Y siempre esta haciendo bromas, la mayoria a costa de los demas. Ya lo iras conociendo, pero no hagas caso de las necedades que diga.
    Aurelio se volvio para echarle otra ojeada al bromista escasamente gracioso, pero se quedo yerto de espanto al verse encarado con un gigante agujero negro, todo ribeteado de blancos puñales y Aurelio comprendio que acababa de ver las fauces de una fiera.
    - Podias tener un poco mas de cuidado cuando bostezas, Marisol. Se indigno el señor Pitu.
    - Menudo susto le has metido a este chiquitin.
    Aurelio estaba demasiado sobrecojido para tomar a ofensa que le llamasen "enano" y "chiquitin"
    - Caramba si que lo siento, replico la pantera, no tenia intencion de asustarte, chiquitin,bostezo de nuevo,se estiroy, dando un saltotremendo, se encaramo sobre uno de los troncos.
    Bueno,solo falta el aguila
    -¿el aguila? ¿Que aguila?-se sobre salto de nuevo Aurelio.
    - No te preocupes no te hara daño.Es una aguila muy sibarita,se llama Joaquin, pero nosotros le llamamos, capi. A mi me suena un poco infantil,pero ¡ que le vamos hacer ! tiene la soberania se los aires, eso no puede discutirsele.

    ResponderEliminar
  14. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Aun no habia terminado de hablar Pitu,cuando Aurelio oyo sobre su cabez un rumor, que se convirtio en un batir de alas, y este en una ventolera que estuvo a punto de revolcarlo,pudo comprobar que la causa del vendaval no habia sido un aguila sino una señora lechuza.Parecia casi mas pequeña de lo normal, pero era debido a su color amarillo sobre la cabeza.
    - Una mañana radiante, estupenda, dijo la lechuza sin dirijirse a nadie en particular.Sus ojos grandes, redondos,de color azul y negro, le conferian un aire de gran inteligencia y autoridad natural.
    - Veo que estamos casi al completo, continuio.
    - ¿Tu sustituyes al aguilia ?, pregunto Caballa sin dejar de comer forraje.
    - No,no..replico la lechuza.Me llamo Dama y soy la que va a daros el curso durante los siguientes sietes dias.

    ResponderEliminar
  15. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Aurelio y Pitu, fueron a ocupar sus puestos junto a Marisol. A su lado se sento Caballa, mascando todavia. El mono, Lorenzo, fue el mas tardo.
    - Alguno de vosotros sabe donde esta el aguila ?
    Todos menearon la cabeza.
    - Entonces supongo que podemos comenzar.
    Dama, dijo que era importante conocerse un poco mejor desde el primer momento, sobre todo en un curso como aquel.
    Cualquiera sabe lo que eso significaba, se dijo Aurelio.
    Predicando con el ejemplo, Dama les relato su propia vida rica en acontecimientos. Habia trabajado de entrenadora, exploradora, en la actualidad, y asi mismo en la administracion y correspondencia.
    Esta versatilidad le valio el respeto de los asistentes.Por lo visto se hallabam ante una persona que no solo estaba versada en la teoria, si no que ademas conocia bien la practica.

    ResponderEliminar
  16. HISTORIA DE UN PERRO SOLITARIO :

    Una navidad un señor decidio comprarle un cachorro a su hijita que estaba muy solita,entro a la tienda y lo pidio. Cuando el señor le dio el perro a la niña ella dijo:¡pero papá ese perro es muy feo y yo ya no quiero un perro! El señor no tuvo más remedio que botar el perro a la calle, el pobre animal anduvo por las calles muy triste y solitario, no tenía dueño. El perro de raza beagle se echó a dormir en un oscuro callejón,cuando en eso parecieron terribles y grandes perros que atemorizaron al pequeño y lo mordieron tal vez un poco,o mucho,y el pobre pequeño se puso a llorar. CAMINÓ y caminó, hasta llegar a un río que inevitablemente lo llevó por una terrible corriente. Más abajo,donde cayó el perrito, había una señora que se apiadó de él y lo recogió ,la señora era la esposa del señor que al inicio lo había comprado. La señora lo llevó a su casa para curarlo y el señor y su hija se dieron cuenta pero al final todos terminaron felices junto al cachorro. ¡SINO QUIERES QUE SUCEDA ESTO ¡PIENSA BIEN ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO!

    AROAMAX.

    ResponderEliminar
  17. Saludos, Aroamax, y un besazo.
    Esta bien la histria, sobre tod por que es reivindicativa, y muy cierta, los animales no son objetos que los puedas dejar cuando se cansen.
    He sido criador, y no vendia ningun perro que no fuera gene que pasaba un "test". Al final me retire, por que hay gene muy mala en ese mundo y lo sufriamos todos.

    ResponderEliminar
  18. JODER QUE PASADA DE RELATOS , TENEMOS BUENA GENTE CONTADO COSAS .

    UN SALUDO ÑORENZO TERMINA EL CUENTO

    AROA NO PARES Y ESCRIBE MAS COSAS

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  19. Caray en primer lugar felicitar con permiso de CABALLERO ANDANTE D.LORENZO, a la peuqe mas chula del Blog AROAMAX, tu vienes del futuro verdad??

    BONITA HISTORIA Y CON MUCHA VERDAD, yo que soy una mante de los animales te doy las gracias en nobre de ellos, que sirva tu historia para que abandonen a menos animales, por que sufre mucho.

    Y ahora te toca a ti, jejejejejejejejeje
    OSTRAS LORENZO...TE HAS SALIDO NIÑO, SI EL VIAJE EN LA JUNGLA CONTINUA, me gustaria poder servirte de ayuda. Me encanta en serio, ya sabes que yo, LA VERDAD EN LA CARA.

    ESTA CHULA, ME PERMITES QUE LA COPIE Y ME LA GUARDE? SEGUN VAYAS PONIENDOLE CAPITULOS???

    V´sitos, me alegro de leerte AROAMAX

    ResponderEliminar
  20. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Dama siguio contando que hacia algunos años emprendio una actividad de instructora,¡ Eran tantas las cosas que habia aprendido Dama, y tantas las enseñanzas que estaba en condiciones de transmitir!que el relato que hizo de ella misma fue largo, pero ameno.Cuando Dama hubo terminado invito a los participantes a contar sus propias experiencias,Aurelio se sintio al borde del colapso cardiaco, ya que habia cometido el error de sentarse en el tronco mas proximo, y por consiguiente, era muy grande el peligro de figurar entre los primeros invitados a hablar.
    Por fortuna el elefante,caballa, que estaba sentado al otro extremo del semicirculo , se adelanto y empezo a hablar.Aurelio quedo tan aliviado que apenas escucho le que contaron, tampoco cuando hablo el mono Lorenzo, tampoco de la exposicion que hizo Marisol,la pantera, y entonces se dio cuenta que puesto que Capi, el aguila seguia sin aparacer pronto le tocaria a el...

    ResponderEliminar
  21. UN VIAJE POR LA SELVA

    Ensayo mentalmente su alocucion mientras la tortuga Pitu se disponia a comenzar la suya.
    Poco despues le tocaba a Aurelio hacer su propia presentacion. Dijo su nombre,su edad y se puso a describir los cometidos que realizaba en el hormiguero, Hablo con fluidez, sin meterse en digresiones, con aplomo suficiente.Al final todo salio bastante bien, por lo que respiro hondo antes de sentarse ¡habia superado la primera dificultad!.
    Dama, dio las gracias a todos y cuando se dispinia a abordar el primer tama del curso, se oyo en lo alto un chillido penetrante y un amasijo de plumas cayendo del cielo, bajaba en picado, y cuando parecia que hiba a clavarse en el suelo ese pico amarillo y curvado,el gigantesco par de alas se desplego frenando la caida en picado, y dos garras armadas de aceradas puntas se posaron suavemente en el tronco que habia libre
    - Llevo un poco de retraso ¿no?- pregunto innecesariamente el aguila.
    Aurelio no pudo sino admitir que, el recien llegado irradiaba una especie de señorio aristocratico.
    Dama, asintio con aire fatigado u agrego, sin la menor muestra de resentimiento:
    - Celebro que todos hayan podido presentarse.Y puesto que todos saben que tu eres el rey de los aires, en tu caso prescindiremos de presentaciones. A ver si podemos pasar de una vez al tema de nuestro curso.
    Hizo una pausa significativa y acto seguido anuncio en tono teatral

    - ¡La supervivencia en la jungla!

    ResponderEliminar
  22. UN VIAJE POR LA SELVA

    Las palabras quedaron como colgando en el aire, y entonces la tortuga se puso a refunfuñar;
    - vaya tonteria
    Tampco el elefante parecia muy convencido, la pantera y el aguila abundaron en la misma idea con el argumento de que ellos, no vivian en la selva sino en la sabana y en los aires,respectivamente. A su entender, la eleccion de los asistentes no habia sido muy acertada.
    - Puedo aseguraros que aqui no ha ocurrido ningun error - dijo Dama - el numero de plazas lo encargue y yo misma, la seleccion excluye toda posibilidad de error.
    El mono que no se habia pronunciado todavia, se encogio de hombros y opino;
    - ¡no veo razon para perderme este curso!¡la supervivencia en la jungla! parece emocionante ¿no? Sea como fuere yo estoy a favor.
    - Y yo que lo celebro Lorenzo -respondio la lechuza Dama - En cuanto a los demas nadie esta obligado a quedarse pero os ruego me tengais un poco de confianza.Estoy absolutamente convencida de que todos sacaremos provecho de las experiencias que nos esperan dentro de los proximos sietes dias

    ResponderEliminar
  23. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Antes de entrar en el tema propiamente dicho - anuncio -Dama - quiero dejar bien sentada una cosa. quiero que todos reflexioneis acerca de cual es vuestro punto fuerte.Cada uno de vosotros en su profesion, desempeña un cometido importante,pero ¿os habeis preguntado alguna vez cual puede ser vuestro plus personal, absolutamente peculiar y propio?
    Aurelio se atraganto ¿en que hiba a consistir su punto fuerte personal? justamente el era uno mas entre millones de obreros de su hormiguero, ¿un talento especial del individuo? ¿ como podia ser? el jamas habia habia oido tal cosa, los picadores eran picadores y nada mas.Asi eran las cosas desde siempre.Solo asi podian funcionar el sistema.
    Aurelio miro a su alrededor, fijandose en sus compañeros, saltaba a la vista que ninguno de ellos tendria demasiada dificultad para saber su punto fuerte,incluso a dos o tres casi se les adivinaba, solo el mono lorenzo, que se estaba rascando el pellejo con aire pensativo, y le parecio a Aurelio que titubeaba entre las muchas cualidades que consideraba ser sus puntos fuertes.
    El unico indeciso era Aurelio,la unicas cualidades que poseo son nervioso y agitacion,esas eran las culaidades que se hallaba en si mismo.
    En aquellos momentos la lechuza estaba tomando nuevamente la palabra.

    ResponderEliminar
  24. UN VIAJE POR LA JUNGLA


    - Veo que todos habeis reflexionado. Esta bien
    El mono levanto un brazo para ofrecerse a ser el primero en hablar, pero Dama dijo;
    - No,no.Cada cosa a su tiempo Lorenzo
    por ahora no quiero deliberar sobre vuestros puntos fuertes
    Y guiñandole un ojo, agrego
    - visteme despacio que tengo prisa¿no es verdad?
    el mono sonrio burlonamente y bajo el brazo
    - no os preocuoeis.Todos tendreis ocasion de exponer vuestros puntos fuertes por que vamos a ocuparnos de ese asunto durante el viaje.
    La sonrisa desaparecio del semblante de Aurelio¿estaba seguro de haber escuchado viaje?
    Pitu carraspeo e hizo la pregunta que por lo visto todos tenian en mente
    - Ejem, ¿has dicho viaje?¿que significa eso exactamente?
    La sonrisa de Dama no era con malicia, ni como quien sabe algo y se lo calla, ni con prepotencia, si no mas bien con cierto aire misterioso.
    - Voy a enseñaros algo.

    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  25. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    El grupo conducido por la lechuza salio del claro y cruzando por entre las matas se acerco a la orilla del rio, donde vieron una balsa amarrada a una nudosa raiz saliente.La embarcacion se mecia vertiginosamente en aquellas aguas vivas y vista a escala de Aurelio era de tamaño colosal.
    -¿Es necesario que subamos a una balsa?- gruño Marisol - ¿A que viene todo esto?¿Es que no podemos limitarnos a pasear por la orilla como hace todo el mundo?
    Estas palabras desencadenaron una discusion sobre los pros y las contras de la travesia fluvial.
    -Podeis creermeque tengo mis motivos para haber elegido la balsa.Es parte necesaria de la leccion de hoy.
    - ¿Que quieres que aprendamos de ese trasto ?pregunto el aguila en tono de incrdulidad.
    Aurelio no veia que se sacase nada limpio de aquello.¿que tenia que ver la condenada selva el condenado rio y sobre todo la condenada balsa con un formicido como el?
    - Os prometo que antes de que anochezca el dia de hoy entendereis lo que he querido decir.- prosiguio Dama.
    - Ya va siendo hora de almorzar -barrito caballa-
    estoy muerto de hambre.
    Aurelio un poco desganado despues de las emociones de la mañana, se saco un grano de cereal de la mochila y se lo ofrecio cortesmente al elefante, Al principio este lo rechazo dandole las gracias, pero luego lo olfateo y lo tomo cuando ya Aurelio se disponia a guardaselo.

    ResponderEliminar
  26. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Acto seguido se concedieron una pausa, por que el calor agobiante incluso a la sombra invitaba a echar una siestecita.Casi todos obtaron por aprovechar la ocasion. Tambien Aurelio trato de cerrar los ojos,pero no tardo en darse cuenta que no conseguiria conciliar el sueño.Sus pensamientos giraban alrededor de Fina y de la galeria del hormiguero cuya terminacion estaba prevista para final de mes.Una carga de trabajo casi inalcanzable puesto que le obligaban a estar fuera una semana.
    Aurelio suspiro, el animo apesadumbrado por la espectativa de tener que pechar con un trabajo duplicado a partir de la semana siguente.
    Cuando todos se hallaron de nuevo reunidos junto a la orilla.Dama les explico lo que les esperaba para las fechas venideras.
    - A partir de este punto, navegaremos rio abajo durante una semana. como veis las aguas bajan muy lentas, y asi continuaran durante la mayor parte del recorrido.Desde liego sera preciso vencer algunos impedimentos, pero nada que suponga un riesgo excesivo para nadie.
    -¿Como conoceremos cual es el destino? pregunto Pitu, no me gustaria pasarme de largo.

    ResponderEliminar
  27. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    -Es un lugar en donde dos palmeras gigantes se cruzan sobre el agua.- contesto Dama.
    - ¿y eso es todo? -pregunto Pitu- ¿solo se trata de llegar donde las dos palmeras se cruzan sobre el rio?
    - Si claro pero ademas se trata de llegar ilesos.-dijo Dama
    -Y ¿ como regresamos aqui cuando hayamos llegado al destino?.Para una semana rio abajo en la balsa, calculo cuatro semanas a pie por la ribera
    - No temas ya he tomado mis disposiciones para el regreso -respondio Dama - ¿Alguien mas tiene alguna obsevacion o pregunta que hacer?
    En vista de que nadie rechistaba,Dama concluyo
    -Esta bien , pues vamos a la balsa.

    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  28. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Esto era mucho mas facil decirlo que hacelo.Despues de varios intentos fallidos,solventaron el problema colocando a caballa en el centro de la balsa.De este modo la embarcancion quedaba con estabilidad suficiente para que los demas pudieran moverse por donde quisieran.Despues de varias pruebas de poco calado comprobaron que hasta Caballa podia moverse algo, con tal de que lo hiciese muy poco a poco,al tiempo que el mono ,la pantera y la tortuga, pasaban a ocupar el lugar diametralmente opuesto para hacer contrapeso.
    Zarparon poco mas tarde.Dama largo el cabo, revoloteandohacia la parte delantera de la balsa y alli se quedo. Muy cerca de ella, Aurelio contemplaba el lento giro de la balsa arrastrada por la corriente hasta que salio al centro del rio ,poco a poco, cada vez mas lejos de la orilla.Ya no se podia volver atras.
    Durante un rato los animales se dedicaron a familiarizarse con la vida a bordo.Lo de andar sobre una base que se balanceaba continuamente no se dominaba sin mas ni mas, y asi hubieron de aprenderlo Aurelio y sus compañeros.
    Vencido el miedo,sus sentidos se abrieron a las maravillas de la naturaleza.Si aquella mañana se hubiese despedido alegando enfermedad o un exceso de trabajo que le obligaba a regresar al hormiguero - como en algun momento llego a pensar - se habria perdido aquellos panoramas arrebatadores. Y ahora se daba cuenta de que habria sido una verdadera lastima.Se consideraba enriquecido al tener la ocasion de echar un vistazo mas alla del hormiguero.
    Aurelio se habria quedado horas a contemplar los hermosos paisajes, pero el sol estaba cayendo ya hacia el horizonte.Y ese fue el momento elegido por la lechuza para hacer honor a la promesa formulada antes del almuerzo.
    - Es la hora de la primera leccion , como dije antes,tengo un motivo para haber elegido una balsa como medio de desplazamiento.

