Traductor

domingo, 19 de diciembre de 2010

VALENCIA - mercado

Ya estamos en navidades, como cada a帽o suelo ir al mercado de Valencia me parecen unos dias para pasear por sus paradas y recrearme en sus puestos engalanados con las mejores viandas, y hacer algunas fotos de todas las cosas que estos dias se venden con precios prohibitivos , es uno de los mejores mercados de Espa帽a y seguramente de Europa , no falta de nada y todo de una calidad excelente , es interesante ver a las personas mirar y darle con el dedo a las cigalas para ver si se mueven, coprobando si todo esta fresco , es un bullicio  agradable lleno de gente, dime perla que te pongo , unas gambas blancas o prefieres unas cigalas , puedes poner de primero   unas ostras de Vigo que me las traen en exclusiva , y sino podemos ver alguna parado de los pavos el rey de la mesa de nochebuena,  y esos cerditos con la manzana en la boca, y sino podemos ver sus frutas o verduras de la huerta de Alboraya, no hay que tener prisas mirar observar la gente como compra es todo un espect谩culo que recomiendo.
Tambi茅n puedes dar un paseo por los alrededores, esta vez le tocaba a la torre de Santa Catalina , te costara dos € pero vale la pena y luego te pasas por el Palacio de la Lonja es de una arquitectura que impresiona , siempre hay personas con la c谩mara .
Os pongo unas fotos de mi paseo por el mercado.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

26 comentarios:

  1. Saludos a todos los perrosnegros, y un fuerte abrazo para el capi, que selo a currado de cojones parael dia de hoy, a todos los colegas que sepaias que ya estoy en casa. y para perronegro una pregunta ¿ cuando descansas ? eres un maquina, el reportaje de valencia esta de maravilla. bueno voy a ver si descansamos un poco y luego mas tarde felicitare a todos por el dia de hoy, pero besos anticipadamente a Gertru, y mis felicitaciones a ella y Miguel por el restaurante de hoy todo ha sido genial.

    ResponderEliminar
  2. Muy bomitas las fotos del mercado de Valencia,impresionantes la de la plaza redonda,especialmente la escalera de caracol,no me extra帽a que te marees,la que mas me ha gustado es la del palacio de la lonja,bueno precioso reportaje.

    Un Saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hoy a sido uno de esos dias super geniales. A pesar de las inclemencias meteorologicas nos hemos reunido sobre 80 moter@s en Villarreal en el almuerzo de Navidad, seguro que el "genio" pone aqui un super reportaje de dicho acto, pero a mi me a encantado volver a ver a grandes amigos y haber conocido a gente nueva y estupenda.

    Asi que de corazon os deseo a todos y a todas: FELIZ NAVIDAD.

    DAMA MOTERA YO.

    Sigo prefiriendo las clasicas postales de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Capi,lo mismo digo,¿cuando descansas?lo que esta claro, que creo que eres de los que, lo que puedes hacer hoy no lo dejas para ma帽ana,estas hecho un CRAK y lo digo en todos los sentidos,como motero,como reportero,como amigo y sobre todo como persona,muy bueno el reportaje y del almuerzo me lo guardo para cuando hagas el reportaje,por que hay mucho que decir y muy bueno,venga un fuerte abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Joder que rapidos sois , estais en todos los sitios , se nota que sois moteros
    gracias por la felicitaciones , he estado muy a gusto con todos vosotros, una fiesta no es nada sin la participaci贸n de los amigos , gracias a todos y a Lorenzo por el detalle y venir con un presente, una representaci贸n con su amigo Aureliof , que decir implezionante.

    Estoy empezando abrir la maquinas para ver si las fotos est谩n en condiciones de hacer un reportaje donde nos podamos ver, por que lo de esta ma帽ana ya es historia en nuestras vidas .

    ResponderEliminar
  6. Hoy a sido nuestro primer almuerzo junto con los seguidores de EL PERRO NEGRO nos lo hemos pasado de p...M....esperamos que despues de este sigan muchos mas pues a estado genial,Joaquin y Maria y demas colaboradores se lo han currado pero de lo lindo para que saliese todo bien y a nuestro parecer a sido todo estupendo un saludos para todos los seguidores de EL PERRO NEGRO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Lorenzo y compa帽ia,me alegro que haigais llegado bien a casa,la verdad que sois unos valientes y de parte de Aroa gracias por todo y de nosotros tambien,eres Caballero y se帽or de los pies a la cabeza,hos deseamos de todo corazon felices fiestas.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miguel y Gertru,sois lo mas de lo mas y me quedo corto,ha salido todo de p.....t.....m,Aroa se lo ha pasado de miedo contigo Gertru,le has caido de maravilla,solo hace que hablar de ti.

    un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno bueno ya paso todo.gracias a todos por asistir ,gracias al restaurante menfis y trabajadores y ala jente que se desplazo en es
    vehiculo de dos ruedas con el clima que hace que cojones y co帽o tienen ,besos y abrazos para ellos,tonimax , toni, rafi, miguel de valencia y muchos mas mergo , rodar, la bruixa ,charter ,big twi ,lorenzo aureliof ----el capi y se帽ora gracias por este dia

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s nosotros tambi茅n estamos ya en casa, pero alterando los factores primero hemos descansado y ahora a lo que toca a escribir, es espero que todos esteis en casa y calentitos.

