Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

martes, 12 de octubre de 2010

+++++++++ AEROGRAFÍA ++++++++

Bien, os comento la tecnica de la aerografia.

ésta técnica de ilustración se llama aerografía, como tu muy bien dices, (el pincel de aire) y se caracteriza por el gran realismo fotográfico que se llega a conseguir convenientemente aplicada. Es una variante más de las muchas que hay a la hora de aplicar pintura, independientemente del soporte ya sea un mural, un lienzo, una carrocería, cascos, motos, etc...


Es una técnica completamente manual y data de 1893 donde el médico y acuarelista Charles Burdick empezó a aplicar el princípio de atomización interna al mundo artístico. Sin embargo, la técnica de soplar una mezcla de aire y pigmento tiene 35.000 años, ya aparecían en pinturas rupestres soplando a traves de un hueso.


El primer aerógrafo se patenta en América a finales del siglo XIX empleádose en diseño y retoque fotográfico tanto allí como en Inglaterra. El funcionamiento básicamente sigue siendo el mismo que en sus orígenes.


A mi me llegó de la mano de Rudolf Moosbruguer, un diseñador gráfico austríaco afincado en Zaragoza en el año 94. Tierra tambien de Luis Royo, grandísimo ilustrador del género erótico-fantástico conocido mundialmente y, en gran medida, inspirador de buena parte de mis trabajos. Podéis apreciar sus obras en www.luisroyo.com


Soy pintor profesional de vehículos desde hace más de 13 años y ésta ha sido una actividad paralela desarrollada ocasionalmente pues el tiempo y la dedicación que require no siempre lo he tenido disponible. Los pigmentos y barnices que vengo usando son los mismos en ambas actividades aunque difiere mucho una actividad de la otra.


Actualmente trabajo en Autoreparaciones Morales de Benicasim, y en mi currículum figuran años de servicio en talleres de la envergadura de Taller Plancha Central (audi, VW y Peugeot), JJ Jumar (taller estandarte en Castellón en cuanto a calidad y acabados), Maberauto (concesionario oficial BMW), etc...
Todo ésto es lo que  puedo contar
Saludos de vuestro amigo José Luis



Photobucket
2
1
3
4
Photobucket
Photobucket



Photobucket

13 comentarios:

  1. Como te ya te he dicho , me he apuntado el telefono pero no estaria de mas ampliar datos, por ejemplo de donde es , en caso de querer hacer un dibujo cuanto tiempo tarda , lo digo por lo de dejar la moto , todo eso con una llamada se soluciona pero no esta de mas que salga Jose Luis y se presente para tener un colega mas.Yo dispongo de una moto con el deposito negro brillo y si me gustaria poder hacerle una aerografia, pero hay que hablarlo, a ver si nos vemos en Burriana

    ResponderEliminar
  2. hola yo tambien estoy con lorenzo me gustaria saver su correo para enviarle el dibujo y que me diga presupuesto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razón seria bueno que nos comentara como esta lo del precio , mucha gente se corta de hacerse algo en la moto, o pintarse el casco, porque no sabe lo que cuesta o se imagina que es algo muy caro.
    José Luis dinos alguna cosa .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Petiso tu ya tienes la moto maqueada, deacuerdo que puedes cambiar, pero me llamo la atencion tu moto en puerto sagunto y mira por donde luego la vi en el reportaje de perronegro, por eso le decia a miguel que lo bueno de los reportajes es la segunda oportunidad de ver las cosas y de ver cosas que estando alli se pasan por alto.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Si tenéis razón los datos son escuetos, aunque por otro lado a falta del correo en el texto ya viene donde trabajo para una posible entrevista personal y dos cervezas. Más datos ya creo que es irrelevante.
    Haceros a la idea de que un buen trabajo profesional, personalizado y con garantías cuesta dinero lo haga quien lo haga, y me permito extenderlo a cualquier actividad. O no es así?.
    En cuanto al tiempo depende muchísimo de la complejidad del motivo, y ésto lógicamente también influye en el precio. Como también consta en el texto hoy por hoy hago algo muy esporádicamente al no disponer del tiempo necesario. Es una putada estar un mes sin la moto, lo sé. Por ésto es mejor hacer éstas cosas cara al invierno o en temporadas en que no se vaya a usar la moto, pues las prisas y la calidad no van de la mano.
    Por otro lado quería deciros también que el año pasado ya dí unos cursillos de iniciación y estamos planteando la posibilidad de volverlos ha realizar posiblemente antes de finalizar el año. Van dirijidos a aquellas personas que les guste ésto pero no sepan por donde empezar o, lo que es peor, a quien acudir. Bueno y no me enrollo más, mi correo para cualquier consulta es: monjezen@hotmail.com
    Saludos en V
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose Luis por la explicacion , la verdad que alguna vez he visto como se hace y es un proceso muy laborioso, estuve viendo la web de Luis Royo y me que de impresionado con sus dibujos y el arte que tiene la verdad que es un mostruo del dibujo y también de la aerografia, estuve dando un paseo por su blog y tambien en facebook y tiene mas de 4.000 entradas, desde aqui recomiendo visitar su web, todo un paseo para la vista y para los sentidos.

    Un abrazo , que sepas que puedes utilizar el blog cuando quieras y explicarnos cosas de tu afición y cuando hagas el cursillo nos lo comenta s por si hay alguien que esta interesado a si como cuando hagas algún trabajo nos lo enseñas.
    Me alegra mucho haberte conocido, pues me gusta mucho el arte , incluso tengo amigos pintores en Castellón, como Mechor Zapata o Bolumar etc, también le hecho algún reportaje a Ripolles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias de nuevo Joaquin, lo haré. Estoy a vuestra disposición cuando lo necesitéis. Se van despertando las venas artísticas, eso está bien.
    A Luis Royo tuve la suerte de conocerle personalmente y aparte de un grandísimo artista es también una pequeña gran persona, afable y sencillo. Todo un maestro.
    V´s para todos
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Hey jose luis soy Lorenzo, no nos conocemos pero eso es irrelevante ya que si perronegro te conoce con el tiempo nos conoceremos, me ha parecido una presentacion muy buena y tienes razon en todo, per por mi cuenta es lo que queria saber, si quiero hacer algo en la moto que sea en invierno y encuanto al coste eso es para cada uno, eso lo tengo claro, bueno a ver si nos vemos en burriana y tomamos una cervezita

    ResponderEliminar
  9. Eso está hecho...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Soy Jose y ninguno de vosotros me conoceis, tan solo conozco a Jose Luis y sus AEROGRAFÍAS, DE VERDAD SON OBRAS DE ARTE.
    Si os animais seguro que el trabajo que os haga lo querreis conservar para siempre, os lo garantizo, personalmente tengo un casco aerografiado y lo cuido como si fuera una joya, y no veas como la gente siente curiosidad por él, les digo que único. ¿Cuanto vale...???Saludos gente y animaos.

    ResponderEliminar
  11. Hola José me alegra tenerte por el blog, tienes razón Jose Luis lo que hace son obras de arte, seguro que cuando se te cae el casco te entra una cosa jodida por el pecho .
    José escribe en el blog por lo que veo eres motero y este blog lo que pretende es hacer amigos , no te cortes nos gustaria mucho conocerte y tenerte como amigo , venga dinos cosas, que moto tienes sales amenudo .

    Un abrazo fuerte de todos José

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose,
    Muchas gracias por tus palabras. Creo saber quien eres pero no estoy seguro. Hubo una época en la que pinté bastantes cosas y no me acuerdo de todos, me refrescas la memoria?
    Un saludo

    ResponderEliminar