    ResponderEliminar
  29. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Como sabeis, el tema de nuestro curso es supervivencia en la jungla. Y aunque no todos habitais en la jungla,he prometido que todos y cada uno sacareis provecho de este curso.
    - Asi es, y pobre de ti si nos has mentido - dijo la pantera Marisol.
    - Eso - corroboro el aguila Capi -pobre de ti, por que de momento aun no veo para que me aprovecha a mi los ejercicios de supervivencia. Mi reino son las alturas y no vivo en la jungla, ni pienso hacerlo.
    Dama asintio con aire distraido.
    - Aunque no sea una jungla de elechos, arbustos y arboles,¿ acaso no vive cada individuo en su propia jungla absolutamente personal? ¿en una espesura de obligaciones y debers de obligado cumplimiento, tan intrincada que llega a parecernos impenetrable ?¿ en una vida, e imcluye tambien la vida profesional, que se ha vuelto tan complicada que muchas veces no hay manera de saber donde se halla lo importante y donde lo secundario?
    Aurelio empezo a comprender lo que trataba de decirles la lechuza.En su caso, al menos estaba acertando de lleno.
    - Por tanto el que consiga orientarse en la jungla tendra el dominio de su propia vida.

    ResponderEliminar
  30. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Al recorrer esta selva material que tenemos delante aprenderemos a conocerlas,m y sabremos a que situacion corresponde cada una de ellas.La habilida suprema consiste en saber aplicarlas a la realidad.
    - Bien, bien, bien - dijo la pantera - Asi pues, se pretende que aprendamos algo acerca de esta jungla de la vida. Eso, es facil de entender,pero no responde a mi pregunta ¿por que es necesario que ocupemos esta plataforma movediza?
    - Por eso os pido que os coloqueis cerca de la borda,por que la primera respuesta a la pregunta de como sobrevivir en la selva se halla en el rio.
    - ¿en el rio?¿la primera respuesta?- preguntaron al mismo tiempo varios de los oyentes en tono de incredulidad.
    - Mira bien,Marisol.Mirad bientodos con atencion,nuestra primera leccion consistira en responder a la pregunta ¿que hay en el rio?
    Pasaron unos segundos , y Marisol dijo
    - Agua- ¿ y que mas ? volvio a preguntar Dama.
    - Piedras ,dijo dijo Pitu.Ramas partidas y hojas que flotan y van arrastradas por la corriente,dijo el aguila capi.
    -Peces - dijo, caballa,por lo que Aurelio sospecho que ya estaria pensando otra vez en la comida.
    - todo eso es verdad, pero hay algo mas - insistio la lechuza.
    De nuevo una pausa, hasta que el mono Lorezo, dijo
    - ¡ Yo veo un mono!

    ResponderEliminar
  31. UN VIAJE PO LA JUNGLA

    Iba a enfadarse Aurelio ante la ridicula salida de aquel sujeto que por lo visto se creia gracioso,pero comprendio en seguida que Lorenzo se referia a su propia imagen.
    Aurelio, se daba cuenta que era su turno de contestar, pues todos los demas habian dicho ya sus opiniones, veia el agua,las piedras, las ramas, las hojas, los peces,los reflejos de Lorenzo, de si mismo,de todos los demas...Y entonces oyo una vez mas la pregunta de la lechuza, como si viniera de muy lejos;
    - ¿que hay en el rio?
    - Todo - dijo, y durante unos segundos que a el se le antojaron eternos, Aurelio tuvo la sensacion de que se le habia escapado una tonteria incalificable.
    - Eso exactamente es lo que he querido daros a entender,¡todo esta en el rio!y os guste o no , vosotros tambien.Aunque amarraseis la barca a la orilla, las aguas siguen flutendo sin cesar.Y si no soltais las amarrasde vez en cuando, noireis a ninguna parte.Pero si emprendeis el viaje vereis,vivireis y aprendereis muchas cosas.

    ResponderEliminar
  32. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    segundo dia

    Esa noche Aurelio,atemorizado por los ruidos de la selva, que eran demasiado desconocidos para el.E incluso despues de refugiarse detras de una oreja de Caballa, tardo bastante en sentirse protegido. Y asi tuvo tiempo de reflexionar, y pensar si no seria otro reto de la travesia, su situacion , pues alla en casa, en su hormiguero,vivian bien abrigados, alli no les amenazaba ningun peligro.A cambio de eso, les aguardaba la misma ruitna todos los dias.
    Aqui, por el contrariotodo era nuevo, y muchas veces inspiraba temor. aunque al mismo tiempo, desde luegotodo era mucho mas excitante.Hacia mucho tiempo que Aurelio no se hallaba tan lleno de vida.

    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  33. 1º PARTE DE UNA HISTORIA MAX........

    En un futuro cercano, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado, distópico, en los años en los que la sociedad se desmorona, cuyas causas son visibles en Mad Max 2, con una patrulla ficticia compuesta de policías ocupados en mantener la seguridad vial, conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés), entre los cuales está Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división; además se aprecia un Juzgado arruinado por dentro y por fuera, que a la vez es el cuartel central de la Patrulla.

    La película toma inicio en la persecución de un pandillero llamado Crawford Montazano, conocido como Jinete Nocturno (Nightrider en inglés), que, según el diálogo entre los policías, había escapado de la custodia policial matando a un oficial y robando su coche, un V8 Especial de Persecución. Después de otro frustrado intento de captura efectuado por los policías, Max sale a ayudarlos, persigue al criminal, el cual muere junto con su pareja en una terrible explosión.

    Tiempo después, surge una pandilla que busca vengarse de los "polis", "pasmas" o "bronces" (del doblaje de "Bronze", debido a las insignias de bronce que les identifican como policías), dirigida por un motociclista apodado Toecutter (Cortadedos o doblado, que no traducido, como Cortauñas, personificado por Hugh Keays-Byrne), quien quiere matarlos en memoria de su amigo el Jinete Nocturno. Esta pandilla, mientras tanto, anda aterrorizando a los ciudadanos y practicando el pillaje, así como a quienes viajan por la carretera (de la misma manera que cuando destrozan el vehículo de una pareja de ciudadanos y los dos son después violados).

    En ese último caso, acuden Max y su compañero y mejor amigo Jim el Ganso (Jim Goose en inglés, encarnado por Steve Bisley) para ver los restos del coche y quienes lo conducían, encontrándose sólo con la chica y con el menor de los miembros de la pandilla, Johnny el Niño (Johnny the Boy en inglés, encarnado por Tim Burns). Bajo las instrucciones de la Patrulla, se llevan a ambas personas al juzgado.

    ResponderEliminar
  34. 2ª PARTE DE UNA HISTORIA MAX.......

    Dentro del juzgado, los policías esperan la visita del juez para que dé su apreciación sobre este último incidente, lo que incluye también decidir la suerte de Johnny el Niño. Sin embargo, las autoridades deciden soltarlo porque no se presenta ningún testigo para declarar sobre el crimen. No contento con la decisión, Jim el Ganso intenta convencer a las autoridades y a sus compañeros de que esa decisión fue un error, sin lograrlo. Esto no hace sino despertar deseos de venganza mutua entre Jim y Johnny.

    Estando libre, Johnny manipula la motocicleta de Jim el Ganso, quien busca vengarse de Johnny. Al usarla la moto se estropea, y se encuentra con un amigo suyo, Midge, quien vino a asistirle y darle su camioneta para que Jim pueda regresar al cuartel de patrulla. Desafortunadamente, Toecutter y algunos de sus secuaces arman una emboscada: Johnny arroja un tambor de frenos después de ver pasar a Jim manejando la camioneta, el aro cae en el parabrisas de la camioneta y Jim pierde el control, haciendo volcar el carro a un lado de la carretera. El líder de la pandilla ordena a Johnny el Niño arrojar una cerilla cerca del vehículo volcado, que derramaba gasolina, pero el miedo de Johnny se lo impide inicialmente. Al final, Toecutter hace que Johnny arroje el fósforo, y Jim el Ganso al que le resulta imposible salir del vehiculo es envuelto por las llamas.

    Al enterarse de lo anterior, Max va hacia el hospital donde se encuentra Jim el Ganso agonizando y terriblemente desfigurado por las quemaduras. Después de verlo decide renunciar a su trabajo, impotente al ver que todo va a peor. Decide hacerlo pensando en su esposa Jessie (encarnado por Joanne Samuel) y su hijo Sprog. Se presenta ante su jefe para pedir su baja, Capitán Fifi McAffee, y este le dice que tome unas vacaciones y lo piense mejor; dos pensamientos le expresa a su jefe respecto a su decisión: no quiere terminar como los pandilleros a quienes él persigue y acepta tener miedo. Sin embargo, Max no quiere cambiar de opinión. Con todo decide viajar con su familia, pero poco a poco son perseguidos por el Toecutter y su pandilla, quienes terminan matando a su hijo y destrozando el cuerpo de su esposa. Al ocurrir esto, Max pierde la cordura y se lleva un V8 Especial de Persecución negro con el motor modificado para vengarse del Toecutter y su pandilla.

    Ya en pleno recorrido, cruza la zona que ha sido declarada "Área prohibida", donde escapan Toecutter, Bubba Zanetti y Johnny. Se detiene al ver varada la moto de Johnny, quien finge estar muerto. Max se acerca poco a poco pero Bubba le dispara en la pierna, dejando a Max en el suelo y con un brazo arrollado por la motocicleta de Bubba en un intento por hacerse de su rifle. Después de la emboscada, Toecutter y Bubba buscan aprovechar la desventaja de Max, quien intenta ponerse de pie. Pero Max en esta ocasión logra alcanzar su arma y mata a Bubba. Herido en la pierna, Max vuelve a su vehículo y empieza a perseguir a Toecutter. Y previendo el paso de un camión, Toecutter pierde el control en la huida y muere aplastado.

    El último escenario muestra la muerte de Johnny. Max encuentra a Johnny el Niño tomando las botas de un hombre muerto, cuyo coche está varado, volcado y derramando gasolina. Entonces, lo esposa junto al vehículo y monta un artefacto explosivo a base del combustible del coche. Finalmente, le ofrece una sierra de metal, y le indica que tiene diez minutos para cortar la cadena de las esposas o cinco minutos para cortarse el tobillo. Max deja a un histérico Johnny a su suerte; después de pocos minutos, el artefacto estalla. Y tal como Max lo esperaba, terminó como un rufián más dentro de la carretera.

    ResponderEliminar
  35. La vida es la mejor de nuestras experiencias, nos da buenos y malos sabores, y dependiendo de nuetra capacidad de adactibilida, podremos salir airosos hasta de las mas grandes dificultades.

    Si de cada momento malo luchais por sacar algo positivo, os ahorrareis muchas penas, recordar el refran :NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" y asi es amigos mios, la vida pone a cada uno en su sitio, aunque no nos lo parezca.

    Cada abversidad del camino, es una lección para el resto de nuestras vidas.
    Yo he hecho supervivencia con la OJE(ORGANIZACION JUVENIL ESPAÑOLA) y fue de las experencias mas dura decmi vida, crei que no superarria a todo el tiempo.
    A punto de tirar la toalla, por el hambre, el frio, las bambollas, la suciedad, los bichos, etc. etc. Aprendí que cosas que consideramos simples, pueden ser DESEADAS en algun momento, muy deseadas.
    MOERALEJA: Valora lo que tienes por muy simple que te parezca.

    ResponderEliminar
  36. Creo que D. Lorenzo caballEo andante, me conoce bastante bien, espero que mis consejos y experencias tenga un valor especial para cada uno de los lectores de este Blog.

    y SE QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENDRA MIL AVENTURAS Y EXPERIENCIAS PARA CONTAR, BUENAS , MALAS Y REGULARES.

    Podemos participar de la hermosa historia de D, Lorenzo, aportando nuestro propio sentir en: ESTE VIAJE POR LA JUNGLA.

    ResponderEliminar
  37. saludos Tonimax;
    La historia que estas contando,la conozco, lo cual no quita que sigas contandola, pues esta muy bien,sobre todo para los tiempos que tiene.
    Siempre que te he comparado con el hombre del futuro era debido a la imagen que tengo sobre ti,persona de buena presencia,amante de los motores,y lo fuera de lo normal, siendo la Vmaz un ejemplo de ello, amante de su familia.Pero sobre todo por la conexion entre la imagen de un tio de rasgos duros,mirada penetrante,a la vez que amable,con aplomo al andar,la manera de vestir como motero duro,y esa pedazo de moto,que no deja indeferente a nadie, pues todos vuelven la cabeza a mirar.
    Esa es la imagen que me llevo a "encasillarte" como el hombre venido del futuro.
    Dicen de mi que tengo mucha imaginacion,pero lo que realmente tengo es facilidad para obsevar, y la "habilidad" de buscar imagenes a las personas, unas lo digo y otras no. A Caballa por ejemplo lo "encasillo"como el capitan Trueno,por que el capitan trueno tenia una bella mujer,igual que caballa, el capitan Trueno era un gran defensor de España y su lucha contra los mozarabes era su batalla,al igual que Caballa,el capitan Trueno tenia dos grandes amigos,Caballa tiene a Perlita y Juan...luego pasa como lo de Mad Max,las vidas son diferentes y ficticias,esta claro que tu no eres policia, ni deseo que Pili o Aroamax, pasen malos ratos.Asi que a unque la gente me siga diciendo que tengo mucha imaginacion,te seguire llamando,Tonimax,el hombre que vino del futuro.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Dama,por tus palabras,pero el cuento empieza a animarse ahora, pues tengo una libreta llena de apuntes y garabatos de todo lo que tenemos que aprender, asi que sigue imprimiendo para leerlo con calma

    ResponderEliminar
  39. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Segundo dia

    Cuando salio el sol,aquella sensacion de cosquilleo en la boca del estomago continuaba ahi.Era una extraña mezcla de nerviosismo y curiosidad,temor y valor,reserva prudente y ganas de entrar en accion.Asi debia ser el espiritu de los aventureros y descubridores sospecho Aurelio.
    Despues del desayuno Dama dispuso que comenzaran con algunos ejercicios de calentamiento.Para despabilar el cuerpo y el espiritu, y para sacudirse el cansancio de los miembros, segun dijo.
    Una vez mas los participantes se avinieron a seguir viaje en la balsa como estaba previsto,largaron amarras y la travesia continuo.
    Con no poco disgusto por parte del elefante caballa,la primera crisis verdadera se presento poco antes del almuarzo.
    Durante la mañana el aguila capi,habia comentado con los demas lo bajo que estaba el nivel de las aguas.En tanto que el aguila habia visto mucho mundo y no se le escapaba ningun detalle de los que se estudiaba con mascomodidad desde lo alto.
    Los apuros comenzaron con un crujido estremecedor, tan fuerte que se le erizaron las antenas a Aurelio.Mientras trataba de distinguir la procedencia del estrepito,oyo la voz de Dama, que traia el plumaje algo descompuesto:
    -¿Alguien se ha echo daño?pregunto al tiempo que se alisaba su vestido de plumas.
    -No ¡mejor!hemos tropezado con un banco de arena.
    -Si es que nadie me hace caso - exclamo el capi.
    - Ahora ya se a formado el revoltijo.
    - A proposito de revoltijo,no vendria mal tomar algo...quiso proponer Caballa.
    Pero no le dejaron terminar,si no que exclamaron todos a coro.
    - Noooo,,,¡ahora no se come!

    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  40. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    segundo dia

    En vista de que Caballa pasaba por ser el culpable,decidieron que fuese el primero en abandonar la balsa.
    - ¡A menos lastre menos calado!- Jaleo la sentencia de el Capi,poniendo mucho enfasis en la palabra "lastre"
    Pero los calculos no salieron.La balsa seguia encallada.
    Caballa se rehizo al ver el desconcierto de los demas participantes.
    - Para que vayan hablando de lastre - barrito- exijoque los señores Pitu (que apoyaba al capi) y el capi se retracten ahora mismo de sus ofensivas manifestaciones y me presenten escusas.
    - De eso ni hablar - replico el aguila - un soberano de los aires no pide disculpas a nadie
    Y Pitu insistia con tozudez,aunque sin mirar a Caballa.
    -¡si!¡demasiado calado!¡demasiado calado!
    La situacio estaba poniendose cadavez peor,asi que tras la acalorada discusion fue Marisol,que hasta entonces se habia mantenido algo apartada, la que consiguio tranquilizar los animos.