    Ha sido enchufar el ordenador y acojono al canto, lo que veo en pantalla es un edificio monumental y acontinuaci贸n me han venido tres cosas a la cabeza: El capi, si de acuerdo es una bala pero joder tan rapido no ha podido colgar el reportaje, la siguiente ha sido hacer memoria de lo que he bebido y de verdad os digo que con la cantidad que he ingerido, en ningun momento he perdido mi presencia de espiritu ni olvidado mi nombre y apellidos y la ultima, es imposible que en el tiempo que yo tardo en venir de Vila-Real a Valencia, hallan podido hacerle semejante reforma al restaurante Menphis ni aunque hubiesen trabajado en ella 300 caballeros del futuro como TONIMAX.
    Cual no habra sido la cara de perplejidad que ha visto mi hijo Adrian en mi, me ha preguntado, le he contestado, ha tecleado me ha mirado y me ha dicho, las fotos del Menphis todavia no estan colgadas, y tu ya ni conoces el mercado Central de Valencia.
    Muy bueno capi el reportaje del mercado central de Valencia y sus aleda帽os.
    Como curiosidad te dir茅 que en una de las salidas de la plaza redonda, da a la plaza Lope de Vega donde se encuentra uno de los edificios, posiblemente m谩s fotografiados de Valencia su peculariedad es que, su fachada mide menos de 2 metros.
    Y a los turistas y no turistas les gusta hacerse fotos delante de la fachada con los brazos en cruz.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@os, nos lo hemos pasado genial.
    Qu茅 traj铆n has llevado, primero descansar que el tute ha sido grande, eh capi? qu茅 currada para que todo el mundo tuviera un detalle.
    Mucho gusto de haber estado con todos, muy divertido y un d铆a MUY especial con la familia que nosotros nos formamos, los amigos.
    Aurelio y Adri谩n, Tonimax, Pili y Aroa, Araceli y Pilarin, Toni y Rafi, Miguel y Gertru, Petiso y Silvia, los padres de Petiso, Nacho, Benito, su mujer y su hijo, Marisol, Jes煤s y su hijo, el calavera y su mujer, el Mergo y Rosario, el club La Bruixa y el Chapter, y tantos otros que no recuerdo su nombre. Y c贸mo no, Joaquin y Mar铆a... muchas gracias a todos por este d铆a tan especial. Nos vemos en la p贸xima...
    US ALI

    ResponderEliminar
  12. hola aroa yo tanbie lo pase de miedo. esto me gusta en cantidad estar con personas que no conoces de nada y de la nada te salen amigos como tus padres y sus amigos ,hoy a sido un dia que lo tendras presente durante muchisimo tienpoy con taras a tus amigos con mucha felicidad-un besazo muy grande de gertru

    ResponderEliminar
  13. aureliof mira bien tu hijo tiene razon es el mercado de valencia no con fundas el chorizo con la morcilla ,llegastes bien me alegro muy mucho besos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  14. Joder este blog hecha humo , que bien salio todo , y que majos sois, agradecer estas muestras de cari帽o que se nota que est谩n hechas con el coraz贸n.
    Un beso y un abrazo y unos cuantos a chuchones para todos

    Aureliof , no conozco esa fachada pero, en cuanto pueda no se me escapa de tirarle un par de fotos.

    venga descansar sobre todo los que habeis venido de fuera, menos mal que el tiempo cambio de regreso .

