Traductor

martes, 18 de enero de 2011

LOS YEBENES - ORGAZ - Y TOLEDO (Visita a gres de la Mancha)

Como cada año visito la fabrica de un cliente de azulejo, (GRES DE LA MANCHA) son ya muchos años y me encuentro muy agusto de visitar a su Gerente Ángel Pastrana y a su hija Pilar y también a su hijo Ángel, soy muy bien recibido por ellos , un par de horas en la fabrica comentado la publicidad en la revista azulejo, y luego el tiempo que me sobra lo dedico a visitar los molinos es como un ritual , suelo comer en la venta de la Cal un restaurante de comida muy castellana, en el pueblo de Orgaz, donde se puede comer unas judías con perdiz y un buen cordero asado al horno  de leña,  este año me hacia ilusión ver el museo del ejercito recién inaugurado, esta en  el Alcázar, la verdad que impresiona la restauración del museo con infinidad de salas todo muy bien indicado, donde se funde lo antiguo con lo moderno y unas ruinas que se encontraron mientras lo restauraban, solo pude estar una hora, pero prometo que volveré, Toledo siempre es un sitio donde te encuentras muy bien, una ciudad con tanta historia .
Os pongo unas fotos del viaje, unos 1200 Km ida y vuelta, os recomiendo que cuando tengáis un rato daros una vuelta .

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

14 comentarios:

  1. Me ha entrado un ardor, cojiose carrerilla y eh embestido al ordenador con un cuchillo jamonero,... Maese Palacino a mi no me puedes enseñar unas fotos de molinos tan reales, en fin he roto un ordenador, menos mal que esta el de Dulcilicia. Bonito reportaje, por lo que se aprecia tiene que ser bonita esa zona, prometo ir algun dia, atado con una camisa de fuerza para romper la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo sabia que te gustaría, este reportaje , es por donde cabalgaba don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza.
    Creo que tendras muchos recuerdos de tus andanzas por esas tierras, con bellas doncellas de pelo largo, y cintura estrecha, de noches de vino peleón y cordero al horno, hasta que amanecía y el Sol iluminada esos campos de la Mancha .

    Bueno que al final saldremos todos poetas.
    y estoy en semana de reflexión

    ResponderEliminar
  3. Ojala en mis tiempos jovenes me hubiesen dado cordero al Horno y ese vino peleon,¿ pues no sabes como estaba de flacucho ? recuerdo en una posada donde tuve una conversacion con un ombre de la iglesia, que el posadero nos sirvio estofado y por que pagaba la iglesia, el resto de aventuras solo he comido pan duro y sobras de los pastores.

    ResponderEliminar
  4. no hay fotogrfias del interior de la enpresa ,la produccion del azulejo las prensas ,el pintador ,zona clasificacion y almacen .la meseta muy guapa,la muralla dentro del museo guapa guapa,el patio de los arcos chulo,las figuritas del escaparate para el poeta y por ultimo el coche el coche es de mi jefe pedro llop no se que hace en toledo en fin el sabra lo que hace , el reportaje chulo. SALUDOS SEÑOR CAPI,RECUERDOS A MARISIN

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel conozco, a tu jefe Pedro y a su socio Piquer, ambos empezamos juntos vendiendo cosas yo me quede vendiendo, y ellos se hicieron grandes empresarios.
    No suele visitar la fabrica , siempre se comentan cosas en el despacho , pero esta vez estuve viendo el material para fachadas ventiladas, y unos peldaños especiales, puedo decirte que es un materia con unas cualidades expectaculares, y sus productos se venden en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, recuperado del susto del ordenador y tras solucionarlo con un poco de loctite y dos tiras de celo,he podido ver el reportaje con mas calma, y sigo opinando que esta muy bien pues se aprecia lo bonita que es esta España nuestra, y si entramos en mas detalles, dire en mi defensa:
    1º Viendo la foto dela meseta, o la de los molinos a los pies de los olivos, se entendera por que antes no se perdiauno, ya que hiba con su thundernate recto y a la sombra de esos olivos.
    2º Viendo las fotografias de las entradas a los pueblos, parece que todo esta claro, pero solo lo parece... pues que quiere decir un semicirculo con varias flechas para todos los lados, y en medio del pueblo, catorce direcciones, que no, que no...antes no me perdia, ahora si no llevo un escudero llamado GPS parece que no se llegar.
    3º No me negareis que con la escusa de perdidos, vimos pueblos con su gente de toda la vida, pues estoy pensando en el señor que le pregunte por una direccion y aun estoy intentando adivinar en que dialecto me hablo.
    Estupendo reportaje Capi, cuando venga mejor tiempo, hay que preparar una salida hasta Toledo y ver el museo militar con calma.

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve, te dire que entiendo por empresario, el que es dueño de su empresa, osease tu tambien, en cuanto a el jefe de Miguel,si grande es su empresa mas grandes sus problemas,no conozco a las personas pero seguro que tienen gustos diferentes a nosotros, asi que no te arrepientas de seguir vendiendo, pues ellos tienen x trabajadores, x amigos... pero tu tienes ( de momento )71436 seguidores, y ya veremos, pero lo importante es que eres motero y eso nos a permitido conocerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorenzo tomate lo que quieras estas sembrao.


    Me alegra que tengas el ordenador arreglado, pues es tan importante como tener la moto apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Saludos, compañeros y demas lectores que seguis sin querer escribir.
    Voy a colgar una historia que ha escrito mi moto, lo voy hacer en el apartado DOMDE PONGO MI COMENTARIO, lo anuncio aqui por que esta dedicado a esos dos jovenes Aroamax y Alex-Strom, que creo siguen en examenes, pero a su sus padres podran enseñar cuando de ellos terminen, pero se lo dedico a mi Miguel el cherif de los cowoys, por que se que le gustan las historias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusteria decir que estoy visitando algunos blogs que tienes en lista, y aunque no dare nombres, la mayoria me cuesta mucho dejar un comentario, supongo que el defecto es mio, pues la informatica y yo somos como la noche y el dia, solo algunas veces existe la posibilidad de un eclipse, y debe ser cuando alguna cosa me sale bien, pero que conste que la mayoria de nuestros amigos les ha visitado, pero no se si este es que el diseño es de facil acceso, pero en el resto, el apartado de comentarios me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón Lorenzo, la mayoria de los blog, tienen una extructura muy complicada y se hace muy difil escribir, esto es un tema muy importante, tener un blog como el nuestro muy sencillo para que todo el mundo no tenga problemas a la hora de escribir, ha habido quien me lo a querido modificar pero no lo he dejado.
    No todos somos expertos informaticos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tus palabras pues asi parezco menos torpe, aunque siempre me queda la excusa de acudir a la vida como Andante y falto de estos artilugios en aquellos tiempos jejeje.

    ResponderEliminar
  13. heeeeeeeeeeeeee osmola mi cohe es el eudi mola heeeeeeeeeeeeee me fui con el capiiiiiiiiiiii pero le lleve yo con mi coche lorezooooooooooooo ya te dare una buelta

    ResponderEliminar
  14. Estupendo reportaje, y espectacular fabrica de azulejo, bonita zona de la Mancha con sus molinos y el impresionante Alcazar dominando todo Toledo.

    Un saludo

    ResponderEliminar