    ResponderEliminar
  41. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    segundo dia

    Estuvo un rato de charla con la tortuga y el aguila. Aunque hablaban en voz baja, obviamente trataba de hacerles comprender que solo el elefante Caballa seria capaz de poner a flote la balsa,gracias a su fuerza descomunal.Asi que,mal que bien, el señor Pitu y el capi, presentaron sus excusas a Caballa.
    - y ahora que esta todo solucionado - le hablo Marisol con voz dulcisima - ¿tendrias la amabilidad de empujar un poco la balsa para tratar de desencallarla?
    Muy complacido,caballa sonrio y dijo
    - Como no,Marisol.Siempre y cuando el señor Pitu u el capi me lo pidan por favor.
    Esta vez Marisol se puso a discutir en voz baja con Caballa,como estaba cerca, Aurelio entendio que la pantera le pedia a Caballa que no provocase otra discusion.Que un gigante como el no tenia ningnanecesidad de meterse en mezquinas rencillas de poder, argumento hablandole al oido con mucho despliegue de encanto femenino.
    En efecto Caballa se dejo persuadir, y sin hacerse mas de rogar por el aguila y la tortuga , se puso a empujar la balsa con su voluminoso cuerpo.

    ResponderEliminar
  42. Lorenzo, primeramente buenos dias.

    Solo comentarte que llego recientemente de ponerme las vacunas para adentrarme en la jungla, así es que ya puedes incorporarme al relato, que ni mosquitos, ni serpientes, ni arañas podrán conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    segundo dia

    - No hay manera- jadeo - ¡como no se nos ocurra otra idea!
    El grupo decidio solicitar ayuda a Dama,pero esta no ofrecio ninguna solucion por mas que le insistieron.Deberian resolverlo ellos.
    Habiendo fracasdo el intento de desencallar la balsa reduciendo lastre y con la fuerza del elefante.Poco a poco, sin embargo y apesar del abatimiento entre elllos, empezaron a brotar las ideas.
    - Yo se como sacar la balsa de aqui.
    Dijo el mono Lorenzo ¿veis esta rama que se cierne sobre nosotros?
    Todas las miradas se volvieron hacia arriba.
    - Atamos las cuatro esquinas de nuestras balsa y echamos la cuerda por encima de esa rama.luego saltamos todos al agua para izar la balsa,la corriente la arrastrara un poco y entonces podremos soltarla y ponerla a flote.
    - Me parece que olvidas lo que pesa la balsa,listillo- se burlo Pitu, con lo que lorenzo se sumio en un profundo silencio.
    - Tal vez sea suficiente con bajarnos todos - propuso Marisol- cierto que caballa pesa mas que nosotros, pero imagino que en total los demas tambien le echamos bastantes kilos. Excepto el pequeñin claro esta.- aclaro volviendose a Aurelio.
    - Y si eso no basta yo trataria de sujetar la balsa con mis garras y batir las alas con todas mis fuerzas

    ResponderEliminar
  44. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia

    - Eso no dara resultado jamas en la vida - exclamo de nuevo Pitu - creo que lo mas sencillo sera esperar a la proxima crecida de las aguas.
    Aurelio se acordo de su Fina y de los numerosos proyectos de tuneles que se amontonarian sobre su mesa de trabajo.
    -¿cuanto habra que esperar a esa proxima crecida? pregunto.
    - Seis meses tal vez - respondio Pitu - o siete como maximo.
    - Yo no puedo esperar tanto.Hago falta en el hormiguero - dijo Aurelio.
    Probaron muchas ideas, pero todas fracasaron.Entonces el mono Lorenzo se puse a chillar;
    - ¡Eh! chicos ya lo tengo lo he pensado y esta rama parece lo bastante solida como para soportar el peso de la balsa...
    - Creia yo que ese numero de la balsa ya lo habiamos discutido ya - le interrumpio la tortuga Pitu.
    - Cierto,cierto, pero si no conseguimos alzar la balsa, podemos construir un polipasto.
    -¿un que ?
    - Lorenzo explico su solucion ,Aurelio,como picador de galeria que era,sabia algo de construir y mover cargas, asi que le gusto la sugerencia.
    En cambio todos los demas se opusieron a la idea.
    - Menuda ocurrencia, ¡ un polipasto! es la primera vez que oigo hablar de semejante cosa.
    Fue lo que exclamaron todos, a lo que el mono defendio su idea diciendo
    - Aunque no sepais lo que es no quiere decir que no exista.
    - Patochadas - le interrumpio el aguila Capi- yo he visto mucho mundo, pero eso del polipasto...no creo que funcione.

    ResponderEliminar
  45. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia

    Entonces intervino la pantera Marisol.¿cuanto nos llevaria construir eso ?, a lo sumo un par de horas dijo el mono.
    - Y si despues de construirlo, no sirve, ¿tu has fabricado alguno ?
    - No, pero se lo he visto a los humanos, y mueven toneladas de peso.
    Entoces Aurelio se atrevio a tomar la palabra.
    - Pues a mi me parece que deberiamos intentarlo. Como sabeis yo trabajo en la construccion de maquinarias para las galerias. Y aunque es la primera vez que lo oigo, podria servir.
    - Gracias - enano, contesto el mono.
    pese a lo de "enano",Aurelio creyo entender que el agradecimiento era sincero.
    - Os lo ruego - insistio el mono - Hagamos al menos el intento de ensayar un nuevo camino. puesto que no tenemos nada que perder. Y si eso fracasa, siempre nos queda el camino por tierra, o esperar a la proxima crecida.
    Dama, que hasta entonces estaba observado intervino solo para decir, que no tenia ganas de perder mas tiempo sin hacer nada.
    -Esta bien.podemos probar. No creo que funcione, esa fue la idea de todos, pero se pusieron manos a la obra...

    ResponderEliminar
  46. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia

    El elefante derribo una palmera, por el procedimiento de empujarla.
    El aguila empleo su afilado pico a manera de escoplo y tallo las piezas necesarias con arreglo que le iba indicando el mono.
    Marisol, la pantera, con sus afilados colmillos hizo tiras un gran numero de hojas de palma, y Aurelio las trenzo para hacer sogas.La tortuga Pitu se encargo de el control de calidad.su mirada severa no descuidaba ningun detalle.
    La maquina quedo a punto transcurridas apenas dos horas de trabajo.Los cursillistas ataron sogas a las cuatro esquinas de la balsa, anudaron los extremos libres y lo fijaron a una soga larga que el mono Lorenzo paso por las poleas.
    - Si mis calculos no me fallan, ahora Caballa, deberia sacar la bolsa del agua sin demasiado esfuerzo.
    Entrego el extremo de la soga al elefante y este, agarrandola empezo a tirar con precaucion.
    Y hete aqui,para asombro de todos los participantes, la balsa empezo a moverse.

    ResponderEliminar
  47. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia

    Todos se alegraron de ver como se podia desencallar la balsa.Mas tarde y mientras la balsa reanudaba su navegacion empujada por la corriente.Dama dijo
    - Yo conocia ese banco de arena.pero era una prueba que teniais que superar vosotros.Intentaremos recapitular ahora como os enfrentasteis a la situacion. ¿quien lo recuerda?
    - Empezamos por reunir ideas- dijo el Capi
    - Hubo debate,algunas ideas se rechazaron y otras las pusimos a prueba- dijo Caballa
    - que no nos las tomamos en serio- dijo Marisol
    - Mas aun todos quisimos persuadir a Lorenzo para no ponerlo en practica- Pitu
    - Es verdad que el cambio suele percibirse como un peligro, por que hay que vencer habitos y enfrentarse a lo desacostumbrado.- concluyo Marisol.
    entoces dijo Dama, lo que hoy hemos aprendido es que cualquier innovacion, cualquier cambio,cualquier desviacion de la norma, supone una sensacion de peligro.
    - ¿de peligro?- repitio Aurelio.

    ResponderEliminar
  48. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia

    Es menester echar por la borda las viejas constumbres y encarar lo desacostumbrado y encarar lo desacostumbrado.Ademas, puede suceder que fracase el ensayo de poner en marcha algo nuevo, y entonces y entonces todo el esfuerzo no habra sevido para nada.Por eso muchas veces nos parece mas sencillo no intentarlo siquiera, para poder afirmar que el problema no tenia solucion.
    Entonces Dama desvio la mirada a Lorenzo
    -Ahora dinos ¿cual es tu punto fuerte principal?
    - La creatividad - contesto el mono
    Pero no creais - dijo Dama- Creatividad significa fuerza creadora. Pero solo vale en la medida en que se realiza.

    ResponderEliminar
  49. UN PASEO POR LA JUNGLA

    segundo dia


    - No creais que todas las ideas que se me ocurren en la reserva encuentran la aceptacion inmediata de mis colegas.Mas a menudo sucede todo lo contrario.Hay que luchar para conseguir que el grupo quiera poner a prueba una sugerencia nueva.A mi me gusta la variacion. y aunque debo confesar que las situaciones desacomtumbradas no me resulten agradables siempre, una cosa si es cierta, que siempre son bestialmente emocionantes.
    Despues de la cena Aurelio buscouna oportunidad para tener una larga conversacion a solas con Lorenzo.
    - Envidio tu creatividad - le dijo - como obrero, uno tiene pocas ocasiones de poner a prueba nuevas ideas.
    - Tonterias ,todos podemos ser creativos unos mas otros menos, pero todos tenemos cierta dosis de creatividad.
    La conversacion giro a ese tema, pues Aurelio tenia dudas a poner algunas ideas en practica, miedo tal vez a fallar, asi que Lorenzo le dijo para zanjar el asunto
    - No temas a las equivocaciones, la unica manera de mejorar es cometer errores...y aprender de ellos.Tu eres un tipo listo, tienes potencial. lo unico que te falta es atreverte a ser creativo.
    Llegados a este punto les interrumpio Dama, para decirles que habria que descanasar, pues al siguiente dia aprenderiamos nuevas cosas....

    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  50. Lorenzo,no tengo ningun problema que me llames como quieras,siempre que sea como hasta ahora,la verdad que soy un fan de la pelicula de Mad Max,pero lo Tonimax fue por identificarme por lo cual hay muchos Tonis y pense en mi VMAX,pero lo que has comentado de mi persona,has dado en el clavo,"te felicito" y se agradece tu comentario Caballero de Historias mediovales,,,,,de parte de Aroamx un besito para los dos.

    Salu2,,,

    ResponderEliminar
  51. Saludos Eduardo, pues ya que te has tomado la molestia de vacunarte para la jungla, seguire con la historia, pero te dire, esta historia hiba para mi tercer libro, pues tengo uno terminado, pero no me lo editaron, y este junto con otro empezados, asi que este, solo le tengo que ir cambiando los nombres segun veo encajan en el perfil,lo ideal hubiese sido poner el papel de Marisol, de loba,que se que le gusta mas, pero ya lo tenia como pantera, asi que ahora estoy trabajando en otro, que ya salen casi que todos los perros negros.
    Y lo que pasa en la jungla, lo llevo a cabo,pues ....bueno eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  52. Saludos Tonimax;
    Veo que tenemos los mismos gustos de cine, mas o menos, dile a Aroamax, que me he liado con la historia de la jungla, pero tengo una de un caballo,que no es mia, si no que me la contaron, en uno de los seminarios que echo, y la estoy intentando escribir, pues la memoria mia es limitada, pero con tiempo... asi que igual para el fin de semana se la pongo, pues muy bonita.

    ResponderEliminar
  53. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    La mañana comenzo tranquila.Reunido el grupo,comentaron lo del dia anterior en un tono de bastante optimismo.
    Pero la situacio cambio a medida que las aguas se alborotaban.La superficie del rio, hasta entonces tranquila casi como un espejo, parecia hervir.
    - ¡los rapidos!estan en todas partes y nosotros cada vez mas cerca. Dio la voz de alarma, el aguila,como entendida en el asunto.
    - Es mucho mas que eso - anuncio Dama- Nos acercamos a una catarata.supongo que llegaremos a ese salto dentro de las proximas dos horas.
    - Dos horas- repitieron todos, todos se pusieron a hablar a la vez de como afrontar la caida, pero sin notar que todos estaban mas o menos asustados.La palabreria duro lo que tardo la balsa en quedar atrapada por un remolino que la agito vigorosamente.El primero en reacerse fue precisamente Pitu,habitualmente tan lento.
    - Si continuamos perdiendo el tiempo en charlas ,acabaremos convertidos en comida para los peces - dijo -Todavia no es tarde para discurrir un plan razonable y ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  54. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    tercer dia

    Yo propongo lo siguiente,Lorenzo,Marisol,Aurelio y yo elaboraremos un procedimiento para salvar el salto,mientras Caballa y el Capi se encargaran de montar las señales de alarma oportunas para saber cuando debemos detenernos.
    el sistema de alarma consisteria en que Caballa se acercase a la borda procurando no escorar demasiado la balsa y con la trompa sondear el rio y cuando rozase el fondo del rio dar la voz de alarma. En cuanto a el Capi debia empreder vuelos cortos de reconocimientopara observar la balsa y el rio desde el aire.Pero entonces descubrieron con espanto que estaba incapacitado para volar,al habersele quebrado varias plumas por los ejercicios del dia anterioren construir el polipasto.Por lo que no tuvo mas remedio que subirse encima de la cabeza de caballa a manera de vigia, desde ese punto vigilaria el rio.

    ResponderEliminar
  55. UN PASEO POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    Para estabilizar la balsa, los demas se reunieron a popa, junto a la borda opuesta. Dama empuño el timon para tratar de mantener el rumbo, y Pitu dirigia la comision de planificacion, como el lo llamaba.
    - Para planificar, hay que reunir informacion - dijo
    - ¿como sabes tu eso? dijo Marisol.
    - Por mi profesion, pero ya hablaremos de eso.
    - De acuerdo - asintio Marisol - ¿que informacion necesitas?¿que es lo que propones?
    Pitu, lo penso un momento y dijo
    - Sabemos que dentro de poco llegaremos al salta, sabemos que el salto es de unos cinco metros....Dama, puesto que tu ya sabes los peligros que vamos a correr, ¿ puedes darnos mas datos ?
    Dama, se lo estuvo pensando y dijo - de acuerdo- Es un salto vertical,y en sus inmediaciones antes de llegara el, hay apenas unos centimetros de nivel.
    - ¿que aspecto tienen las orillas en ese punto? - pregunto Pitu
    - La orilla izquierda esta cubierta de manglares.Al lado derecho la selva retrocede un poco, y hay una playa de cantos rodados.dijo Dama
    - Okey - dijo Pitu - creo que nos basta por ahora.

    ResponderEliminar
  56. UN PASEO POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    - ¿Y que hacemos ahora con estas informaciones?- pregunto Aurelio.
    - Hay que valuarlas y pasar a la siguiente fase la busqueda de soluciones...todos se pusieron a pensar, estudiar formulas de rodear la catarata,pensaron en confeccionar unas alas de ramas, en bajar la balsa con ayuda del polipasto. quisieron sonsacarle a Dama la solucion, pero no les valio de nada,ya que estaba muy atareada luchando con los remolinos.Al final eligieron transportar la balsa por tierra hasta dejar atras el salto y despues volver otra vez al rio.
    - Ahora solo nos resta la realizacion del plan.
    Pero Aurelio vio que Pitu habia echo unos apuntes, asi que le pregunto
    - ¿que significa,siempre hay que retornar al banco de pruebas?
    - Es fundamental devolver siempre el plan al banco de pruebas.Si ocurre algo imprevisto, habra que modificarlo tomando la medidas correctoras,es la unica manera de asegurar la calidad...
    - ¡fondo!¡fondo! - exclamo Caballa
    - Echad el ancla exclamo Pitu.

    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  57. Como ya sabeis,siempre estoy liada con los estudios,que no me dejan tiempo para nada,,,,

    HISTORIA DEL DIA DE MI PERRITO LAKY :

    Hoy me he levantado a las 8:15 y lo primero que he visto a sido a mi perrito Laky en los pies de mi cama y al levantarme,me ha enpezado a dar besitos por que es muy cariñoso y lo quiero mucho,luego me he puesto a desallunar y despues al cole,cual ha sido mi sorpresa despues de salir del cole y ver a mi Laky que lo habian llevado a la peluqueria canina a que le cortaran el pelo y se ha quedado muy bien,le han rebajado por encima y le han dejado por los lados como una especie de faldon,lo veo raro,pero esta muy gracioso,no parece el mismo,pero como ya va haciendo algo de calor estara mas agusto,lo he sacado a pasear y la gente lo miraba mucho,bueno me voy a estudiar un ratito y mañana si puedo hos contare mas cosas.

    Perronegro,lorenzo y Dama,espero que hos guste mi historia de hoy.

    un beso para todos.

    Aroamax.

    ResponderEliminar
  58. Hola escritora Aroa, veo que tu perro hoy le ha tocado ponerse guapo, yo me compre una tijera de esas que tienen los peluqueros que solo quitan volumen y le pego unas peladas que lo dejo como un cromo, y encima me ahorro una pasta .