    ResponderEliminar
  15. capitan capitan tu si que eres rapido igual que aquel velero que te hizo disfrutar en tus tiempos de marino .te recuerdo que en casa tengo tu regalo como te dije en el almuerzo para colocarlo en el mastil .te cojo la pala para tomar una birrita en tu decorada casa ,pincha en el blog el reportaje del charter repartiendo ilusiones para el 2011-a esas personas necesitadas estaremos en contacto estoy deseando el reportaje de el ----2--- almuerzo de los perros negros y amigos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos mucha marcha eh?estareis agotados,,,jejej bueno ximo pardiez este almuerzo ha sido cojonudoo,,,,,de pppppppppp mami,,,,jijijjiibueno mas de 20 para este almuerzo,,eres la lechee para organizar eventos de este tipo,,me ha encantado la compa帽ia de todos,,,la verdad muy buen rollo entre la gente,,,mejor imposible,,si no escrito antes es por que este trasto de pc no se que co帽e le pasaba no me dejaba escribir,,se me enganchaba todo le rato y es que igual soy yo que no le dejo vivir a este trasto en paz,,,y el se me resiste,jajajabueno a ver para cuando el 2 almuerzo,,,y super genial,,gertruuu ya te dije que no pusieras tanta euforia en la voz,,,asi has acabado ni帽a?sin voz ninguna,a la proxima una petaca de clara de huevo,para esas voces tan cascadas la tuya y la mia,que anda que yo parecia un grajo de fiesta borracho cascadooo,,,,mas ronca la voz imposible,,si es que no se puede dar todo,,ainsssss hija mia ya me lo decia mi madre,no lo des todo,,,,que despues todo se sabeee,,,que sabia la mujer era,,bueno compis hasta la proxima y que sea pronto,,sabeis que hay quien quiere comprarse una mini bike para poder apuntarse tambien a los perros negros?claro que a falta de pan,,buenas son tortas,no?besitos itoss,,,,para todos-asssss,,,portaros bien que despues se pasa listaaaaa,,rafagassssssssssssss a todo quisqui,,,bona nit

    ResponderEliminar
  17. a cantar toca,,,oeeee,oeeee oe oe oeeeeeee,,,ABONESEEEEEEEEEEEE oleeeeeee por ximo y sus perros negros,,aupa!!!!!!!!!!!visca el gos negre!!!!!!!si es que estoy hecha una cafetera rusa,,,al final hare juego con el de la estepa rusa,,,,,anda rima y todoooo,,,soy la ostia!!!!!!bueno besinessssssssss,,,,,,

    ResponderEliminar
  18. Joder Marysol te ha quedado nikelao .

    Un besazo, nos vemos en otro sarao

    ResponderEliminar
  19. Saludos, estoy viendo el sitio de donde nos ven y en estos momentos hay gente viendo el blog de Valencia Madrid,Barcelona,Toledo,Albacete y por supuesto Castellon, de Almazora, villareal, Onda,El Puig.... vamos que " semos " internacionales, para todos los que les guste este blog Gracias por ser seguidores y ojala nos conocieramos en algun momento. Algunos nos conocemos ya y esperemos que vayamos creciendo.

    ResponderEliminar
  20. Capi el reportaje esta muy bien presentado, ha salido bien para que se hagan una idea de como nos lo pasamos los que no estuvieron, se que en todo no puedes estar, por eso quisiera ser yo el que explique, qe desde las cuatro d la ma帽ana estuviste terminando de preparar cosas, que se dieron unos 70 regalos que se hicieron por sorteo y todos los envolvisteis tu y supongo que tu mujer arisin y tu hija ( como si lo viera ) ni que decir del presupuesto de ese detalle y todo por tu ilusion de que todos tuvieran algo y se lo pasaran bien.... en fin que detras de ese evento hay gente como tu y tu familia, y delante de ese evento estan Miguel y Gertru, qe se movilizaron para que todo quedara a gusto, mi mas cordiales felicidades para todos ellos

    ResponderEliminar
  21. Lorenzo en estos momentos hay registradas 322 entradas y ayer 450 todo un exito. deben de estar viendo las fotos de ayer , pero todavia no estan todas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. HOLAAA!!!!!ximo mis felicitaciones menos mal que el loro canalla esta vez no se ha cebado conmigo lo cual se agradece,,,bien loro bien,,,portate bien o te tirare un hueso,,jajjaja o en su defecto comida pa los pollos,jajaj y despues un chupito de jacks daniels para que estes toda la matinal fuera de juego,cantando ya no le picare mas a MIRAGE!!jajajaja,,,Ximo bien por le reportaje menos mal has adiestrado la loro ya,ya era hora el hecharas algo de comer,y no se cebara conmigo,,bueno amisgos moteros-as fuera de bromas,Genial el reportaje,ximet te has superado,,oleee y oleee,ese ximo ,ese ximo eh,ehhh,,eres el mejor con diferencia,saludos a todos,,,para esta gente inmejorable en todos los aspectos,,y los de valencia con la climatologia que habia ese dia,,oleee tambien,por tener narices a venir en moto,,cada dia mola mas este blog,,y nosotros lo empujaremos todo lo que sea para que siga siendo asi,,,ole tambien a los colaboradores de que esto hay sido posible,,saludosss en v,sssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Mirage , no cantes victoria porque quedan muchas fotos, y este cuervo tiene mala leche lo tengo encima de la mesa mirando el ordenador y hace unos ruidos raros, espera que este todo el reportaje pues faltan mas fotos de las que hay puestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Dicho eso algo tiene que decir este caballero, y es una puntualizacion, Aureliof no es mi escudero es un colega al que mi aprecio llega a ser tan fuerte que si en estos momentos necesitase un ri帽on, yo le daria el mio, el fue el que con sus manos hizo el sombrero y el es el trajo oro coseguido en la lucha contra el zar de xirivella y juntos decidimos que habia que entregartelo para el reparto del botin, en cuanto al cofre lo grabamo a cuchillo y espada mientras las aventuras hiban transcurriendo, dulcilicia lo custodiaba hasta tus manos para que nadie le entraran tentaciones de asaltarnos, pues al entrar en el restaurante no dejaba de estar lleno de moteros con ganas cambiar o comprar una moto nueva mas tuneada, y mas grande, vale, eran todos amigos , pero la tentacion podia ser muy grande. Bien solo queda decir que espero te gustase la presente.