    No dejes de contar tus batallas el blog es un medio bueno para ejercitar la escritura .

    Un saludo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  59. Hola mi entrañable lorenzo me gusta como cuentas y recreas la historia,ademas por entregas,haces bien ,asi se hace mas ameno,por cierto yo soy la PANTERA?me gusta ese animal,crees que tiene que ver algo conmigo?jajaj se asemeja en algo a mi?o es por lo rebelde y salvaje que se ve ese animalito?jajajajajaj,bueno si es asi,que sepas que aun me gusta mas,si cabe decirlo,ijijiji,un saludo a todos,aqui estoy liada haciendo la cena para cuando venga el piloto hambriento,,,un saludo y rafagas a todos,,,P.D:SIGUE DELEITANDONOS CON ESTAS HISTORIAS,ERES TOTAL LOREN,v,sss perros negros

    ResponderEliminar
  60. ALI a ver si de vez en cuando te dejas asomar tu tambien por aqui,,,que eres tambien una muy buena contertuliana,,un besico guapa,,v,ssss

    ResponderEliminar
  61. UN PASEO POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    El ancla era un trozo de rama atado a una soga.El mono Lorenzo la echo por la borda y se dio maña para encajarla entre dos piedras que sobresalian del agua.Hubo un pequeño tiron y la balsa quedo detenida en medio de las aguas bravas.
    - Nuestro plan no va a funcionar - dijo tranquilamente lorenzo.
    - En efecto - corroboro Marisol - No aparece por ninguna parte una rama para permitirnos fijar el polipasto.
    La tortuga Pitu,les interrumpio.
    - No hay que desesperar, amigos ¿para que hemos elaborado nuestros planes alternativos?
    - El suelo parece pedragoso - declaro el aguila capi,pues el disfrutaba de una vista excelente a cualquier distancia.
    - Al menos tendremos tierra firme bajo los pies,y por ese lad no hay demasiada vegetacion, asi que podremos transportar la balsa.

    ResponderEliminar
  62. UN PASEO POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    Veo unas ramas que cuelgan sobre la pendiente y que van a permitirnos el uso de las poleas.Gracias al invento del mono, les resulto menos trabajoso de lo que temian sacar la balsa del agua, transportarla y bajarla cinco metros por la orilla.
    Cierto que se tardo bastante pero nadie se quejo,pues todos sabian que habrian tardado muchisimo mas de no contar con una planificacion.
    Finalmente cuando culminaron el trabajo depositando la balsa otra vez en el agua,todos se dieron palmadas en los hombros.
    A Aurelio los suyos le dolerian durante varios dias, pero estaba satifecho por pertenecer a un equipo tan eficiente.
    Negociaron con Dama una pausa mas larga para el almuerzo, pues se lo habian merecido por el esfuerzo.
    El sol rozaba ya las ramas superiores de los arboles cuando reemprendieron el camino.

    ResponderEliminar
  63. UN PASEO POR LA JUNGLA

    el tercer dia

    Mientras se dejaban llevar por la suave corriente,la lechuza Dama propuso que comentaran algo de los dos dias.
    Aurelio lo penso unos momentos y dijo.
    - Cuando encallamos en el banco de arena, fue un suceso inesperado para nosotros.En cambio lo de la catarata lo teniamos previsto.
    - Reconozco que me llegaron a temblar las piernas,pero pensad queun tipo grande como yo, pensando en caerse por una altura de cinco metros asusta.- dijo Caballa.
    - El valiente no es el que desconoce e temor, si no el que consigue dominar ese temor. -Dijo Dama
    - En cualquier caso a sido Pitu, el que adominado la situacion.- dijo caballa
    Y asi hablando entre todos ellos, riendose y haciendose mas amigos,paso rapidamente del dia a la noche.Mientras los animales sacaban la balsa a la orilla,el cielo se revistio del color azul,al rojo y el purpura hasta el negro aterciopelado.
    Aquella noche,antes de tumbarse a dormir Aurelio volvio a pensar en su Fina y en todo lo que le tendria que contar, que habia aprendido,que fue lo siguiente
    Si prevees encontrarte con una situacion extraña,recoje informacion,evalua,busca soluciones y elige la mejor.
    Acto seguido pon en practica el plan y controla los resultados,pudiendo variarlos segun acontecimientos aunque sea con la lentitud de una tortuga.
    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  64. UN PASEO EN LA JUNGLA

    cuarto dia

    Esa mañana, el despertar no pudo ser mas desagradable para Aurelio, porque rompio sobre la balsa una ola gigantesca y estuvo a punto de salir por la borda.Pero enseguida se dio cuenta que una simple gota de lluvia.Sin embargo Aurelio estaba empapado de los pies a la cabeza.
    - Me ha acertado de lleno - penso -
    Pero tan solo dos minutos mas tarde se abrio el cielo, y el chaparron cobro un caracter torencial.
    Poco a poco fueron despertando tambien todos los demas,primero Dama,luego el capi y algo mas tarde el mono Lorenzo, mas tarde Marisol,la pantera que se sacudio para escurrirse el agua de la piel,a decir verdad,el que no se inmuto fue Pitu,la tartuga, pues metido dentro de su caparazon, no le molestaba nada el aguacero, el unico que seguia durmiendo era el elefante, caballa, a quien no afectaban ni los chubascos mas copiosos.
    Asomando apenas la cabeza, Dama contemplaba el cielo y el rio finalmente dijo.
    - Me da la impresion de que hoy no va a parar de llover.Deberiamos sacar el toldillo.
    - ¡Caramba!¿tenemos toldillo?- pregunto el capi.

    ResponderEliminar
  65. UN PASEO POR EL CAMPO

    cuarto dia

    Las cuatro esquinas de la balsa sirven para tender un puñado de hojas trenzadas,que debe estar enrollado y atado por ahi detras.
    El toldillo estuvo armado en cuestion de escasos minutos.
    Mas tarde la balsa iba flotando tranquilo rio abajo mientras caia el diluvio universal.Y aunque no se mojaban los pasajeros,estaban depremidos por el mal tiempo.
    - Llueve - dijo innecesariamente Marisol
    - El agua es la fuente de la vida- trato de ver el lado positivo de la situacion,Dama
    - Pero¿es necesario que caiga tanto? - replico Marisol.
    - nos va a salir hierba verde en la cabeza - intento bromear el mono Lorenzo.Pero no le hizo gracia a nadie, ni siquiera a el.
    conforme avanzada el dia la termonta se poniendo peor, pues empezaron a caer rayos y truenos estruendosos, a lo que Aurelio empezo a asustarse, por si terminaba chamuscado.Pero pese a los temores ,ningun rayo se abatio sobre el,aunque si sobre un arbol de la orilla que se alzaba casi enfrente de ellos.urelio pudo comprobar como el ramaje se encendia al instante.

    ResponderEliminar
  66. UN PASEO POR LA JUNGLA

    cuarto dia

    Casi al mismo tiempo descargo la ensordecedora detonacion del trueno, que hizo temblar toda la balsa.
    Entonces Aurelio oyo el crujido,la vista no descubria nada en los primeros momentos, pero luego Aurelio se dio cuenta de que el arbol herido por el rayo se estaba viniendo abajo.De subito Aurelio comprendio que serian alcanzados por el arbol,miro a su alrededor y comprobo que sus compañeros contemplaban el espectaculo tan desconcertados como el.
    Entonces ocurrio lo que nadie hubiera creido posible. La pantera Marisol salio del estupor,agarro con sus mandibulas las soga del ancla y salto por la borda.Aurelio se dijo que jamas olvidaria el salto descomunal con el que paso directamente de la balsa a la orilla. Durante un segundo brinco Marisol se planto cerca de un troco al que ato la cuerda moviendose con una celeridad considerable.
    Preocupado, Aurelio observo la soga del ancla, por fortuna resistio el tiron, la cuerda se tenso y la embarcacion se detuvo.

    ResponderEliminar
  67. UN PASEO POR LA JUNGLA

    cuarto dia

    Delante de ellos a escasa distancia, el arbol cayo al rio con gran estruendo,levantando un dilivio de salpicaduras.
    Al rehacerse todo los pasajeros vieron que el incidente habia terminado tan rapido como se presento,pronto se vio que todos habian salido ilesos,solo el el capi estuvo mas cerca de perder parte de las plumas.
    - Una rama encendida me ha rozado el trasero - relato- Si me llega a dar, ahora pareceria un pollo asado al espeton.
    Como nadie se veia con animos para continuar, decidieron saltar a tierra.Encontraron un refugio relativamente seco,bajo una palmera y decidieron quedarse alli hasta que escampara la tormenta.
    Una vez histalados, y descansando a la espera de que cayera la noche,salio el suceso del arbol.
    Como todos tuve miedo -dijo Marisol - pero ¡pobre del que lo repita por ahi,esto que acabo de decir!.En todo caso,me di cuenta que estabamos en peligro,comprendi que no teniamos solucion si no deteniamos la balsa. Y cuando vi la cuerda del ancla me dije; cualquier cosa es mejor que no hacer nada.calcule la distancia de la orilla y salte sin pensarlo.
    Velocidad y flexibilidad - penso Aurelio.

    CONTINUARA....

    ResponderEliminar
  68. UN PASEO POR LA JUNGLA

    cuarto dia

    Esa noche Aurelio,se sintio muy fatigado con el cerebro embotado detanto escuchar el chaparron, lo que le vino muy bien soñar con Fina y que ambos bailaban al ritmo suave de un bolero, un ejercicio nada facil,puesto que exigia la coordincion de seis pares de patas....
    De repente un ruido que le parecio extraño le desperto, justo cuando se disponian a juntar las mejillas.
    Adios a los dulces sueños con Fina.
    Aurelio se levanto y salio del refugio.Comprobo con alivio que habia dejado de llover,eso levanto su animo,hasta que se oyo otro de aquellos toques de trompeta,es lo que le parecio.
    Buscando el origen del ruido acabo por divisar a Caballa,que obviamente habia madrugado y estaba ya dando cuenta dl desayuno.

    ResponderEliminar
  69. UN PASEO POR LA JUNGLA

    quinto dia

    - ¡Que hermosa mañana pequeñin!- le saludo caballa tan pronto vio a Aurelio.
    - Buenos dias
    - ¿que? ¿hemos tenido un buen descanso?
    - Si,hasta hace un rato
    - ¡caramba!no me digas quete he despertado con mis barrientos
    - No tiene importancia - replico Aurelio
    - Vaya,si que lo siento - se disculpo Caballa - No lo hice adrede
    - No te preocupes ¿por que te has levantado tan temprano y contento?
    - No tengo ni la menor idea, sencillamente me helevantado asi.
    Pensando unos segundos, dijo Caballa
    - Al principio yo no queria tomar parte en este estupido curso.Cuando Dama nos dijo que ibamos a pasar siete dias navegando por el rio en balsa,pense en dejarlo y volverme a mi casa...en fin que hice un esfuerzo y me quede.
    - ¿Y es por eso que estas de buen humor? - se asombro Aurelio.
    - No, estoy animado por que despues de varios dias he ido descubriendo que me gusta este viaje, sera que el mono ha logrado persuadirme.En todo caso, ahora me parece muy apasionante nuestra aventura.
    Cuando se levantaron los demas, y fueron acercandose al desayuno,empezaron a comentar lo de el trayecto desde que empezaron,cada uno tenia una opinion, pero lo que salio a relucir era que aun estaban con el miedo por la caida del tronco y sus consecuencias.
    - ¡Ayer estuvimos a punto de quedar aplastados!¡y chamuscados!- dijo el Capi
    - El capi, tiene razon - dijo Marisol - Fue una suerte que yo reaccionase con rapidez y frenar la balsa.
    Despues de un pequeño debate,al final decidieron que ese dia continuarian a pie.
    - Todos me conoceis y sabeis que no es afan de aventura lo que me falta, pero esta bien, lo que la mayora diga - dijo por ultimo el mono Lorenzo

    ResponderEliminar
  70. UN PASEO POR LA JUNGLA

    quinto dia

    - Veo que lo habeis hablado y casi decidido - dijo Dama.- Pero creo que deberiamos ponernos de acuerdo y adoptar una linea comun.
    - Buena idea - dijo el capi - los que sean partidarios de cancelar el curso,que levanten el ala...o la pata, o lo que sea.
    Aurelio vio una serie de extremidades que se alzaban.Dama y Caballa fueron los unicos que no votaron, Dama por que era la organizadra, y Caballa por que era partidario de proseguir.
    - ¿qe dices tu pequeñin? - pregunto el capi
    - Todavia no lo se...dejademe que lo piense mientras desayunamos.Ya veis quetampoco pido demasiado.
    - En el fondo tampoco importa mucho - objeto la tortuga Pitu - Lorenzo, el capi,Marisol y yo tenemos la mayoria.Aunque votes a favor de continuar, son cuatro opiniones contra dos.
    Pero por otra parte, eso de desayunar no es mala idea - intervino Marisol - comamos ahora, y luego nos ponemos en marcha.
    Mientras los demas seguian comiendo,Caballa echo andar poco a poco en la direccion contraria. Aurelio no sabia que partido tomar,asi que permanecio sentado y se puso a reflexionar.

    ResponderEliminar
  71. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    quinto dia

    Despues de desayunar, el Capi pregunto
    - ¿que? ¿has decidido algo, pitufo?
    - Creo que estoy a favor de continuar el viaje.
    - Okey - replico - el capi - somos cuatro votos contra dos,asi que nos volvemos ¿donde esta Caballa?
    - En la orilla del rio, que yo sepa - suspiro Aurelio.
    En efecto caballa estaba junto al rio, muy atareado desembarazando la balsa de las ramas y hojas.
    - Vamos a recojer nuestras cosas, y regresamos al punto de origen - anuncio el capi - acompañanos la expedicion a terminado.
    - Conmigo no conteis - gruño Caballa.
    - ¿no habiamos quedado en actuar todos de acuerdo ? lo ha decidido la mayoria - dijo el capi.
    - Vereis los peligros de la jungla revisten otros muchos aspectos ¿quien de nosotros no ha vivido docenas de situaciones, en las quepodia hacerse daño,o incluso peligro en la vida de uno?
    Dama acudio en apoyo de estos argumentos citando una frase de Marco Aurelio,un buho sabio de la antiguedad romana " hay que ser firme como la roca que desafia los embates delas olas. O dicho de otra manera, perseverar en nuestras intenciones"

    ResponderEliminar
  72. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    quinto dia

    Fue entonces cuando se decidio Aurelio y dando un paso adelante dijo;
    - Yo tambien prefiero continuar en la balsa - anuncio- A los demas, quiero expresaros mi agradecimiento. Habeis sido unos compañeros excelentes y he aprendido mucho de vosotros.
    Dicho esto se acerco donde estaba Caballa, y entonces vio que el mono Lorenzo tambien estaba cambiando de bando.
    - Seria una lastima desistir y perdese el final de esta aventura- Lorenzo se encojio de hombros al tiempo que hiba a recojer sus poleas y sus cuerdas.
    - Al verlo Marisol tambien cambio de opinion
    - Son cuatro votos contra dos - susurro Pitu, al oido del Capi- solo que ahora en contra.
    - Antes he insistido mucho en que todos deberiamos obrar de comun acuerdo - mumuro el capi - Uno de los primeros deberes de la realeza es hacer honor a su palabra. Me temo que vamos a vernos obligados a terminar este viaje en la balsa.
    Asi que con la ayuda del polipasto pusieron la balsa otra vez en el rio.
    Bajo aquel tiempo radiante la jornada transcurrio sin mas incidencias alcanzando una distancia considerable. Al anochecer todos habian olvidado ya la division de opiniones.
    Antes de echarse a dormir Aurelio penso que en la vida hay muchos aspectos de peligro que hay que conocerlos para enfrentarse a ellos confiado y decidido pues no se puede vivir permanentemente acobardado.

    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
  73. OZU ESTA HISTORIA ME VA A COSTAR HORAS DE REPASAR, QUE AVENTURA MAJO, NI EL ROBISON CRUSOE ese lo vivio mas emocionante, pero no hay que dudar tanto, ahi que ser dicidido y hechar palante siempre.

    Para atras ni pa cojer carrerilla, a la muerte no hay que tenerle miedo, va a llegar en algun momento, solo tenemos que ser capaces de miararla a la cara y decirle .- Aqui estoy cunado quieras te acompaño, (eso es de mi expiritu legionario) jajajajajaja.

    VIVA EL VIAJE A LA JUNGLA, me lo estoy pasando bomba.

    ResponderEliminar
  74. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    sexto dia

    Cuando se levantaron por la mañana, pusieron la balsa en el rio, y tras comprobar que todo estaba en orden, mietras navegaban rio abajo y empezaban el desayuno. Dama les dijo
    - Estoy orgllosa de vosotros,ayer se os planteo una decision dificil que amezaba con dividiros, cuando la disyuntiva estaba entre emprender el regreso o continuar ,alcanzasteis una conclusion comun.
    A lo que todos esbozaron un gran alboroto y alegria.
    Aurelio contemplaba divetido el regocijo de sus compañeros.El buen humor general estuvo a punto de estropearse cuando arribaron al lugar donde el rio se bifurcaba a derechae izquierda. A los lejos, ambos cursos desaparecian en la espesura de la selva.
    Hiban a preguntarle a Dama, cual seria el mejor camino, pero vieron en su cara que no les hiba a respondr, pues debia ser algo que resolvieran ellos.Por lo que decideon echarlo a suertes.

    ResponderEliminar
  75. UN PASEO POR LA JUNGLA

    secto dia
    La direccion elegida los llevo hacia el sur, el rio se adentraba en la selva siguiendo un curso serpentino, despues de doblar un par de recodos el ramal fluvial se terminaba repentinamente en un banco de arena, por lo que tuvieron que dar la vuelta y por primera vez remontar el rio utilizando los remos. Hasta que se hallaron de nuevo en la bifurcacion, y cojiendo el otro camino, que debia ser el correcto, los pasajeros de la balsa volvieron a animarse. Avanzaban con rapidez a favor de la coriete.
    La primera que noto el cambio en el ambiente fue la pantera Marisol, sentada a proa como estaba y mirando al frente dijo;
    - Esta cayendo la niebla
    En efecto no tardaron en verse rodeados de una especie de alfombra flotante sobre la superficie del agua.
    - Apenas veo ni donde tengo la nariz - dijo el elefante caballa
    - Menos mal que es imposible salirse del camino - grazno el aguila Capi - no importa si hay niebla o llueve, que el rio a destino nos lleve.
    - conviene andar con los ojos abiertos, sin embargo - dijo Marisol - si no me equivoco, esta es una nevlina baja.

    ResponderEliminar
  76. UN PASEO POR LA JUNGLA

    sexto dia

    De pronto Marisol,mirando como estaba hacia el frente, dijo
    - Hay otra bifurcacion del rio
    - ¡Oh no! otra vez no - se lamento - la tortuga Pitu - vamos a perder otro par de horas, si equivocamos de nuevo el rumbo.
    Entonces intervino Dama para dcir
    - Una vez, un animal muy inteligente dijo" si no sabes donde quieres ir, etonces no importa el camino qu sigas"
    Lo que queria decir penso Aureli, es que cuando uno sabe adonde quiere ir, no puede ser indiferente la eleccion del camino, asi queno podian volver a echarlo a suerte.
    - Solo es cuestion de no perde el objetivo de vista - dijo entonces Aurelio - en eso consiste todo el secreto.
    Con estas palabras el capi desplego las alas, dio unos saltitos para comprobar que se hallaba en condiciones de emprender el vuelo y luego batio ls alas con poderio y desaparecio.

    ResponderEliminar
  77. UN PASEO POR LA JUNGLA

    sexto dia

    Al cabo de un buen rato se oyo en las alturas el grito imperioso del aguila capi anunciando desde el aire
    - ¡ he visto el camino !- mietras bajaba en picado, y depositandose sobre la balsa - La niebla tiene apenas unos metros de espesor. cubre las aguas cuando se mira desde arriba , pero en las partes de tiera desaparece a la altura de las copas de los arboles. De este modo pude distinguir la direccion.
    A ultima hora de la tarde se rompio el muro de niebla, por lo que recibieron de nuevo los rayos dl sol y supieron que las dos palmeras cruzadas no podian hallarse muy lejos.
    Por primera vez el capi se avino a hablar de su vida fuera del curso y Dama le invito a que hablase de cuales eran sus puntos fuertes.
    - Tengo la mision de ver el mundo desde otra pespectiva, cuando levanto el vuelo hacia las nubes y veo el mundo tan pequeño, recuerdo la finalidad de mi existenca , que es mi arte, el dominio del aire. Cifro mi punto fuerte mas significativo en eso, en ver el mundo desde no lo puede ver todo el mundo.
    Al anochecer atracaron en la orilla. El mono Lorenzo encdio una pequeña hoguera , truco que habia aprendido de los humaonos, segun conto.
    Sentados alrededor del fuego, los animales pasaron buena parte de la noche recordando con cierta melancolia las aveturas de toda la semana.
    Aurelio se dio cuenta de que el no era el unico queeswperaba lajornada siguiente con sentimientos mezclados.
    La alegria por que contaba con abrazar a Fina en sus brazos.
    El alivio, despues de haber superado tantos peligrs.
    La pena, por que dejaba atras un period maravillos.
    A todo esto se sumaba la incertidumbre por que el aun no habia dicho su punto fuerte. cuando amaneciese tendria que confersar a los demas (y confesarse a el mismo)que no tenia ningun punto fuerte digno de mencion.
    Apesadumbrado, procuro dejar a un lado esa idea y se retiro a dormir.

    ResponderEliminar
  78. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    Septimo y ultimo dia

    Lo que mas temia Aurelio sucedio sucedio nada mas levantarse, durante toda la mañana le atormento una perplejidad ¿que situacion le reservaba Dama ? Por que hasta entonces, cada aventuara se habia ajustado al punto fuerte individual de uno de los asistentes.El banco de arena,la caida del agua,el arbol herido por el rayo, el delta neblinoso...cada uno de aquellos incidentes respondia a una caracteristica esencial. Ahora bien ¿que situacion poda esperar Aurelio,convencido como estaba de no tener ningun don especial?
    Enfrascado en esos pensamietos,Aurelio no se daba cuenta de como iba cambiando el paisaje.En la selva las riberas son relativamente llanas, pero en esos momentos la expedicion atravesaba una garganta rocosa, sumido como esta en sus pensamientos, cuando de repente oyo la exclamacion del Aguila el Capi.
    - ¡Ahi esta la meta!¡En seguida habremos llegado!
    Y en efecto, alli estaban las dos palmeras,formaban un espectaculo impresionante.Los fuetes vientos habian inclinado los troncos,partiendo de una y otra orilla, hasta que se cruzaron formando un arco.

    ResponderEliminar
  79. Buenos dias LORENZO.

    Al final me he quedado sin ver la jungla.

    A ver si la próxima vez me llevais con vosotros a una de estas aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. UN PASEO POR LA JUNGLA

    Septimo y ultimo dia

    Poco despues sacaban la balsa a tierra, y cuando todos hubieron desembarcando, la lechuza Dama.
    - Nuestro viaje casi toca a su fin. Solo nos falta retornar al punto de partida ¡seguidme!
    Caballa, El Capi,Marisol,Lorenzo y Aurelio la siguieron.
    La tortuga Pitu, se quedo rezagado
    - ¿pretendes que regresemos a pie ? - jadeo indignado - ¿despues de siete dias de viaje, quieres obligarnos a andar?.
    - No te preocupes - dijo Dama - nuestra marcha no sera demasiado larga.Solo ha que subir la cuesta.
    - ¿y que ? ¿ahi arriba nos espera Mirage, con un albastros gigante para transportarnos y regresarnos por el aire?
    Dama suspiro
    - Acompañanos y lo veras.
    Pitu obedecio de mala gana.
    Llegados arriba, Dama no tenia ningun albastros charter disponible, ni estaba Mirage,Pero con gran asombro de todos, el punto de partida se encontraba justo despues dela cuesta.
    - ¿como es posible esto ? - pregunto el capi - ¿hemos navegado rio abajo durante una semana... y retornamos al mismo lugar de donde zarpamos?

    ResponderEliminar
  81. UN PASEO POR LA JUNGLA

    septimo y ultimo dia

    En realidad el rio casi cierra sobre si mismo.Debido a los muchos meandros se pierde la orientacion y uno creeria hallarse cada vez mas lejos,pero no es asi.
    Llegaron a donde estaban los troncos en circulo, y dejando sus cosas en el suelo, se sentaron para hacer la ultima reflexion y lo mas temido, las despedidas...Entonces Aurelio cayo en la cuenta que cabia la posibilidad de no saber cual seria su punto fuerte,casi hiba a respirar de alivio...
    - Al comiezo de nuestro paseo os recomende atodos que prcuraseis tomar conciencia de cuales eran vuestros puntos fuertes - escucho decir a Dama - los rasgos que mas distinguen a cada uno.
    CONOCE TUS PROS Y TUS CONTRAS, POR QUE EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO ES EL PRIMER PASO PARA MEJORAR.
    Aurelio esta preocupado por lo que le voy a preguntar - dijo Dama - ¿querras decirnos ahora en que destacas ?
    - Me... me temo que he de confensar que no tengo ningun punto fuerte.
    - Te he observado desde el primer dia y voy a decirte una cosa - dijo Dama - anquetu no te lo creas, y he descubierto en ti una cualidad muy importante. Una gran fuerza.
    - ¿una gran fuerza ? ¿yo?
    - Dijiste que observaba a los demas por que creias que eso te servia para parecerte a ellos, en realidad no hacias sno tratar de aprender de ellos.Estar dispuesto a aprender y progresar es una cualidad notable.
    - Antes de despedirme devosotros, intentare sacar una conclusion delo ocurrido durante la semana que ahora termina.

    ResponderEliminar
  82. UN PASEO POR LA JUNGLA

    Septimo y ultimo dia

    El rio que nos ha transportado simboliza la vida,la profesional y la privada, con sus muchas vueltas y revueltas. La mayor parte del rio se sabe lo que hara el rio, pero, pero tambien tiene sus reacciones impredecibles, con frecuencia nos conduce a traves de una selva que nos parece realmente intrincada y llena de peligros.Por fortuna, esos peligros cuando se estudian con detenimiento, suelen ser muchos menos graves.Pero en las situaciones de mayor riesgo, siempre se sale adelante, por que todo pasa y todo fluye.
    - ¿Que es el demonio interior? - pregunto el capi
    - Es el nivel de inhibicion que nos impide romper con los habitos y ensayar algo nuevo. es mas comodo apoltronarse en la rutina acostumbrada, que tratar de perfeccionarse y poner a prueba metodos nuevos.
    Entonces intervino el mono Lorenzo
    -Que nadie espere que su entorno vaya a qedarle siepre muy agradecido por los cambios, ¿que diran los allegados,los hijos, los superiores, los compañeros, cuando uno empieza a actuar de manera distinta a como lo hacias siete dias antes? Nosotros los monos, caminamos ados patas, hacemos cosas como aprender hacer fuego, y toda la selva nos compara como bichos raros.
    - Bien - interrumpio Dama- ¡solo depende de vosotros cambiar alguna cosa de vuestra vida!¡Os deseo mucha suerte y exito!
    El grupo heterogeneo de participantes se habia convertido en un verdadero equipo.Aurelio no solo les perdo el miedo a un Elefante, un Aguila,un Mono, una Pantera,y a una Lechuza,si no que incluso encontro en ellos a unos amigos.

    ResponderEliminar
  83. UN VIAJE POR LA JUNGLA

    poco despues

    La creatividad era una de las razones principales d su carrera, aunque al principio no parecia que sus iniciativas fuesen a prosperar.
    Habia regresado del curso lleno de ideas, pero sus compañeros y tambien su jefe se limitaron a sonreir con indulgencia.Al principio falto poco para desanimarse pero luego recordo como habia defendido el mono Lorenzo sus ideas frente a los demas, asi que Aurelio cobro animos y hasta saco fuerzas para una de sus distracciones favoritas, pasear con su moto,pues se habia construido una maquina que le sevia para desplazarse mas rapido,pero tambien queria resevar algun tiempo para Fina y pasar cuanto mas tiempo junto a ella.Aurelio se daba cuenta de que todavia restaban muchos aspectos que mejorar, pero planificar su tiempo tanto en lo privado como en lo profesional, distribuir las jornadas de manera que fuese posible atender a todo, ese era el reto.

    ResponderEliminar
  84. UN PASEO POR LA JUNGLA

    Agradecimientos

    Debo sobre todo a varias personas el privilegio de haber escrito este cuento
    A Joaquin, el administrador de este blog, por ese apartado que nos deja.
    A Marisol,Caballa, Pitu, el capi y a Dama,por haberme dejado contarlo sin decir ni un "pero"
    A Dulcilicia, por si mi mejor compañera y esposa.
    y Por ultimo y no menos importante a todos los perros negros, que son todos los que entran en este blog

    FIN

    ResponderEliminar
  85. Saludos Eduardo, ya estoy preparando algunas ideas para el siguiente, pues es un compromiso que he adquerido conmigo mismo, hacer un cuento que salgamos todos, asi que estamos en contacto.pr cierto estate al loro de lo que vamos a preparar para el Domingo seguro que te gustara, pues puedes venir con la famili.

    ResponderEliminar
  86. OK, estaré pendiente de lo que se está cociendo para el Domingo.

    Iremos encantados con el grupo, así Liliana volverá a disfrutar de tan grata compañía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Lorenzo acabo de leer lo que tû llamas cuento, yo lo definiria como una fabula pues dejas ver en el relato,(o a mi me parece verlo asî), un mensaje como autor y amigo, que se convierte en consejo cuando llega a mi como lector por la similitud con el personaje.
    Me habrâs oido decir mâs de una vez, que en esta vida tenemos que bailar con la musica que suene en cada fase, etapa o momento, para mi que la banda (nunca mejor dicho lo de banda, porque esto no se asemeja en nada a una orquesta) la musica que estâ tocando desde hace ya algun tiempo, suena a marcha funebre, y bailar con esos acordes es muy jodido.
    Voy a tratar de aplicarme el cuento como tu lo llamas, y hacer caso del resumen final que haces en el para tratar de ponerlo en practica.

    PD.Esta noche tengo hasta sueño, la culpa la tine el cuento y no es porque sea aburrido sino porque aplicandomelo me voy despejando.

    UN ABRAZO SIN ARMADURA.

    ResponderEliminar
  88. Me doy por contento que te haya gustado, si a mas a mas, te sirve, pues objetivo logrado, y de paso espero que les sirva a mas personas.

    ResponderEliminar
  89. Un poderoso hacendado tenia muchos caballos que le sevian para multiples trabajos en la finca.
    Un dia su capataz le trajo la noticia de que uno de ellos habia caido en un viejo pozo abandonado.El pozo era muy profundo y seria extremadamente dificil sacarlo.
    El dueño fue hasta el lugar del accidente y evaluo la situacion,penso en la dificultad y el alto precio de sacarlo, pues como poseia mas caballos penso que no valia la pena.
    Asi que dio orden de tapar el pozo con el caballo dentro. El capataz y cinco hombres mas cojieron una pala cada uno y empezaron a tirarle tierra al pozo.El caballo dandose cuenta de lo que pasaba lloro horriblemente. Luego para asombro de todos se aquieto, y despues de un tiempo tirando paladas solo ohian como se movia y daba pequeños golpes con los cascos.
    El capataz intrigado, al cabo de un rato se asomo y mirando hacia el fondo se sorprendio de lo que vio.
    Con cada palada de tierra el caballo estaba haciendo algo increible; se sacudia la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el caballo llego hasta la boca del pozo, paso por encima del borde y salio tratando.
    La vida va a tirarte tierra... el truco para salir del pozo es sacudirla y dan un paso hacia adelante. Podemos salir de lo mas profundo huecos si no nos damos por vencidos.
    En esta vida hay una regla muy importante para ser feliz.
    DA MAS Y ESPERA MENOS

    ResponderEliminar
  90. Lorenzo ole y ole ,me gustan tus historias enseñan mucho la cartilla de la vida y como afrentarla,y enfocas muy bie esos pequeños problemas,pues con entusiasmo y teson se puede afrentarlos y salir airosos de ellos,pero tu das moral con estos escritos y animo,lo cual no esta de mas ,por todo ello te felicito mi pequeño gran escritor de ilusiones y esperanzas,MI GRAN ENHORABUENA POR SER COMO ERES Y POR ENCONTRARTE EN ESTE DIFICIL Y ENCRUZIJADO CAMINO DE LA VIDA,PUES TU ERES LO QUE SE DICE UN GRAN AMIGO,PROCURANDO TENDER LA MANO A QUIEN LO NECESITE,ESE ERES TU,APOYO INCONDICIONAL,EN ESTE CASO X TU GRAN AMIGO AURELIOF,Y X LO QUE TE CONOCEMOS Y SEGUIMOS CONOCIENDOTE YA DE TIEMPO,UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS X SER ASI DE,,,,HUMANO,UN BESOTE A TI Y TU COSTILLA,PUES ELLA SE MERECE MAS DE LO MISMO,POR ESO FORMAIS ESA GRAN PAREJA QUE SOIS,BESITOS CON MAYUSCULAS,,bona nit a tots,,i fins dema

    ResponderEliminar
  91. jope Marisol, en estos momentos tengo los ojos rojos y haciendo esfuerzos para que dulcilicia no me vea, si no me va a preguntar....gracias por tus palabras, pero soy afortunado de teneros yo a vosotros, y no lo digo por quedar bien, sois vosotros los que hacen que en esta vida haya algo por lo que creer...los amigos.