    ResponderEliminar
  25. Bueno lo que tu digas , pero me gusto mucho la puesta en escena , lo montasteis de muerte un 10 .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. LOS SENTIMIENTOS:

    Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

    Cuando el Aburrimiento hab铆a bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso:

    ¿Jugamos al escondite?.

    La Intriga levant贸 la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, pregunt贸:

    ¿Al escondite?, ¿Y como es eso?.

    Es un juego, explic贸 la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un mill贸n, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero al que encuentre ocupa mi lugar para continuar el juego.

    El Entusiasmo bail贸 secundado por la Euforia. La Alegr铆a dio tantos saltos que termin贸 por convencer a la Duda, e incluso a la Apat铆a, a la que nunca la interesaba nada.

    Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefiri贸 no esconderse (¿Para qu茅?), si al final siempre la hallaban, y la Soberbia opin贸 que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la Cobard铆a prefiri贸 no arriesgarse.

    Uno, dos, tres ... , comenz贸 a contar la Locura.

    La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre, se dej贸 caer tras la primera piedra del camino.

    La Fe subi贸 al cielo, y la Envidia se escondi贸 en la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo hab铆a logrado subir a la copa del 谩rbol mas alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba la parec铆a maravilloso para alguno de sus amigos; que si un lago cristiano para la Belleza; que si el bajo de un 谩rbol para la Timidez; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una r谩faga de viento, magnifico para la Libertad ... As铆 que termin贸 por ocultarse en un rallito de sol.

    El Ego铆smo, en cambio, encontr贸 un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, c贸modo ... pero solo para 茅l.

    La Mentira se escondi贸 en el fondo de los oc茅anos (¡mentira!) en realidad se escondi贸 detr谩s del arcoiris, y la Pasi贸n y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido, se me olvid贸 donde se escondi贸 ... pero no es importante.

    Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor todav铆a no hab铆a encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divis贸 un rosal, y enternecido, decidi贸 esconderse entre sus flores.

    La primera en aparecer fue la Pereza, solo a tres pasos de la piedra. Despu茅s se escuch贸 a la Fe discutir con Dios en el cielo sobre Zoolog铆a. Y a la Pasi贸n y al Deseo se los sinti贸 vibrar de los volcanes.

    En un descuido encontr贸 a la Envidia y claro, pudo deducir donde estaba el Triunfo.

    Al Ego铆smo no tubo ni que buscarlo, 茅l solito sali贸 disparado de su escondite, que hab铆a resultado ser un nido de avispas.

    De tanto caminar sinti贸 sed y al acercarse al lago, descubri贸 a la Belleza. Y con la Duda result贸 m谩s f谩cil todav铆a, pues la encontr贸 sentada sobre una cerca sin decidir a煤n de que lado esconderse.

    As铆 fue encontrando a todos, el Talento entre la hierba fresca, la Apat铆a en una oscura cueva. La Mentira detr谩s del arcoiris, y hasta el Olvido, al que se le hab铆a olvidado que estaba jugando a los escondidos.

    Pero solo el Amor no aparec铆a por ning煤n sitio, la Locura busc贸 detr谩s de cada 谩rbol, bajo de cada arroyo del planeta, en la cima de las monta帽as y, cuando estaba por darse por vencida, divis贸 un rosal y las rosas ... Tom贸 una horquilla y comenz贸 a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuch贸. Las espinas hab铆an herido los ojos del Amor.

    La Locura no sab铆a que hacer para disculparse; llor贸, rog贸, implor贸 y hasta prometi贸 ser su lazarillo.

    Desde entonces, desde que por primera vez se jug贸 al escondite en la tierra,

    EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPA脩A SIEMPRE.

    ResponderEliminar