    ResponderEliminar
  92. QUIEN TIENE FE NADA TIENE QUE TEMER, los amigos se ganan a pulso y no es facil, por que estamos llenos de defectos, defectos que no siempre gustan a los demás.

    Por eso tenemos que tener Fé, en nosotros y en los que nos rodean, la amistad tiene muchas variantes, lo dificil esta en encontrar la adecuada, para mantener la amistad.

    Disfrutar mucho y seguir contando batallitas, yo sigo de procesiones y me han dicho que he salido en la tele(no se en cual) pero hoy he llevado el Cristo del Grao desde la parroquia de Sta. Mª del Mar, hasta las Atarazanas, para la bendicion de las palmas y a sido....emocionante y.....ainsssss... como pesa el cristo uffffffffffff tengo el hombro destrozadito, pero bueno a valido la pena, por cierto lo he llevado yo y mas cofrades claro.

    Hoy es la presentacion del Cristo de Medinaceli del cual mi mama era muy debota y tambien llebamos al Cristo del Grao, se hace un encuentro con algun Cristo de los de otra parroquia, creo que sera un acto muy hermoso.

    Bueno menuda marcha llevo, todos los dias currando y por la tarde profesionando.... si sobrevivo, lo celebraré, de todas formas necesitaba un buen fotografo joooooooooooooo para plasmar tantos sentimientos.

    ResponderEliminar
  93. Hola Araceli, posiblemente hay cosas no compartamos,ideas que no tienen por que coincidir,(y no me refiero a la politica)pero desde luego debo decir que eres admirable, quiza haya pocas personas con tu fortaleza, me considero religioso, pero no me pondria de costalero, no me van esas devociones, pero admiro esa fe que rebosais, llamame cobarde si quieres, pero una parte de mi cree mas en las decisiones que uno toma, que, en que Dios me ayude, pero la verdad, es que la fe que llevo dentro se que saldra algun dia, no se como pero saldra.

    ResponderEliminar
  94. Hoy voy a empezar una historia inventada en unos pocos dias, a peticion de mi amigo Mirage, va dedicada a todos los perros negros, pues como la anterior saldran muchos de ellos, y espero que me perdonen por usar los nombres.
    Dado que viene el dia de la madre, y no se que regalarle a Dulcilicia, he pensado que este cuento esta basado en algo que a ella le gusta muchos,los faros.
    Tocare sentimientos,con la intencion de provocar emociones en la construccion del mensaje para llegar a el corazon.
    Olvidamos las cosas que solo entendemos.Recordamos siempre las cosas que,ademas de entender, sentimos.

    ResponderEliminar
  95. LOS CABALLEROS GRISES, TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo I

    Llevabamos unos dias, preparando una salida que nos hacia ilusion a todos, era un encuentro con un grupo de moteros de Alicante, el debate estaba en las fechas, pues a unos les venia bien y a otros no, pero todos queriamos asistir.
    Esa mañana, me disponia a efectuar unas gestiones basadas en el futuro encuentro, mientras caminaba hacia el garaje, mi cabeza hiba pensando en las circustancias que rodeaban a todo lo que estaba provocando, pues el Capi no se sentia comodo, la gente estaba relajada, creo que nadie era consciente de el esfuerzo que lleva preparlo todo, y sobre todo la circustancia de que los perros negros, son un grupo de conocidos cuyo vinculo es el placer de viajar en moto.
    Saque la moto del garaje, y como siempre, con tranqulidad me puse la mascara, abroche la cazadora, me sujete el casco, me puse los guantes,subi a la moto, y ya en ese momento siento el poder de la maquina, le doy al contacto y su sonido en forma de trueno, me avisa de lo potente que es y que debo estar con los cinco sentidos.

    ResponderEliminar
  96. Salgo a la calle principal, y en el cruce debo parar, pues el semaforo lo tengo en rojo, en unos pocos segundos cambia a verde, pongo mi marcha corta y me pongo en movimiento,al salir de mi calle, y cuando voy a poner otra marcha, por mi izquierda y de reojo, solo pude ver una furgoneta blanca citroen Yumpi, que no paro en su semaforo, llevandose a mi y la moto por delante.
    El golpe fue tan potente que sali despedido por los aires, la moto recuerdo verla por los suelos...y lo siguiente que paso, es que perdi el conocimiento.

    ResponderEliminar
  97. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo II

    Dulcilicia estaba es su oficina trabajando cuando sono el telefono y preguntaron por ella, la noticia le dio el vuelco al corazon, las lagrimas afloraron y los nervios pusieron en marcha el mecanismo de la fuerza que no se sabe muy bien de donde sale, pero ahi esta. Nada mas colgar, aviso a sus compañeros que se marchaba al hospital, pues este perro negro habia entrado en coma despues de un accidente.
    No sabe como pero saco fuerzas para llamar a Aurelio, como el mas cercano para que recojiera lo que pudiera de la moto y se hiciera cargo de momento, automaticamente la noticia corrio entre los peros negros, pero poco podian hacer tan, solo esperar acontecimientos.
    Cuando Dulcilicia llego al Hospital le informaron de que estaba en quirofano para sacar pruebas del alcance de los daños y saber la gravedad, si le informaron que por suerte el casco habia echo su funcion.
    Asi que le acompañaron a una habitacion que tenia asignada para cuando saliese de quirofano.
    La habitacion era de una sola cama, un sillon con pinta de comodo y otro sofa que era convertible en cama para el acompañante.Alli se dejo caer Dulcilicia con los animos destrozados y sin poder contenerse rompio a llorar dejando sueltos los sentimientos que habia estado sujentado desde la llamada por telefono.

    ResponderEliminar
  98. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo III

    No sabria explicar como pero estaba sentado en un banco de cualquier parque de cualquier ciudad, pero lo curioso es que junto a mi estaba Tonimax, me estaba mirando mientras me hablaba,la sensacion era de que estabamos metidos en un tunel donde estabamos solos, y me estaba diciendo.
    - Te quedaran secuelas, debes de irte a una isla que solo Mirage,podria llevarte, se llama la ISLA DE LOS CINCO FAROS.
    - ¿Es necesario? - le conteste -
    - Si, pues de ello depende que te recuperes, pero debes de tener presente que es una isla de curacion tanto del cuerpo como del espritu.
    - Y tu ¿como sabes eso?- le pregunte -
    - En estos momentos, estoy aqui contigo para ayudarte, y aconsejarte, pero ya sabes que debes guardar el secreto de que esto lo he vivido, y vengo del futuro.
    - Caray Tonimax, y podrias decirme donde esta esa isla y no involucrar a Mirage.
    - No, alli hay que llevarte con un avion, y el destino solo lo sabra el.

    ResponderEliminar
  99. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    - Intento comprender la situacion Tonimax, pero no se, yo tengo que ayudar a el Capi a preparar el hermanimiento de Calpe, no se si tendre tiempo para eso de la Isla.
    - ¡Ah,ah! eso es lo que quiero que entiendas - me dijo Tonimax - Cuando me entere de tu accidente, acudi rapidamente a ver lo que habia ocurrido, se que no fue culpa tuya, pero si que estabas con demasiados pensaminetos en la cabeza, quiza no podias esquivarlo, pero tampoco estabas al cien por cien.
    Tratas de trasmitir un mensaje, necesitas que lo de Calpe salga bien, y crees justo que vayan muchos amigos, pero ese mensaje no cala, asi que para que te recuperes debes de encontrar las 5 claves de la comunicacion, por lo tanto debes de viajar a la isla de los 5 Faros, una vez alli busca las claves para comunicarte.
    Mirage es un buen piloto, y sin el no podras viajar alli, necesitaras mas datos, pero cuando yo me vaya, te daras cuenta que todos los perros negros te ayudaran.

    ResponderEliminar
  100. - ¿que qieres decir con eso de que te vas?- pregunte
    - Esto que estamos hablando aqui, sera como un sueño luego, tienes que recuperarte y aprender a comunicarte, y eso solo lo podras hacer con los amigos y Dulcilicia.
    Recuerdo verme solo en aquel banco, pensando en todo lo que habiamos hablado.Al fondo ohia como unas voces, sonido a algo parecido a la cabina de un avion, y me vino a la cabeza las palabras de Tonimax.
    - ¿Como era posible? pense ¿ya estare en el avion, que me comento Tonimax?. Pero no era posible si Mirage y yo aun no habiamos hablado.
    Mientras en mi cabeza venian cada vez mas sonidos, mas voces, parecia que empezaba a tener las cosas mas cercanas, en mi interior, queria saber donde estaba, e intentaba averiguarlo, cuando de repente ohi los pitidos de las maquinas a las que estaba enchufado, ohi gritar, a personas rodeandome, y diciendo que ya estaba despierto, se palpaba el nerviosismo.

    ResponderEliminar
  101. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo IV

    Los primeros en llegar hasta la habitacion, fueron los compañeros de Valencia, entre ellos Nelo y Marisol, pues se enteraron a traves de Dama, Dulcilicia estaba dando esplicaciones e intentando contar lo poco que le habian dicho los enfermeros, la policia local, estaba en parte correspondiente a que Aurelio, se habia acercado al lugar del accidente para hacerse cargo de la moto, que Eduardo estaba mandando correos a los compañer@, cuando una enfermera que se acerco hasta la habitacion, para comunicar que habia despertado, y que parecia que no seria ni necesario estar 24 horas en obsevacion, si no que quiza, me subian directamente a la habitacion.
    Dadas las circustancias, puedo imaginar el cruce de mensajes con los demas, se llamo a los colegas de Castellon para que estuvieran atentos pero que no se desplasacen hasta Valencia.
    A la vez que ellos estaban organizando, para venir todos juntos u el fin de semana.
    Cuando llegue a la habitacion, era tarde Dulcilicia se le notaba el cansancio de todo el dia, aunque dolorido, y sin apenas poder hablar, le pregunte como estaba, por la moto, por que habia pasado etc.etc
    Pero en mi cabeza seguia presente la conversacion con Tonimax, y que ariamospara poder ir a esa Isla.

    ResponderEliminar
  102. Pasaron tres dias de hospital, pero yo estaba mucho mejor, necesitaba recuperarme poco a poco, pero ya no hacia falta en el hospital.
    Durante estos dias, le habia explicado lo que debiamos hacer segun la conversacion con Tonimax, asi que Dulcilicia aunque le costo asimilarlo,ya habia llamado a Mirage para que pasara por el Hospital y hablasemos.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. No me gustaria interrupir tu hermosa historia, pero quien escribe estas hermosas historias, es alguien que tiene mucha FÉ.

    Tu tienes fé en lo que haces, en lo que vives, tus ansias por estar sin parar NUNCA de buscar nuevas experiencias y vivencias, tu eres un hombre de Fé, en otras cosas pero de Fé.

    ResponderEliminar
  105. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo V

    Vinieron al Hospital Mirage,Marisol y Alex-Strom, la visita me lleno de alegria.Puesto que tenia que hablar con Mirage, Dulcilicia, marisol y Alex se bajaron a un parque que habia cerca, sobre todo para que a Dulcilicia le diese un poco el aire, y Alex no se aburriese.
    Solos en la habitacion, le conte a Mirage lo que me habia pasado,la primera reaccion fue ponerme cara de encerrarme en un manicomio, luego no sabia si llamar al medico o que, solo se convencio por que estabamos hablando de Tonimax.
    - Yo no se si podre conseguir un avion - me dijo - ¿y ademas donde esta esa Isla?
    - No se, me dijo que tu sabrias - conteste - pero del avion ya me he encargado, Dulcilicia se ha puesto en contacto con su jefe, dispone de un Piper, un Aircraft j-4 para fotografia aerea, lo tendremos disponioble en su pista particular, mañana.
    - Creo que el golpe, no te a dejado bien - dijo con cara de asombro - ¿todo esto para que unos faros te digan como comunicarte con la gente?
    - Si, pero lo mejor de todo es la aventura que significa, ¡vamos hombre! di que si, ademas asi es la unica forma de ponerme bien.
    - Vale, pero conste que no se donde me meto.
    Despues de un poco mas de ultimar detalles regresaron Alex, Marisol y Dulcilicia poniendolas en antecedentes,quedamos para en dos dias mas vernos en Donmeño, que es donde estaria el avion apunto.

    ResponderEliminar
  106. Sono el movil de Dulcilicia, cuando tan solo hacia escasas dos horas de marcharse Mirage.
    Cuando termino la llamada, me dijo
    - Era Mirage, al llegar a casa por debajo de la puerta tenia un sobre con las cordenadas de la isla y una nota de que se las pasara a el capi, y que con un pequeño barco debe de ir a ese punto.
    - Habra que avisarle - dije preocupado, pues faltaria saber si me creeria toda esta historia.
    - No, se encarga el, puesto que no se que es lo que ha hablado con Tonimax - me dijo Dulcilicia - no se como le habra convencido, pero ya ha pedido permiso en el trabajo para ausentarse dos dias.
    Me dieron el alta en el hospital con la premisa de que tuviera que descansar y no hacer esfuerzos.Cuando salimos a la calle, en la misma puerta estaba Eduardo ( blackwindor) con su todo terreno para llevarnos hasta Donmeño.
    Durante el trayecto terminamos de atar cabos,como todo lo que fuese descubriendo,se lo iria pasando por mensaje a el, y a la vez el pasaria la informacion a todos. El Capi llegaria a la Isla un dia mas o menos despues que nosotros, y Mirage volveria a recojernos encuanto descubriese que habia en los cinco faros.
    Al principio de la pista habia un avion de dos elices, con capacidad para diez, doce personas, se veia un avioneta, para mi poca sabiduria de tales cosas, y por la parte de la derecha, aparecio Mirage, llevaba una cazadora negra de aviador y su gorra Azul, gafas de sol,su cara reflejaba cierto nerviosismo, pero a la vez con ilusion, era como un niño con un juguete nuevo.

    ResponderEliminar
  107. Una vez en la pista, y segun las coordenadas que tenia Mirage,solo media hora me separaba de la Isla, de los Faros y del camino que me tenia que enseñar lo que mas necesitaba aprender en aquel momento.
    Durante el trayecto, Mirage me paso otro sobre, con la direccion de una casa y unas llaves de coche para los desplazamientos.
    Una nota que daba cinco nombres.
    Favaratix, Artrutx, Cavalleria, Punta Nati e Isla del aire.
    Dulcilicia, como experta en faros, dedujo rapidamente que eran los cinco faros que debia visitar.
    - Estamos llegando - dijo Mirage,seguro como hiba a los mandos del avion - Ya distingo la pista, preparados tenemos aire lateral.
    Aun tenia cierta dificultad para hacer movimientos bruscos, y cuando me estaba buscando otra posicion, el avion viro bruscamente, pero he de reconocer que Mirage llevaba el avion con suavidad.
    El aterrizaje fue dentro de lo que cabe bastante normal,la pista estaba rodeada de mucha vegetacion, pero desde el aire habiamos visto que la isla estaba habitada e incluso pude divisar un faro rodeado de casas, supuse que la isla se dedicaba a la pesca, pero seguia sin saber donde estaba.
    Me acorde de el capi, ¿de donde sacaria un barco? pero lo deje, pues seguro que despues de tantos años como lobo de mar,seguro que sabria lo que se hacia.
    Cuando Mirage apago los motores, bajo la bolsa que llevabamos y dandosela en la mano a Dulcilicia, le dijo
    - Bueno yo me tengo que volver,al final de la pista esta el coche y la direccion de la casa, mañana el Capi estara en el puerto,su estancia sera en el barco, pescando y descansando hasta que le llameis, y Eduardo estara siempre conectado al ordenador para poneros en contacto a cualquier hora.
    Eran sobre las cinco y media cuando nos despedimos de Mirage y, despues de recorrer unos docientos metros,subimos al coche
    - ¿como estas? - pregunto Dulcilicia - Bien, - conteste.

    ResponderEliminar
  108. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo VI

    Aunque era consciente de que disponia de suficientes dias para hacer la ruta de los faros sin prisas,quise empezar mi busqueda enseguida. Pero se hacia tarde y no disponiamos de mucho rato antes de que comenzara a oscurecer. Nos vino el tiempo justo de llegar a la casa y prepararla para al volver a la noche.
    Acabadas las tareas domesticas, nos fuimos, pues convencido de que si queria empezar enseguida mi busqueda,aquel era el mejor momento de mepezar y puesto que Mientras Dulcilicia habia preparado la casa, yo habia estudiado las ruta y observe que el mas cercano para visitar era el de Favaritx.
    salimos con el coche con direccion a la poblacion, y girar en el desvio de la carretera hacia el faro.
    El cabo de Favaritx se encuentra en el extremo este de la Isla. Para los barcos que vienen del norte y vanhacia el sur, este faro es un guia esencial.
    Cojimos la carretera secundaria que desembocaba en una playa de piedras, a unos cien metros del faro. EL faro estaba situado sobre un cabo de poca altura, de rocas oscuras que constrataban con la blancura del faro.
    Caminamos por las rocas hasta un rincon donde se habia una excelente vista tanto del mar como del faro.
    Practicamente no se oia el batir de las olas contra las rocas, el mar estaba tranquilo.
    Aparte de ser consciente de que presenciaba un espectaculo magnifico, no sabia muy bien que hacia alli. Me limite a seguir el consejo de Tonimax e intente observar con los ojos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  109. `2+1 cada quince segundos. Muy bien, esta era la frecuencia de destellos, una y otra vez, incesante,invariable,Yo lo miraba, me esforzaba,pero no acababa de encontrarle ningun sentido.
    - No veo,que el faro me de ninguna explicacion sobre la comunicacion - le dije a Dulcilicia - ¿y tu?
    - Si, la secuencia de favaritx se repite todas las noches, los trescientos sesenta y cinco noches del año, un hecho tan obvio como importante, ¿no te dice nada?
    Y entonces me di cuenta:Favaritx daba, incansablemente un unico mensaje, que se repetia con exactitud y generosidad toda la noche para cualquier punto del mar en cualquier momento de la noche.
    - Ya es un pequeño descubrimiento - me dijo Dulcilicia - pero debes profundizar - Piensa en el capi en su barco.
    Cerre los ojos, y me imagine a el capi veinte horas en el mar y la necesidad de pisar tierra firme, y entoces desde la proa descubri la luz, primero pequeña y debil. Cuesta distinguir el mensaje, pero la luz se va haciendo mas grande a medida que el barco avanza , y su mensaje, incesante se convierte en el guia.
    Abri los ojos. y lo entendi. No es solo un unico mensaje el que propaga el faro, es un mensaje importante, un unico y gran mensaje.
    Favartix me estaba revelando que toda comunicacion sea de la naturaleza,que sea, tiene que apoyarse como una columna vertebral, de un extremo a otro. Todos los argumentos tienen que girar a su alrededor. y los que escuchan tienen que poder captarlo, apreciarlo como unico. Solo asi podemos brillar como un faro en la oscuridad de la noche.

    ResponderEliminar
  110. Me imagine el blog de el Capi, pense en todos los reportajes que hace, y aunque parecen siempre las mismas cosas, siempre nos sonaba diferente, en parte por los matices que el introducia, unas veces hacia reportajes con diferentes modalidades, pero segun nuestro estado de animo lo recibiamos nosotros. la escena podia percibirse de muchas maneras diferentes, los detalles, por minusculos que fueran , segun mi perfeccion detectaba los cambios, los ojos se fijaban en los detalles que me causaban una impresion diferente en funcion de lo que me pasara por la cabeza a cada momento.
    Pero el conseguia que no perdiesemos la vista de lo importante, volver a repetir salir todos juntos.
    Con el frio calado hasta los huesos, pero con una gran satisfaccion, decidimos que era el momento de volver a la casa.
    Como experta en faros, le di las gracias a Dulcilicia por ayudarme a descubrir el primer mensaje.
    cuando llegamos a casa no pude evitar mandar un mensaje a Eduardo, antes de irme a dormir.

    Favaritx da un unico gran mensaje. un mensaje valioso. De la misma forma que los faros no pierden su magia, los reportajes de el Capi, no pierden su valor.

    CONTINUARA......

    ResponderEliminar
  111. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo VII

    Al dia siguiente nos levantamos tarde. Hacia mal tiempo, pero como los armarios y la nevera estaban vacios, nos fuimos a desayunar al pueblo, como aun estaba convaleciente, fuimos despacio en el coche, por lo que aproveche para abrir los mensajes del movil, como esperaba habia una respuesta de Eduardo.

    Ya tienes la primera clave.Toda comunicacion necesita un gran mensaje.O como dice la sabia inscripcion de un viejo monasterio:habla solo si lo que tienes que decir es mejor que el silencio.


    Aparcamos cerca de la plaza del pueblo, y en un sitio que nos parecio comodo, desayunamos - comida, mientras hiba comentando lo del mensaje.
    Ya era alrededor de las tres de la tarde cuando terminamos de comer, por lo que decidimos hacercarnos al muelle y ver si el capi habia llegado.
    Como pudimos comprobar aun no habia llegado, asi que aprovechamos para averiguar donde localizar otro faro, los pescadores estaban limpiando los barcos y recojiendo redes, para salir de madrugada.El faro que mas cercano teniamos era el de Artrux, por lo que decidimos ir hacia alli, y buscar un sitio estrategico donde observar el faro.
    De los cinco faros que tenia previsto visitar, este parecia el mas urbano, pues se encuentra en una urbanizacion. Eso le quita encanto, pero para contrarrestarlo tiene a su favor el echo de tratarse de una torre muy alta, majestuosa, de treinta y cinco metros, pintado con unas gruesas franjas horizontales que alternan los colores blanco y negro. Ademas, como el faro esta situado en el extremo oeste de la isla, ofrece una puesta de sol esplendida.
    Para esperar la noche, nos dirijimos a un barecito de tapas marineras, y pude comprobar que la comida me sentaba muy bien, poco a poco, pero hiba mejorando eso estaba claro.

    ResponderEliminar
  112. Llegamos en coche hasta la finca donde se encuentra el faro y, desde alli, solo tuvimos que caminar un poco hasta el borde del acantilado. En pocos minutos, el astro se puso y el faro se encendio.Nos sentamos en las rocas.Me sentia como el dia anterior, ignorando que descubriria, si es que acababa descubriendo algo.
    3 cada 10 segundos. este era el codigo del faro, pero eso no me aportaba nada. Nada que no hubiese descubierto el dia anterior.
    - Tiene que haber algo, alguna otra cosa,algo que fuera unico - le comente a Dulcilicia - si no ¿que sentido tenia que Tonimax me hablase de visitar los cinco faros?
    Dulcilicia que estaba observando la vista que tenia delante, ella estaba disfrutando, pero me dijo.
    - Obseva la luz del faro y su altura.
    De repente me di cuenta de una cosa, algunas casas proximas al faro recibian directamente su luz. Las de la primera linea se salvaban, por que su luz pasaba por encima de ellas. Pero a un centenar de metros,la luz se reflejaba de lleno en las casas. Imagine la sensacion que debia producir vivir en una casa que recibe la luz intermitente del faro toda la noche.
    En ese instante se encendio la luz de una de aquellas ventanas y pense: ¡Artrux tiene competencia!
    Como el faro de Artrux esta en una urbanizacion no esta solo, le rodean otras muchas luces.Pero para hacer su funcion, para que los barcos lo identifiquen, la luz del faro se debe poder reconocer de entre todas las otras. Tiene que brillar mas y tiene que ser diferente, tiene que destacar por fuerza.

    ResponderEliminar
  113. Pude comprobar y disfrutar, de la manera en que la luz del faro pasaba por encima del resto de puntos iluminados y se destacaba, por encima de todas las otras.
    Aquella podia ser mi segunda clave - le comente a Dulcilicia.
    A lo que ella sonriendo, me miro con cara de satisfaccion,pero me di cuenta que ella ya lo sabia de mucho antes, pues me dijo
    - La luz de Artrutx y su mensaje brillan por encima de los demas, por su posicion estrategica, siempre en un punto priviligiado, emitiendo una luz de una intensidad mucho mas potente que las otras, y por ultimo teniendo una luz diferente que, por lo tanto, se destacaba.
    - Caray, cariño me dejas con la boca abierta.
    Si buscaba la relacion con el blog del capi y la comunicacion, significaba que nosotros tenemos que conseguir contar las cosas de otra forma que brille mas, que se destaque y sobresalgan del resto de mensajes.
    Pueden significar cosas diversas o adoptar matices variados segun la persona. Todo el mundo encontrara una conexion personal con una historia contada en forma de reportaje y plasmarlo en fotografia.
    Ya era suficiente por aquella noche, cogimos el coche y emprendimos el camino hacia la casa.Durante un rato aun pude ver por el retrovisor como la luz de Artrutx barria la carretera de un lado a otro con sus destellos.

    ResponderEliminar
  114. Pense que ultimamente, incluso yo, de manera inconsciente, habia utilizado el recurso de contar historias. Eran cuentos normalmente escritos, que significaban algo...tal como acababa de entender observando Artrutx, lo que yo procuraba hacer con aquellos cuentos era "encender un faro".
    Cuando llegamos a la casa, me sente cara la mesa y le comente a Dulcilicia que hiba a mandarle un mensaje a Eduardo.

    Aqui tienes lo que he descubierto hoy: Los faros dan un mensaje que brilla por encima de los otros.Tienen la fuerza y la magia de su luz para hacerlo.Nosotros tenemos las historias de nuestras concentraciones.

    Pero esta vez la respuesta no tardo, aun no me habia acostado cuando recibi el mensaje: y pense
    - Este Eduardo, tan rapido y tan vigilante como siempre.
    El mensaje me decia

    La distancia mas corta entre el hombre y la verdad es un cuento. Y si todavia dudas del poder de las metaforas, ojea la biblia. Hace mas de dos mil años que alguien lo tuvo muy claro...


    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
  115. LOS CABALLEROS CRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo VIII

    Nada mas levantarnos, hicimos planes para ver que faro veriamos hoy.
    Nos decidimos por el punta Nati, puesto que teniamos todo el dia, mientras desayunabamos decidimos bajar a el puerto y ver si el Capi ya habia llegado, de ser asi decidi que nos embarcariamos, y observaria el faro desde el mar con la idea de que eso me diera otra perpestiva de el faro.
    Llegamos a el Puerto y estuvimos fijandonos en que hubiese algun barco que no fuera de pesca. Y en efecto alli estaba. Era una lancha a motor de unos seis metros de eslora, mas que suficiente para la escursion que tenia en mente.
    Saludamos a el capi, estuvimos hablando un poco sobre las circustancias de su viaje, y decidimos soltar amarras, diriguimos la proa hacia la bocana del puerto. Una vez alli viramos hacie el noroeste y continuamos navegando hasta que nos encontramos delante de Punta Nati.Me parecio que lo mejor era alejarnos de la costa un par de millas para disponer de una buena perpestiva.
    le pregunte a el capi, como navegante ocasional si estaba familiarizado con la manera de identificar los faros.
    - Antes de salir del puerto - me dijo - he buscado en la carta nautica el codigo del faro de Punta Nati y los de las balizas rojas y verdes que nos señalizaran la entrada al puerto.

    ResponderEliminar
  116. - Deberiamos alejarnos un poco mas - dijo el capi - yo creo que a unas cinco millas.
    - Lo que tu digas - conteste sonriendo - tu eres el marinero.
    - cuando se encienda el faro - intervino Dulcilicia - habra que ir acercandose poco a poco.
    Una vez tenia la sensacion de que Dulcilicia ya sabia lo que hiba a pasar, al fin y al cabo ella era la experta en faros. deje ese tema para pensar en el faro. La perspectiva desde el mar me daba un punto de vista diferente a los anteriores, pero ni aun asi acababa de encontrar ninguna pista que me aportara algo nuevo.
    En cuanto el faro se encendio, iniciamos el regreso de forma lenta.
    Mientras yo obsrvaba mi entorno, el Capi y Dulcilicia entablaron una conversacion sobre las proximas salidas de los perros negros.
    Me hubiese gustado intervenir, pero observando el faro que parpadeaba 3+1 veces cada veinte segundos,cerca de nosotros, un par de barcos navegaban en direccion a la costa.

    ResponderEliminar
  117. Eran un yate de motor, de gran eslora y con una bandera que no sabria identificar, y un velero pequeño con bandera francesa, me llamo la atencion que cambiaron el rumbo al encenderse el faro.
    Y fue precisamente aquella maniobra lo que me hizo reflexionar sobre lo importante que era el lenguaje de los faros...Y entonces cai. Aquel era mi pequeño descubrimiento de la noche; el faro de Punta nati hablaba un lenguaje claro que comparten todos sus interlocutores y que conecta facilmente con ellos.
    Gracias a este lenguaje peculiar, los navegantes captan los faros y los entienden con mucha facilidad.
    - creo que ya lo tengo - casi grite -
    por lo que tanto dulcilicia y el capi interrumpieron su conversacion
    - ¿que es lo que tienes?- pregunto el capi
    - el descubrimiento de esta noche - respondi
    - Ahora solo tienes que buscar la conexion, con la vida cotidiana - dijo dulcilicia
    - creo que tambien lo tengo
    - ¿y es? - pregunto Dulcilicia

    ResponderEliminar
  118. Mirando a el Capi, pense un rato en el lenguaje que utilizamos normalmente: la mayor parte de veces hablamos en nuestro lenguaje y no en el de los que nos escuchan.
    Asi que pensando en los faros,y analizando su sencillo lenguaje, de la misma forma que los faros consiguen comunicarse con los navegantes con un lenguaje facil,rapido y lleno de complicidad.
    El lenguaje que utilizamos dice mucho de nosotros. Podemos ser soberbios,pedantes si utilizamos un lenguaje inalcanzable para los demas, pero podemos escoger ser cercanos y calidos si utilizamos un lenguaje que se pueda compartir con los oyentes, se pueden buscar ejemplos , anecdotas.
    Escoger el lenguaje segun nuestros interlocutores ya de por si da un mensaje ; que hemos pensado en ellos.
    Asi que aquella podia ser la tercera clave. De la misma forma que los faros consiguen comunicarse con los navegantes con un lenguaje facil y rapido, nosotros podemos escoger un lenguaje que conecte con nuestros interlocutores.Si no lo hacemos asi, nuestra comunicacion se perdera igual que la luz del faro se pierde tierra adentro.

    ResponderEliminar
  119. En esta conversacion estabamos, mientras el capi navegaba por la costa siguiendo la luz del faro. El ambiente se habia cargado de humedad y en unos instantes una niebla espesa invadio el entorno.La visibilidad se redujo bastante,Era consciente que la niebla es el gran enemigo meteoroligico de la navegacion,es mucho mas peligroso que la lluvia.
    - Capi, vamos para el puerto, que esto se complica.
    - no te preocupes - me dijo con humor - soy un lobo de mar.
    - Dejate de historias, que a mi esto me da mal rollo
    a lo que Dulcilicia me dijo
    - quiza si lo analizas bien, la niebla te dice algo.
    - si que nos vayamos para casa - conteste
    - Toma, ponte la cazadora, no te resfries
    - gracias - le dije mientras me la ponia.
    La vision de la niebla me hizo fijarme en que el faro sabia que estaba alli, pero no lo veia con claridad, lo que me hizo pensar en nuestra "niebla" particular. Fabricamos niebla si erramos en nuestro lenguaje y en consecuencia nuestro mensaje no llega con claridad.
    fabricamos niebla si somos ambiguos, poco concretos o imprecisos.
    fabricamos niebla si escogemos un lenguaje inadecuado o si utilizamos, en un contexto inadecuado, la ironia.
    fabricamos niebla, si nuestras palabras resultan inoportunas.
    La ultima leccion del faro de Punta Nati no se me escaba; Asi como la niebla impide a los navegantes captar el mensaje de los faros, la niebla que nosotros ponemos en el lenguaje nos hace dificil llegar a los demas.

    ResponderEliminar
  120. Guiado por las balizas del puerto llegamos al punto de amarre. La humedad del ambiente habia echo que cojieramos frio, por lo que nos despedimos por esa noche con el capi, ya que el se quedaba en el barco, y dulcilicia y yo cojimos el coche para volver a la casa, por el camino hiba pensando en el mensaje que le tenia que poner a Eduardo.
    Una vez en casa, y mientras Dulcilicia calentaba leche, para tomar dos descafeinados, yo le mande el mensaje.

    Eduardo, los faros escogen un lenguaje sencillo y eficaz para entenderse con los navegantes. Nosotros debemos escoger el lenguaje pensando en quien nos esta ewscuchando.

    Nos fuimos a dormir sin esperar la respuesta.

    ResponderEliminar
  121. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo IX

    Despues de leventarme, me tome un cafe con leche en casa. Dulcilicia aun estaba acostada, por lo que mire si habia recibido respuesta de Eduardo. Y si, estaba alli;

    Escoger el mensaje sabiamente te permitira acercarte mas a la gente. Utiliza el lenguaje para conectar con ellos y para hacerles sentir que tu mensaje es solo para ellos.
    Continua tu busqueda, espero noticias.

    El resto del dia, lo pasamos en casa descansando,y comentando los descubrimientos echos. Sentia cierto desanimo por que creia que ya habia encontrado las claves principales: que,como y con que lenguaje.Pero Tonimax me dijo que eran cinco claves, por lo tanto,aun debia de haber mas por descubrir.
    Decidimos irnos al caer el sol, pues no sabiamos como era el alrededor del faro de Cavalleria, que era el que habiamos decidido ver en esta ocasion.

    El faro estaba plantado en un acantilido de unos ochenta metros de altura, en un cabo estrecho con mar a un lado y a otro, y es el faro de referencia de la costa norte de la isla.

    ResponderEliminar
  122. El camino que tuvimos que recorrer para llegar alli es un espectaculo. Arranca de un desvio de la carretera, un camino estrecho, con muros de piedra seca, que atraviesa varias fincas antes de llegar a un cruce llamado Cavalleria.Entonces el camino circula entre dos prados. El camino empieza a subir el acantilado con el mar a ambos lados. Al final del camino, se vislumbra el faro.Es imponente.
    Los barcos que navegan por el paso entre Cavalleria y la isla se ven tan pequeños en medio de la inmensidad del azul que parecen pulgas de mar.
    Cuando llegamos a Cavalleria,el faro todavia estaba apagado. Empece a pensar que podia ser lo que me quedaba aprender.
    Entonces se encendio. Y como en cavalleria el faro se puede observar de cerca, pudimos apreciar el enorme juego de lentes opticas que gira alrededor del foco de luz.
    Pudimos apreciar que primero se encendia la antorcha central una gran luz que cuando tomaba cierta intensidad, el enorme mecanismo optico empezaba a girar. Lo que mas me sorprendio,el echo de que la luz del faro fuera continua y no intermitente,como siempre habia creido.Entonces entendi que era la posicion de la lente giratoria lo que hacia que, en la distancia, se percibieran los destellos y que es muy diferente lo que pasa dentro del faro de lo que se percibe en medio del mar.

    ResponderEliminar
  123. Las cosas son muy diferentes dentro y fuera del faro. En el interior hay una luz estetica y un juego de lentes que gira.Cavalleria me estaba revelando que;
    El mensaje que vale es el que se recibe,no el que se emite.
    Quien emite el mensaje lo emite con una intencion, pero lo que importa es como llega el mensaje a los demas y que significado puede extraer.
    - los faros emiten un mensaje determinado con la secuencia de destellos - le dije a Dulcilicia
    - Nosotros lo hacemos con el tono de nuestras voz - me contesto.
    - Si el faro cambia su secuencia, el mensaje que da es muy diferente - segui
    - Si nosotros cambiamos el tono de la voz,nuestras palabras tambien tienen sentido muy distinto.
    Estaba construyendo un razonamiento muy complejo,pero que me llevaba por un camino que encontraba interesante.
    Lo que al fin y al cabo habremos dicho sera lo que las personas capten, no lo que nosotros teniamos la intencion de decir.
    Me parece que ya tenia la cuarta clave; importa lo que la gente capta, no lo que nosotros queremos decir.

    ResponderEliminar
  124. Cansados, llenos de frio que nos habia ido calando durante las dos horas de obsrvacion, regresamos mientras hibamos comentando como los sentimientos afectan a los mensajes.
    Subimos al coche y mientras iniciabamos el regreso, sentado a la derecha como estaba pude apreciar por el retrovisor todavia un rato mas el escenario de cavalleria, ahora consciente de la necesidad de estar en contacto con nuestros sentimientos en el momento de comunicarnos.
    Cuando llegamos a la casa, envie el mensaje a Eduardo

    Importa la luz que ve el navegante, no la luz que sale del faro.Importa lo que capta la gente, no lo que yo creo que estoy diciendo.

    Y la respuesta me llego rapida y concisa

    Comunicamos lo que sentimos, nada mas que lo sentimos. Y lo que sentimos no se puede esconder.

    ResponderEliminar
  125. LOS CABALLEROS GRISES
    TAMBIEN LLAMADOS
    LOS PERROS NEGROS

    Capitulo X

    Cuando nos levantamos, estuvimos estudiando la visita a el ultimo faro, estaba en un trozo de tierra desabitado que se encuentra delante de la punta sudeste, no muy lejos de la bocana del puerto.
    desde la playa, la isla se ve claramente , pero sabiamos que no conseguiriamos nada observando el faro desde la costa. Asi que pensamos en volver a recurrir a el capi y alejarnos del sudeste.
    Llegamos a el puerto a media tarde en busca del capi, por un momento pensamos que no estaria, pues no vimos el barco que el llevaba.De repente lo vimo salir por una pasarela en direccion a nosotros.
    - Buenos dias,ya era hora estaba esperando.- nos dijo, como si tal cosa -
    - ¿como? ¿que nos estabas esperando?
    - Venga, menos chacharas, que se nos hace tarde - replico -
    - ¿y tu barco? - pregunte
    - Lo tienes delante, lo he cambiado- dijo -
    - ¿este? - mire con asombro
    Un pequeño crucero de treinta pies (creo, que se dice asi )
    Cuando salimos del puerto, tomamos rumbo hacia el Oeste, despues de una hora de travesia, yo diria que en linea recta, se encendio el faro, y entonces decidimos dar la vuelta, para buscar el mensaje del faro.

    ResponderEliminar
  126. La velocidad lenta del crucero me permitia concentrarme en la luz del faro, con la esperanza de que, en algun momento apareciera la pista que pudiera ayudarme a aprender algo nuevo.
    Estaba de pie en la popa, mirando hacia la proa para no perder la referencia del faro,pero observe de las veces que el capi tenia que rectificar el rumbo para avanzar en direccion al faro...cuando descubri lo que lo que fue para mi toda una revelacion; siempre eramos nosotros los que navegabamos hacie el faro, quien rectificabamos el rumbo, el faro en cambio, no hacia nada , bueno en todo caso lo unico que hacia era la señal para indicarnos el camino.
    Los faros, mediante su luz, dicen quienes son y donde estan. Anuncian su presencia con fuerza,con tenacidad, con conveccion, pero sin ningun tipo de coaccion. Te dan la libertad de acercarte o no, de dirigirte hacia ellos o seguir otro rumbo.
    Ellos dicen ¡Eh! soy yo y estoy aqui. Si te identificas conmigo,sigue mi luz. Si no,sigue tu camino.
    Sin casi darme cuenta tenia a Dulcilicia a mi lado
    - Comunicar como los faros significa darnos a conocer,de la forma mas brillante y mas seductora posible, pero ofreciendo ibertad absoluta para que los demas vengan hacia nosotros o sigan otro camino - me dijo Dulcilicia
    - Por eso cuando intentamos condicionar ,coaccionar esta libertad, cuando nuestra determinacion es convencer, no conseguimos nada positivo - respondi

    ResponderEliminar
  127. Comunicar no es arrastrar ni empujar, es invitar. la libertad de escoger es un valor irrenunciable del que todos disfrutamos - concluyo el capi -
    Habia encontrado la clave mas importante,pasamos por delante del faro, pero el ya habia echo su trabajo,nos habia guiado proporcionando su camino y nosotros le agradeciamos que lo hubiera hecho sin condiciones, sin empujarnos.
    Amarramos en el muelle, el capi reviso la cubierta y aseguro los amarres.Y no pudimos resistir tomar unas cervezas, mientras hablabamos de lo acontecido.
    De regreso a casa,me puse a repasar mentalmente de las personas que podia tomar como referencia, quien se comunicaba con aquella generosidad y aceptacion.Recorde a una amiga; Marisol, su entusiasmo y tambien su respeto por la opinion de los demas, la han hecho una persona excepcional persuasiva y con la que siempre contarias para cualquier cosa.
    Y en la otra cara de la moneda, estamos unos cuantos.Casi todos.

    ResponderEliminar
  128. Al llegar a casa,envuelto por la calma de la noche, envie el ultimo mensaje a Eduardo.

    Soy yo quien navega hacie el faro,si el me seduce.Pero ni me empuja ni me viene a buscar. Respeta mi libertad. esta es la gran y ultima clave.

    Ya estaba en la cama, cuando recibi la respuesta;

    Estu conviccion la que me convence, no cualquier esfuerzo que puedas hacer para convencerme. Esta es, en efecto, la quinta y definitiva clave.
    Aquella noche me despertaronlos silbidos del viento.
    Sabia muy bien que significaban aquellos silbidos;me volvi a encontrar encima de una tarima, Tonimax estaba a mi lado,
    - ¿que tal la experiencia? - me dijo
    - ¡bien! esto quiere decir,que se esta terminado - le mire
    - ¡si!,- me dijo - pero antes quiero quiero preguntarte ¿que has aprendido?
    - Que la vida se vive en el corazon, no con la cabeza


    Eso es todo lo que queria contar ¡Muchas gracias!

    Si tuviera que decir por que he escrito este cuento, la respuesta es sencilla, me gustaria trasmitir a todos que los perros negros son un grupo de "faros" y el que necesitaba aprender soy yo.

    En esta vida, acabamos contando lo que mas necesitamos aprender.
    Todas estas reflexiones fruto de mi busqueda fueron surgiendo a lo largo del tiempo.finalmente he encontrado uno de de los instrumentos de comunicacion mas sencillos y eficaces que existe.

    EL BOLG DEL PERRO NEGRO

    ResponderEliminar
  129. LORENZO, buenos dias.

    La verdad es que durante la lectura de tu última publicación, te vas dando cuenta de los mensajes que interiormente se encuentran escritos, hay que leerlo pausadamente e intentar sacarle partido a cada frase, para darse cuenta de lo que realmente quieres hacer llegar al que lo lee.

    Un saludo para todo el "blog".

    ResponderEliminar
  130. Hola Lorenzo,me quito el sombrero con tu historia,para serte sincero no soy de leer largas historias,pero tengo que reconocer que he enpezado y me la he empapado toda,enhorabuena por la paciencia que has tenido en escribirla y contarnolas a todos....

    Salu2...

    ResponderEliminar
  131. Hola amigo Lorenzo,muchas gracias por tus historias,ya te comente que quien las lea,se sensibiliza mucho con ellas,yo soy una,ya lo sabes pues tu y yo cruzemos unas palabras en tuejar sobre ello,si hay algo que es lo que mas me gusta de nuestras salidas,es precisamente comunicarme con la gente,y conocerla un poquito mas,asi siempre se esta en un continuo aprendizaje ya sea bueno o malo ,eso es como todo,puesto que siempre se dice que todo se pega menos lo bonico,aunque eso para mi es un dicho,yo siempre intento sacar lo mejor de mi y de todos los que me rodean ,,,una historia preciosa y ami con dirijirme esas palabras y echos me has tocado la fibra sensible,que ya sabes tu que la tengo floja siempre,pues mi sentimentalismo me precede,,un gran saludo a todos los lectores y a todo el mundo que lea el blog,muchas v,sss

    ResponderEliminar
  132. Joder Lorenzo que profundidad de alma que tienes , seguro que tambien escribes poesia , venga no te cortes y escribe algunas de las que tienes .

    Eres el artista del blog

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  133. Saludos Eduardo, ahora solo falta que los mensajes se materialicen.
    Espero no te haya escojido como el que tiene la sabiduria de los mensajes.

    ResponderEliminar
  134. Tonimax, el cuento era mas largo y tenia pensado que tuvierasis mas protagonismo, tanto Mirage como tu, pero debido a que un a sunto me estaba quitando concentracion y que venian las pascuas, he decido casi digamos ,hacerlo mas corto, asi que en cuanto pasen las fiestas, si me concentro en otro, intentare que salgais mas.

    ResponderEliminar
  135. Marisol y Mirage, la verdad es que el cuento lo inicie pensando en Alicia por los faros y en que Mirage fuese mas protagonista, pero tu, eres la que me alienta para escribir, cuando escribo, lo hago sobre todo para mi, pero tambien por que se que estas ahi, no quien lo puede leer, pero no importa,lo que importa es que tu si.Gracias

    ResponderEliminar
  136. Marisol y Mirage, el cuento estaba pensado para que fuera mas largo y Mirage tuviera mas protagonismo, pero acontecimientos varios y encima de las fiestas he decidido acortarlo. Pero cuando escribo una historieta lo hago por que sobre todo se que estas tu ahi, puede que nadie las lea, pero sabiendo que al menos una persona como tu si, me da fuerzas para escribir.

    ResponderEliminar
  137. Tonimax, me alegro que te haya gustado, la verdad es que era mas largo, pero decidi cortar un poco, pues me estaba descentrando por unos asuntos, asi que la proxima vez espero intervengas mas. UN saludo.

    ResponderEliminar
  138. Eduardo en el texto de arriba queria decir que espero no te importe el papael que te he dado en el cuento.

    ResponderEliminar
  139. Capi,saludos.
    Mi musa de los poemas, esta de vacaciones, no la encuentro, no me viene....mis animos estan en otra cosa ahora, digamos mas centrados en Valderrobles, en Calpe y en ti.
    Pero este caballero, volvera a expresarse como don quijote tan pronto pasen estas fiestas, que son un poco ajetreadas, que si pa qui, que si pa alla...
    bueno ya ves, venga un abrazo.

    ResponderEliminar
  140. LORENZO, me siento halagado por el papel que me has otorgado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  141. MI MADRE VOY A NECESITAR......, una semana como minimo para ponerme al dia, OZUUUU, es que vosotros no dormis? no descansais? no comeis? ni viajais??...

    Vamos amig@s mi@s que no me da tiempo a cojerme ni queriendo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  142. EL CABALLERO DE LA ESPADA DE EBANO

    El primer caballero Negro nacio en el siglo VI y llego a ser uno de los mas bravos caballeros en la corte de Arturo Pendragon en Camelot.
    Alli llevo una doble vida, haciendose pasar por un cortes petimetre mientras en secreto combatia el mal como caballero Negro. En su lucha llevaba una bandana que a la vez era un antifaz, un traje negro con unos rebetes dorados,y unas botas hasta casi la rodillay la epoca requeria llevar una capa que en su caso era roja,e hiba armado con la espada de Ebano, cuya hoja habia forjado el mago Merlin a partir de un meteoro.
    Siglos despues , el espiritu del caballero Negro volveria para conversar con dos elegidos, cada uno de los ciuales pasaria una prueba para saber quien digno de su capa y espada.

    ResponderEliminar
  143. EL CABALLERO VIL

    Un dia un motorista, que solia viajar solo, se encontro con el espiritu de Sir Percy, conocido como el Caballero Negro. este le ofrecio la oportunidad de convertirse en un Caballero negro actual. Sin embargo,este motorista no pudo sacar la espada de Ebano de la vaina. Mostrandose indigno de portarla, pues esa era la prueba,Sir Percy desaparacio.
    El motorista decidido a ser el Caballero Negro a toda costa, diseño una lanza que disparaba rayos de energia y se embarco en una carrera criminal montado sobre una custom modificada.Se unio en su lucha con los señores del mal(Masters of evil).
    Recorren las carreteras creyendose los dueños y atemorizando aquellos que intentan montar una matinal, o provocando a los nuevos moteros.

    ResponderEliminar
  144. EL BUEN CABALLERO

    Viendo lo que habia provocado, el Caballero Negro decidio presentarse a otro motorista, pero esta vez habia elegido a la persona estudiandola con antelacion.
    Dotado de un noble espiritu,este motorista fue capaz de desenvainar la espada de Ebano blandida una vez por su ancestro Sir Percy. Por desgracia, la espada habia quedado maldita por la sangre de todos los derribados por sir percy, tantos años atras. Asi que este le dio la espada para que la llevase en su moto hasta que se presentase hasta el un hombre que le indicaria como desencantarla. Pues el caballero Negro necesitaba descansar de viajar por los siglos.
    Este motorista, siguio su vida de disfrute con sus amigos y viajando por las matinales, pero un buen dia estando la moto aparcada en medio de una gran matinal un hombre reconocio la espada y buscando a el propietario, se identifico como Dr. Extraño

    ResponderEliminar
  145. Tras una larga conversacion con em Caballero Bueno, le mostro con datos que le convencieron lo que significaba la espada.
    Para purificarla debia hundirla en el brasero de la verdad, ubicado en un castillo,al que no se sabia su paradero. Dado que era ese objeto mistico lo que retenia el espiritu de Sir Percy en este mundo, su destruccion le concederia por fin el descanso, pasando su fuerza al actual portador de la espada.
    Desde entonces los perros buscan la ubicacion exacta del castillo de GARRET
    P.D La espada de Ebano hace invulnerable a su portador pero,si prueba la sangre, acabara corrompiendolo.

    ResponderEliminar
  146. Esta historia es para todos los perros negros,en especial para Eduardo(blackwidow)que es el que pone todo su conocimiento en Internet en busca del Castillo.

    ResponderEliminar
  147. HOOOOOOOOOOOO, que hermosa historia me estoy perdiendo.

    Bueno he leido algunos trozos y.... que caña Lorenzo esto es muy emocionante, me pido ser la princesa prisionera de los "compromisos", "obligaciones" y "circustancias varias", esclava de una tirana cruel que intenta hacernos vivir cada dia un infierno(pero no siempre lo consige)jajajajajaja

    Bueno que sigan las aventuras, que molan un monton y estas historias? Caray son estupendas chato.

    ResponderEliminar